Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Corea 2012
'Perderemos el liderato, pero lo importante es ser primero en Brasil'

'Tenemos que ir siempre al límite, lo llevamos haciendo los últimos cinco años'

Carlos Guisasola (Enviado especial) | Yeongam (Corea del Sur)

Cuando Fernando Alonso bajó del bólido, enfiló la ruta hacia el 'hospitality' del equipo con un extraño sabor de boca. Por un lado, había visto a los Red Bull bastante más cerca que en Suzuka. Por otro, tenía que volver a partir desde la segunda línea cuando había saboreado la zona noble durante un buen tramo de la clasificación. "Tenemos que ir siempre al límite, lo llevamos haciendo los últimos cinco años. Ahora esto es la normalidad", lamentaba ya vestido de calle, instantes después de dar el último bocado al plato de comida que le aguardaba.

En estas carreras, hay que sumar como sea. Son cinco finales sin apenas margen de error. Sin embargo, es consciente de que puede haber cambios inesperados. "De estas cinco carreras que quedan, en alguna, seguramente, perdamos el liderato. Aunque lo importante llega al final. Podemos ir 24 puntos por detrás de Vettel hasta Brasil y ganar allí y él que no acabe. El resultado vale igual", admitía.

Y en esta primera parada, partiendo desde la cuarta posición, Alonso es consciente de que un podio es fundamental. También como terapia tras el cero de Japón: "El podio estaría bien, aunque hay que correr primero y ver lo que podemos hacer. No sé si podemos quedar por delante de Vettel o no hasta que corramos".

La 'normalidad'

El asturiano lamentó el sobreesfuerzo que el equipo hace cada sábado para poder estar arriba. "Tenemos que ir al límite para pasar la Q1, ir al límite para pasar la Q2 y luego, en la Q3, si llegamos con un juego de ruedas, sólo tenemos un intento y gasolina para una vuelta", reconocía. "Otra vez que no podemos pasar por encima de una curva ni subirnos a un piano ni podemos hacer esas cosas. Como decía en Japón, después de cinco años haciendo la clasificación entera sin poder subirme ni por un piano ni fallar en una frenada ni nada, ahora es la normalidad". Sufrimientos en las clasificaciones que hasta ahora sólo se han visto recompensados con tres primeras líneas en toda la temporada.

De las mejoras anunciadas aún no se sabe nada. La transición desde Suzuka ha sido breve y no se han podido integrar: "El coche es exactamente igual. No ha habido tiempo de hacer nada en cuatro días". El asturiano achacaba el acercamiento a Red Bull a las características del circuito y a la respuesta allí de la escudería energética: "En Suzuka, no estábamos tan mal sólo que Red Bull estaba en otra categoría".

Pero él mantiene la esperanza con la que aborda cada domingo. Con la que se acuesta cada sábado de gran premio. La metamorfosis que sufre el Ferrari al final de la semana es uno de los grandes avales: "Los domingos normalmente son nuestro punto fuerte. Somos los mejores en cuanto a estrategia, pitstops, cambio de neumáticos...".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...12478.html


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Corea 2012 - por santana - 13-10-2012, 11:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)