Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari, un obsoleto desastre, lo fía todo al talento y las agallas de Alonso
#35
(10-10-2012, 10:48)L.Z.M. escribió:
(10-10-2012, 10:25)CRAZYHORSE549 escribió: No hay mas cera que la que arde, por muchos latigazos que des a un mulo este corre lo que corre, no hay mas. No se trata de apretar mas a los trabajadores, no se trata de tener ánimo para sobreponerse y trabajar más duro, no es eso, es simplemente que haciendo un símil entre ferrari y cualquier otra empresa, hay un momento en la vida que una empresa que lo ha sido todo pero no ha evolucionado lo suficiente su maquinaria o no está a la última tecnológicamente por muchas personas que estén trabajando lo hacen con herramientas obsoletas, la vida está llena de ejemplos ¿cuantas buenas carpinterias de toda la vida se han ido a pique aun con los mejores carpinteros? simplemente por que hay una empresa de la competencia que tiene una máquina que hace el trabajo perfecto ,mejor que el mejor profesional y con menos personal. En red bull trabajan menos personas que en ferrari, no tan pocas como dicen pero menos, en ferrari si dispusieran de la tecnologia de red bull y con los empleados adecuados para el trato con esa tecnologia no le haria falta quizas tantos empleados, es un gasto en I+D que no han hecho, han seguido con la mentalidad de 500 trabajadores y circuito al lado. Es como si pones al carpitero de antes a manejar la máquina, quizás viene uno joven ,preparado en estos temas y la maneje mejor que el.En ferrari ,creo que lo están cambiando pero esto lleva su tiempo, se trata de contratar jovenes ingenieros, de nueva generacion y que sean capaces de trabajar como se requiere hoy en dia en un equipo puntero de F1, los mastodontes de 50 años acostumbrados al cincel y martillo, por muy buenos trabajadores que sean no valen para esto.

En cuanto a la nueva Tecnología Computarizada, tengo que darte la razón, porque las personas jóvenes se han criado con ellas y estudian con ellas. Pero el proceso de enseñanza Técnica en las empresas, preparando al personal a nivel Internacional, es algo donde poco influye el personal.

Rubenchu subió al foro un vídeo de un Español pensionado, que fabrica los motores mas pequeños del mundo a mano en su casa...........no estaría mal que lo vieras para que salgas de dudas. El que sabe trabajar, sabe trabajar, si en la empresa donde trabajan no le dan otros medios para hacer su trabajo, de esto no tienen ellos la culpa, con poco margen de influir. Mientras mas experiencia tenga un trabajador mejor.

Yo tengo 50 y me siento como un zapato de deportes Big Grin

Si yo vi el video que hizo un motorcito en miniatura, una obra de arte. Pero a lo que yo me refiero es a lo siguiente, te pongo un ejemplo de la vida real que me ha pasado a mi:
cuando entré en mi empresa actual lo hice sustituyendo a una persona que llevaba aqui más años de los que yo tengo, que hacia su trabajo,de la manera que se hacia entonces ,con los medios que tenia y con las capacidades que esa persona tenia perfectamente,pero el problema le llegó debido a que ya no valia como ella lo hacia puesto que se requerían ya unos conocimientos técnicos que ella no tenia, y que aunque tuviera voluntad simplemente no sabia, ni tenia la preparacion necesaria. Hay ciertas cosas que se pueden aprender pero hay otras que simplemente necesitas una preparacion de años y haber mamado y estudiado esa tecnología ,sino es imposible.Este es el simil que queria hacer con ferrari.Probablemente si yo tuviera que hacer el trabajo tal y como lo hacia esa persona me costaria mas trabajo y quizas ella lo hiciera mejor que yo, pero los tiempos cambian, y quizás el dia de mañana me pase a mi.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari, un obsoleto desastre, lo fía todo al talento y las agallas de Alonso - por CRAZYHORSE549 - 10-10-2012, 12:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)