Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de India 2012
LA TEORÍA.
Inicios..

Marko cree que los Pirelli favorecen a los coches de "diseño simple"

Asegura que hay "serias diferencias" en la calidad de los compuestos suministrados

El asesor técnico del equipo Red Bull, Helmut Marko, sospecha que hay "serias diferencias" en la calidad de los juegos de neumáticos suministrados este año por Pirelli. El austríaco ha apuntado además que éstos sólo mantienen un rendimiento óptimo dentro de una 'ventana' temporal ridícula, lo cual favorece a los coches con un diseño más simple.

Según la web germana motorline.cc, Marko aseguró que la marca italiana "recibió una orden para hacer la Fórmula 1 más emocionante". En 2011, la primera temporada de Pirelli como proveedor único de la categoría, los neumáticos añadieron una nueva dimensión al espectáculo gracias a su elevada y repentina degradación.
Este año los expertos han explicado que las gomas resultan misteriosas para los ingenieros y los pilotos a la hora de hacerlas trabajar adecuadamente. "Normalmente un neumático se degrada progresivamente, pero los actuales compuestos de Pirelli funcionan una vuelta y a la siguiente se han ido", manifestó el portavoz austríaco, quien añadió que, además, son difíciles de hacer funcionar a la primera.
"Creo que fue en Malasia con Mark Webber, íbamos con el compuesto duro y pusimos dos posiciones más de alerón delantero, una diferencia insignificante, pero de repente éramos 1.2 segundos más rápidos. Pensamos 'nuestro coche es genial ahora', pero montamos el compuesto blando y éramos ocho décimas más lentos", recordó.
En este sentido, Marko reiteró que, bajo su punto de vista, existen "serias diferencias" en la calidad de los juegos de neumáticos suministrados esta temporada por la casa milanesa. "El resultado es que los coches que tienen un diseño simple son más fáciles de llevar a la 'ventana' en la que el rendimiento de las gomas es óptimo".
No obstante, los últimos desarrollos incorporados por Red Bull en Valencia representaron un claro salto adelante para el RB8 con el que Sebastian Vettel dominó la calificación y la carrera hasta el problema mecánico que le obligó a retirarse.
"Duele mucho (a los rivales) cuando eres tan superior. En carrera teníamos que decir a Vettel: ¡Ve más despacio! ¡Aún más despacio! !Y ahora todavía más despacio! Sabemos muy bien que si tienes demasiada ventaja pierdes más amigos de los que haces", sentenció Marko.


Mas lectura:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...eno-simple

http://camaroonsf1.com/pirelli-probara-e...tana-2012/

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...para-2013/

http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/08/...dinamarca/

Formulación de LA TEORIA:
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...adoja.html


Las consecuencias..
Cita: Felipe renovado

El posible endurecimiento de gomas que ha llevado a cabo Pirelli, con el que llevo un par de días dando la tabarra, no tenía por qué beneficiar sólo a Red Bull, y el caso más palmario lo encontramos en la reciente renovación de Felipe Massa por Ferrari.

A Felipe, como a todo buen marrullerete que se precie, le gusta bregar sobre el asfalto más que a un ***** una tiza (¡qué pasada le metió a Sergio en Singapur!), y aunque hasta mediados de temporada la cosa era imposible porque la delicadeza de los compuestos se lo impedían (bueno, también había más cosillas, para qué negarlo), el reencuentro con un calzado más duradero le ha permitido ganar confianza tanto en el coche como en sí mismo, lo que a la postre le ha llevado a ir creciéndose poco a poco, a reencontrarse, en una palabra, permitiendo que aprovechando el desinfle de McLaren, la Ferrari de mi alma haya podido por fin desbancar a la de Woking de la segunda posición del Campeonato de Constructores tras el paso por Corea.


Hombre acostumbrado a los Bridgestone (Sauber montaba los Potenza, y Ferrari, tambien, casi de toda la vida), digirió mal el paso a las Pirelli. 2010 fue un año malo para mi Felipe, venía del accidente sufrido en Hungría en 2009 y para colmo Maranello le había puesto un nuevo y duro compañero: Alonso, así que la llegada de las milanesas, en 2011, le pillaron con el pie cambiado, por decirlo coloquialmente. A partir de ahí, ya conocemos de sobra la historia.

2012 no comenzó diferente. El F2012 cuidaba bastante bien las ruedas (modo Nano) y ahí Felipe naufragaba en base a lo ya expuesto

Pero a partir de que Marko alzara la voz en julio y que Pirelli tomara nota del aviso a navegantes, a Massa vino Dios a verle ..
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...ovado.html
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de India 2012 - por forfi - 15-10-2012, 20:51
Próxima Parada: Gp de India 2012 - por amanoth - 15-10-2012, 23:01
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por Rubenchu - 16-10-2012, 14:06
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por santana - 16-10-2012, 16:17
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por ginbig - 17-10-2012, 16:27
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por santana - 17-10-2012, 16:43
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por santana - 17-10-2012, 19:04
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por Wallabee - 17-10-2012, 19:23
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por santana - 17-10-2012, 19:05
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por santana - 17-10-2012, 19:41
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por santana - 17-10-2012, 19:51
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por Wallabee - 18-10-2012, 07:54
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por joyjoy - 18-10-2012, 20:44
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por Rubenchu - 19-10-2012, 00:22
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por Rubenchu - 19-10-2012, 18:09
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por santana - 19-10-2012, 16:57
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por santana - 19-10-2012, 18:53
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por Rubenchu - 19-10-2012, 19:32
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por Rubenchu - 19-10-2012, 20:42
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por Wallabee - 20-10-2012, 11:57
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por El abuelo - 21-10-2012, 10:16
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por Wallabee - 23-10-2012, 07:22
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por santana - 23-10-2012, 19:05
RE: Próxima Parada: Gp de India 2012 - por Wallabee - 25-10-2012, 22:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)