Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS
(28-09-2012, 17:43)txarlitxan escribió: No te pretendía ofender Unai. Si te he ofendido lo siento pero no deberías sentirte aludido porque eres una persona educada y analítica en todas tus exposiciones.
Me parece que tus argumentos son muy válidos, y alabo el esfuerzo que dedicas al análisis de las carreras, porque yo sinceramente el único esfuerzo que realizo es el de leer vuestros números.... además tengo claro que gente como tu, german, ethernet, alfaster, diosfenix.......... sois la gente de la que se alimenta el foro...
Somos un foro compuesto por gente que tiene pasión por la F1 y por ALO pero esto no significa, que seamos expertos en F1, cosa que supongo que compartirás conmigo. Los verdaderos expertos son los que trabajan día a día en la F1 y han dedicado toda su vida laboral a un determinado área de la F1.
Esto no quita que nosotros podamos decir que se equivocan o que se podría haber hecho determinada estrategia mejor o peor ¡¡¡¡FALTARÍA MÁS!!!!
Dicho esto, y poniendo un ejemplo claro, siempre se me hace muy curioso leer en los post después de ver una foto de pretemporada cosas como "el alerón o el coche de Mercedes está muy trabajado". ¿Que queremos decir con esto?... ¿que es bonito? ¿que le han puesto muchas canalizaciones y presenta formas muy complejas? me parece que la aerodinámica es muy compleja para que nosotros seamos capaces de decir si algo es bueno o no sólo con ver su forma.
Aplicado esto a la estrategia, a mí, NO ME HACEN FALTA DATOS para tener la certeza de que si lo metieron a boxes en la vuelta x, es por un motivo determinado. Puede ser o no correcto, pero que tal vez tengan en la ecuación una variable que nosotros ni nos planteamos....
No te pongo ningún dato porque los únicos que te podría dar son los que pones tu (los del live timing o la FIA) y son correctos, eso sí, ¿me podrías decir los datos que maneja el equipo Ferrari para tomar las decisiones? Para mi, ya que hablas de matemáticas de EGB, es como decir que sé matemáticas porque sé sumar....
Por todo esto, es por lo que a mi no me hace ninguna gracia que se compare a los estrategas de Ferrari con unos monosi.... de ahí lo del link para trabajar en ferrari....
Espero haberte aclarado lo que quise decir mañíco.
Sigue así.

Perdona entonces por mi post subido de tono, si es cierto que me di por aludido, asi que no siendo asi, te vuelvo a pedir perdon.

Desde luego que yo no soy un experto en F1, de hecho es que no se ni un 10% de lo que sabe muchisima gente de aqui del foro. Pero como bien dices, eso no quita para que se pueda criticar o alabar las decisiones estrategicas que toman.

Respecto al motivo, estoy contigo en que logicamente tendrian uno, pero desde mi punto de vista, incorrecto. Y no por ello hay que decapitar a los estrategas de Ferrari, esta claro, porque todo el mundo en todos los ambitos cometen errores. Pero yo tengo la esperanza de que aprendan de ellos.

Un saludo txarlitxan Smile
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 23-09-2012, 21:18
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 23-09-2012, 21:16
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 25-09-2012, 14:02
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por Wallabee - 27-09-2012, 08:00
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 28-09-2012, 11:28
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por Unai - 28-09-2012, 18:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)