13-11-2012, 16:29
Sobre la ultima foto. 2 Cosas. Aseguraros de que es el mismo coche (no vaya a ser que hayan cambiado la curvatura durante el año). Y después. La imagen no tiene el mismo angulo y eso engaña mucho.
Sobre el video de las suspensiones. Claramente el RB es el que mas cinbrea, pero en realidad todos los hacen. De hecho yo diria que el segundo que mas se mueve es el ferrari.
Tambien quería decir una cosa. Hasta hace 2 días para mi un elemento aerodinámico debiera ser lo mas rigido posible, para que sus especificaciones y forma sean lo mas exacta al diseño en parado. Sin embargo ahora todos asumimos que si un aleron cimbrea al pisar un piano, eso da una ventaja.
Como mucho podríamos decir que la ventaja es de tipo "mass-dumper", pero en cuestión aero... yo creo que perjudica... y bastante.
Otra cosa es lo que presuponemos de que el aleron se 'tuerza' en el eje longitidinal, sea por la presión del viento, o porque el soporte flexe. De todas formas yo sigo sin ver pruebas claras.
Sobre el video de las suspensiones. Claramente el RB es el que mas cinbrea, pero en realidad todos los hacen. De hecho yo diria que el segundo que mas se mueve es el ferrari.
Tambien quería decir una cosa. Hasta hace 2 días para mi un elemento aerodinámico debiera ser lo mas rigido posible, para que sus especificaciones y forma sean lo mas exacta al diseño en parado. Sin embargo ahora todos asumimos que si un aleron cimbrea al pisar un piano, eso da una ventaja.
Como mucho podríamos decir que la ventaja es de tipo "mass-dumper", pero en cuestión aero... yo creo que perjudica... y bastante.
Otra cosa es lo que presuponemos de que el aleron se 'tuerza' en el eje longitidinal, sea por la presión del viento, o porque el soporte flexe. De todas formas yo sigo sin ver pruebas claras.