Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa: "Quiero estar en la batalla con los cinco primeros
#68
(20-10-2010, 15:11)Ruben1984 escribió: Yo lo veo de otra manera, en Alemania a Massa le insisten para que intercambien las posiciones pues bien, en China teniendo en cuenta que los mecanicos estaban muy tranquilitos con las ruedas de Fernando preparadas, aqui fue Massa el que se equivoco al entrar en boxes, por una simple razon, se le iria la pinza al ver que Fernando aprovechaba para pasarle por traccionar mal en la horquilla (logico por otra parte, porque aunque iba a parar era mejor hacerlo con la posicion ganada), y no se dio cuenta de que no le tocaba entrar.

Y digo que no le tocaba entrar porque las ruedas preparadas eran las de Fernando, no se les vio ir a por sus neumaticos cagando leches para sacarlos de las mantas terminas, y como fue una parada en la que no habia Safety-car, podian entrar uno antes que otro y sin problemas. Que si que habia lluvia pero para eso estaban todos los equipos parando a sus pilotos en vueltas separadas si no se llevaban una distancia que les permitiera parar a la vez.

Por eso yo pienso que Massa se cego en defender su posicion hasta las ultimas consecuencias porque para entrar a boxes se frena mucho mas tarde que en el angulo de 90, y Massa frenando los 80-100 metros antes del angulo alejaba a Fernando por delante suyo pudiendo dar el la curva sin problemas. Por tanto al ver que se pasaba de la curva a la entrada a boxes pues era mejor realizar la parara porque hubiera perdido mas tiempo en intentar reincorporarse.

Yo lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir, esa maniobra la hace Massa y me hubiera jodido por haber perdido la posicion no porque fuera el precisamente, porque en ese momento lo que hacia falta era ganarlas y no perderlas, y mas importancia tenia porque se superara ademas al que era el actual lider del mundial, si Massa llego a esa carrera lider del mundial.
LLegando Massa como bien dices lider del mundial, explicame tu, porque yendo por delante de Fernando Alonso en ese momento en la carrera, habiendo comenzado a llover, ya que estaban entrando todos a cambiar neumaticos, y todos los demás detalles que has citado, Massa tendria segun tu que haber parado una vuelta despues que Fernando, poniendo en peligro su resultado dando una vuelta mas con neumaticos de seco en una pista mojada y perdiendo el tiempo que supone eso para mantener el coche e la pista toda una vuelta.... y explicame el motivo de que los mecanicos estuvieran en su lugar, esperando a Fernando, que iba por detras en el mundial, y en la carrera... teniendo supuestamente, por lógica, y por lo anteriormente citado, prioridad Massa para entrar primero...

(20-10-2010, 15:11)Ruben1984 escribió: Como ha dicho ABAD, mucho de palabra pero poco de echos, mientras no vea echos no pensare que estara en disposicion de estar arriba y mucho menos en estos momentos en posicion de ayudar a Fernando.

Por cierto los unicos puntos perdidos ante Massa son los de Australia, y no vi mal en su momento y asi lo manifeste que en pos de un resultado global mejor que uno individual, Fernando fuera el encargado de defender su posicion y de rebote la de Massa. Pero tambien tenia claro que invirtiendo las posiciones no tendria tan claro que hubieran acabado 3º y 4º.

Y porque lo digo, porque esa carrera es el ejemplo de lo que mas me jode que haga Massa y que no tiene justificacion alguna, y el ejemplo mas claro fue en esa carrera que le pasaron por arriba y por abajo bastantes pilotos y algunos hasta dos veces lo hicieron, ¿porque cojones se defendio tan poco con ellos y con Fernando se le activo el modo muralla?.

No me vale decir que se defendia con Fernando para demostrar que no hay ordenes de equipo y que no se los comieran los de la FIA, porque era lo que tenia que hacer, pero a ver quien tiene cojones de justificarme en condiciones que se abriera de patas con el resto de coches, sin que sea una excusa que sostenga con una pinza rota.

No se defiende de los demas y si de Fernando, el dia que en lo haga de la misma forma para todos, y no no me estoy refiriendo sea un colador dejando pasar a todo el mundo, sino que se defienda en condiciones con todos, dejara de fastidiarme esa actitud.

Que luego quiera quejarse de si las ruedas que si son muy duras, que si tal y pascual, que diga lo que quiera, en el equipo sabran que hay de verdad en todo ello, para mi son intentos de justificacion por las decimas que le mete Fernando.
Explicame tu, tu teoría.... que por lo que yo deduzco, viene a ser que Massa se deja pasar porque quiere perder puestos, y eso le divierte, o le gusta ante otros pilotos, excepto con Fernando, con quien si sabe defenderse... es como Heidfeld, o como cualquier otro, excepto si el coche es infinitamente inferior...... ¿no sera que Fernando no es lo agresivo que debiera para adelantar?.... llevo algun tiempo notando un gran problema en Fernando en ese aspecto, y el, no era asi..... y no es criticar por criticar, lo digo en serio... para mi, sus maniobras son demasiado poco decididas.. siempre lo intenta por el exterior, para tratar de meterse en la curva por el interior y traccionando mejor, pero eso solo funciona si el rival se cuela en la frenada un poco y deja abierto el hueco en el interior de la curca, y los rivales, ya lo tienen mas que calado... Fernando tendria que tratar de ser mas creativo, y ser mas agrasivo en ese aspecto a veces,... como Hamilton o Kubica, a veces hay que meter el coche directamente al interior y cortar la trayectoria al rival, resulta mas efectivo... veo ahi un punto a mejorar en Fernando... y nno me vale que saqueis la tabla de adelantamientos de la temporada, porque si, Fernando ha hecho muchos, pero casi todoas a los equipos de la cola de la parrilla, por haberse visto obligado a remontar en varias carreras...

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder


Mensajes en este tema
RE: Massa: "Quiero estar en la batalla con los cinco primeros - por Enigma - 20-10-2010, 16:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)