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G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS
#69
(25-09-2012, 04:54)Unai escribió:
(24-09-2012, 22:21)German Sanchez escribió: No me parece ninguna barbaridad decir que en el box manejan muchos más datos que el tiempo por vuelta. Entre otros:
*Las revoluciones del motor
*Las velocidades de cada una de las ruedas
*Velocidad relativa del viento (utilizando un tubo pitot montado en el nariz del coche)
*Ajuste y funcionamiento del acelerador
*La temperatura del motor
*La temperatura del aceite
*Presión de los neumáticos en las cuatro ruedas
*La presión de las pinzas de freno
*Temperatura en las pinzas de freno
*La temperatura de diferentes puntos en el sistema de escape
*La posición de todos los sensores
*Dirección de la carga
*Ángulo de giro
* Aceleraciones lineales , verticales y laterales
*Seguimiento de la ubicación del auto en la pista
*Altura del vehículo sobre la pista en cuatro o más puntos
*El entorno del KERS

Todos los datos influyen a la hora de elegir el momento idóneo para una parada.
Cagadas de Ferrari por estrategia? Por supuesto que las hay y las habrá, pero decir que los ingenieros que manejan éstos datos son unos monos por que no interpretan bien el live timmig me parece un poco atrevido.

Saludos.

German, dudo que el momento idoneo para hacer una parada sea salir detras de coches 2 segundos mas lentos, con buena punta de velocidad y en un circuito dificil de adelantar. Y mas sabiendo que aguantando 2 vueltas mas se hubiesen librado de ese trafico.

Y como bien dices, tienen suficientes herramientas, pero para no cometer esos errores. Tienen que mejorar mucho en esta materia. Estamos hablando de un equipo como Ferrari, se les debe exigir el maximo en detalles asi.
Viéndolo así está claro, pero el propio Fry ha dicho que tenían datos que les indicaban que era el momento para entrar, datos que es evidente no los sacaron del tiempo por vuelta, pues entonces habrían buscado un mejor momento para hacerlo.
http://www.ferrari.com/english/formula1/...fying.aspx

"As far as the strategy is concerned, I think we made the right choices. At the second stop, we could not have gone longer with Fernando, because tyre degradation was getting too high. Unfortunately, the Spaniard came out behind a group of slower cars, but there was nothing else we could have done. The first Safety Car period was helpful for those who had yet to stop at that point, but at the same time, it also gave Fernando the possibility of running to the finish without stopping again, which was definitely positive."

Ferrari la ha cagado varias veces y cuando lo han hecho lo han reconocido, la seguirán cagando exactamente igual que el resto de equipos. Lo que digo es que son más datos los que tienen que analizar que el tiempo por vuelta y el tráfico en pista para decidir cuándo se debe entrar y porqué. ¿Sinceramente crees que Ferrari no son capaces de ver que están teniendo mejores tiempos que el resto y aún así hacerle entrar sin motivo alguno?

Saludos Unai.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 23-09-2012, 21:18
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