25-09-2012, 04:54
(24-09-2012, 22:21)German Sanchez escribió: No me parece ninguna barbaridad decir que en el box manejan muchos más datos que el tiempo por vuelta. Entre otros:
*Las revoluciones del motor
*Las velocidades de cada una de las ruedas
*Velocidad relativa del viento (utilizando un tubo pitot montado en el nariz del coche)
*Ajuste y funcionamiento del acelerador
*La temperatura del motor
*La temperatura del aceite
*Presión de los neumáticos en las cuatro ruedas
*La presión de las pinzas de freno
*Temperatura en las pinzas de freno
*La temperatura de diferentes puntos en el sistema de escape
*La posición de todos los sensores
*Dirección de la carga
*Ángulo de giro
* Aceleraciones lineales , verticales y laterales
*Seguimiento de la ubicación del auto en la pista
*Altura del vehículo sobre la pista en cuatro o más puntos
*El entorno del KERS
Todos los datos influyen a la hora de elegir el momento idóneo para una parada.
Cagadas de Ferrari por estrategia? Por supuesto que las hay y las habrá, pero decir que los ingenieros que manejan éstos datos son unos monos por que no interpretan bien el live timmig me parece un poco atrevido.
Saludos.
German, dudo que el momento idoneo para hacer una parada sea salir detras de coches 2 segundos mas lentos, con buena punta de velocidad y en un circuito dificil de adelantar. Y mas sabiendo que aguantando 2 vueltas mas se hubiesen librado de ese trafico.
Y como bien dices, tienen suficientes herramientas, pero para no cometer esos errores. Tienen que mejorar mucho en esta materia. Estamos hablando de un equipo como Ferrari, se les debe exigir el maximo en detalles asi.