Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS
#27
Buenos días safetys !!!

excelente crónica como siempre. Gracias DZT por los comentarios..sin duda claros y realistas.

Como siempre dejo pasar al menos 1 día para dar mis opiniones, eso de postear 'en caliente' me lleva a decir cosas que luego con la perspectiva cambian un poco.

Analizando la carrera de ayer, todos tenemos claros que el coche a batir de aqui al final de temporada es el mclaren pero se les ha metido una 'china' en la zapatilla...la FIABILIDAD. Hamilton ayer allanó y mucho el camino de Fernando para el mundial ya que de haber terminado 1º ó 2º la cosa se hubiera puesto peliaguda....

Estimación de puntos en caso de que hamilton no hubiera abandonado, gana la carrera por delante de Vettel, Button 3º y Fernando consigue adelantar a Maldonado haciendo un 4º. (Ese era un poco el esquema que teníamos todos presente antes del abandono de Ham). En este caso la clasificación del mundial hubiera quedado así:

Ham (+25): 167 pts a +24 de Fernando.
Vet (+18): 158pts a +33 de Fernando (igual hubiera podido ganar con Ham en pista pero voy al caso más pesimista)

En caso de ganar Ham y VEt segundo tendríamos a 'Caballo loco' con un pepino increíble, 2 carreras ganadas consecutivamente, 2 poles consecutivas y la moral por las nubes a +24pts. Vettel por su parte con un 2º puesto se hubiera puesto a +33 de Fernando.

Pero, o destino impredecible, Hamilton 'funde' su Mclaren y la cosa se queda tal que así:

Ham (+0): 142 pts a +52 de Fernando.
Vet (+25): 165pts a +29 de Fernando

De los 2 escenarios planteados me quedo con el segundo sin dudar, tenemos a Hamilton con el coche más fuerte a 52 puntos y Vettel con un coche fuerte pero NO dominante a +29 (4 puntos menos de diferencia que el 1º escenario)y sin la claridad de potencial de Mclaren.

Conclusión, tenemos al piloto más peligroso a mi parecer a +52pts a falta de 6 carreras, y el 2º clasificado del mundial Vettel a +29 puntos, con un coche que se adaptaba como anillo al dedo en Singapure pero en el próximo circuito puede sufrir y bastante...esta situación me recuerda a las carreras de Barhein - Barcelona, en el desierto arrasa RB y en Barcelona no pasa de un 6º puesto (sin el DT que le metieron a VEttel en BCN igual hubiera hecho 4º pero bueno igual me da).

El término minimizar daños ya no me parece correcto a estas alturas de campeonato, Don Fernando Alonso está corriendo SU MUNDIAL, con un coche que es el 2º o el 4º según el circuito, y sabe perfectamente que en primer lugar tiene que GESTIONAR sus ruedas para no perder posiciones en carrera y en segundo lugar, si se puede (Monza por ejemplo) atacar en el momento preciso. Eso no es correr para minimizar daños eso es correr para GANAR el mundial. Tiene muy asumido que le va a tocar sufrir en estas 6 carreras que quedan pero sus rivales no están sabiendo LEER las carreras. Ayer caballo loco exprimió al Mclaren hasta la extenuación, Vettel dijo en el podio que 2 vueltas antes VIO que salia aceite del motor de Hamilton...eso no lo pueden detectar en el muro, o el propio piloto?...nose, yo conozco a un asturiano que es capaz de predecir al más mínimo problema mecánico y apagar el motor del coche antes que el equipo de 'telemetricos' lo detecte..... hacia falta rodar tan rápido al inicio de carrera por parte de Ham? Hacia falta hacer la pole por 1 segundo de diferencia, con el consiguiente 'maltrato' al motor? Esa es la gran diferencia para mi.

Y tercero, En Suzuka no se tendrá un coche dominador, no se hará la pole y en carrera se volverá a pelear por el podio..... la pole será para Mclaren y un 3º-4º puesto en cali para Fernando estará muy bien. En carrera se adelanta una posición y de nuevo otro podio....los dos mclaren en el podio (Ham gana y se pone a +42pts a falta de 5 carreras) con Fernando y Vettel a +32pts (contando que haga 4º).....Smile

SAludos !!!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 23-09-2012, 21:18
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 23-09-2012, 21:16
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por iL Fenomeno - 24-09-2012, 11:27
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 25-09-2012, 14:02
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por Wallabee - 27-09-2012, 08:00
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 28-09-2012, 11:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)