Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari, un obsoleto desastre, lo fía todo al talento y las agallas de Alonso
#38
(10-10-2012, 10:25)CRAZYHORSE549 escribió: No hay mas cera que la que arde, por muchos latigazos que des a un mulo este corre lo que corre, no hay mas. No se trata de apretar mas a los trabajadores, no se trata de tener ánimo para sobreponerse y trabajar más duro, no es eso, es simplemente que haciendo un símil entre ferrari y cualquier otra empresa, hay un momento en la vida que una empresa que lo ha sido todo pero no ha evolucionado lo suficiente su maquinaria o no está a la última tecnológicamente por muchas personas que estén trabajando lo hacen con herramientas obsoletas, la vida está llena de ejemplos ¿cuantas buenas carpinterias de toda la vida se han ido a pique aun con los mejores carpinteros? simplemente por que hay una empresa de la competencia que tiene una máquina que hace el trabajo perfecto ,mejor que el mejor profesional y con menos personal. En red bull trabajan menos personas que en ferrari, no tan pocas como dicen pero menos, en ferrari si dispusieran de la tecnologia de red bull y con los empleados adecuados para el trato con esa tecnologia no le haria falta quizas tantos empleados, es un gasto en I+D que no han hecho, han seguido con la mentalidad de 500 trabajadores y circuito al lado. Es como si pones al carpitero de antes a manejar la máquina, quizás viene uno joven ,preparado en estos temas y la maneje mejor que el.En ferrari ,creo que lo están cambiando pero esto lleva su tiempo, se trata de contratar jovenes ingenieros, de nueva generacion y que sean capaces de trabajar como se requiere hoy en dia en un equipo puntero de F1, los mastodontes de 50 años acostumbrados al cincel y martillo, por muy buenos trabajadores que sean no valen para esto.

Estoy de acuerdo. Mejorar los medios materiales y gente adecuada -actualizada- para manejar esos medios.
En general, funciona el ejemplo de los carpinteros y la inversión I+D+i, pero además de eso...

Ferrari salvo el tema del Túnel, creo que está al nivel de las demás. (Que es lo que conocemos de puertas afuera).
Y tiene los recursos financieros para ponerse al mismo nivel que los demás. O eso decían.
Ferrari tiene que montar (o mejorar) el equipo humano (carpinteros) para que puedan hacer coches que compitan con los diseños de un genio (Newey)
Ahí dentro, en la F1 hay ingenieros y mecánicos muy buenos, pero genios con los dedos de las manos, y uno está con Red Bull.

En los medios materiales tienes razón.
Hasta se miden unos a otros en la competición de los MotorHome, que hacen cada año, todos evolucionan y quieren tener el mejor.

Ferrari era la referencia (odiada) de McLaren, y construye una nave espacial, mejoran su instalación, pero eso tiene un final.
McLaren siguen haciendo coches buenos año tras año, porque también tienen buen personal -capacitado y actualizado- que siguen buenas líneas de I+D+i...

Ahora, mira las instalaciones de Red Bull, Renault, Williams, o Sauber, no son muy diferentes por fuera..
unos edificios pulcros y limpios, en plan F1, pero sin grandes ostentaciones... (No llegan al nivel -externamente- de Ferrari o McLaren).
y los coches están funcionado bastante bien en pista.

En Ferrari el tema túnel les ha costado, pero al final se han dado cuenta que tienen que revisarlo de cero otra vez, y si hace falta hacer uno nuevo.
Aparte de un tema de inversión o mejora en maquinaria o I+D+i material, es mejorar lo que hay dentro de esas instalaciones. Es la materia gris..

Y tampoco es una cuestión de edad, meter gente joven. No es edad, sino capacidad.
Newey (1958) es mayor que Tombazis (1968) o Fry (1964); La edad, trae aire fresco, pero también inexperiencia.
-A Rory Byrne (1944) ya estaba jubileta y lo han tenido que llamar del retiro, para que les eche una mano-.

La capacidad y el ingenio a veces no se mide por los años.. ni jóvenes ni viejos. O se tiene o no.

Y ya que sale, lo mismo pasa en Alemania, tienen la mejor maquinaria pero buscan el personal más adecuado (mejor cualificado) para manejarla..
pero esto es general y aplicable a cualquier País/Empresa que quiera competir mejor.
--------
*Y simplificando mucho todo.
Que me imagino que el tema es mucho más complejo de lo que escribimos en un Foro.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari, un obsoleto desastre, lo fía todo al talento y las agallas de Alonso - por Alano_Spanol - 10-10-2012, 12:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)