Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa: "Quiero estar en la batalla con los cinco primeros
#75
(20-10-2010, 16:33)Enigma escribió: LLegando Massa como bien dices lider del mundial, explicame tu, porque yendo por delante de Fernando Alonso en ese momento en la carrera, habiendo comenzado a llover, ya que estaban entrando todos a cambiar neumaticos, y todos los demás detalles que has citado, Massa tendria segun tu que haber parado una vuelta despues que Fernando, poniendo en peligro su resultado dando una vuelta mas con neumaticos de seco en una pista mojada y perdiendo el tiempo que supone eso para mantener el coche e la pista toda una vuelta.... y explicame el motivo de que los mecanicos estuvieran en su lugar, esperando a Fernando, que iba por detras en el mundial, y en la carrera... teniendo supuestamente, por lógica, y por lo anteriormente citado, prioridad Massa para entrar primero...

Creo no haber puesto exactamente que tenia que entrar una vuelta despues, sino es asi me lo indicas por favor porque yo no lo veo. Lo que si he puesto es que podian entrar uno antes que otro y sin problemas. Que si que habia lluvia pero para eso estaban todos los equipos parando a sus pilotos en vueltas separadas si no se llevaban una distancia que les permitiera parar a la vez.

Yo he puesto lo que pienso, que es que no le tocaba entrar en esa vuelta, bien pudo ser una antes, bien una despues, y que Ferrari tras la cagada de Malasia con la lluvia en la clasificacion fijate que por eso no hubiera sido extraño una parada de los dos coches a la vez (a pesar de tener que esperar uno de los coches) para que no estuviera uno una vuelta de mas o de menos ganando o perdiendo ventaja y no arriesgarse.

El problema es que esto ultimo no cuadra, porque los mecanicos estaban muy tranquilos, y Fernando entraba primero por lo tanto y dado que se sabe a ciencia cierta que si pones las ruedas de otro coche, que estan marcadas con las iniciales del piloto y te pueden penalizar, y no paso nada de eso, pues esperaban a Fernando.

Por otro lado dices que Massa tenia prioridad para entrar primero, eso no es del todo exacto, ya que Gene ha dicho muchas veces que el que va primero en pista de los dos coches, elige (que es una cosita muy diferente) si quiere parar antes o despues, mas concretamente en que vuelta quiere parar, y en este caso que nos ocupa me imagino que si quiere parar ya o seguir una vuelta mas, e ir viendo vuelta a vuelta si seguir o parar, que seria lo logico.

Y aqui viene el quid de la cuestion, si la eleccion de paradas no es la misma en ambos pilotos cada uno parara cuando ha dicho, en caso de coincidir, prevalece la del que va primero (dicho por Gene) pudiendole decir al que va segundo si quiere parar antes o despues o por convenio del equipo parar una vuelta antes o despues sin poder elegir.

Lo que yo pienso es que a la vista esta de que los mecanicos estaban tan panchos con las ruedas y las cambiaron sin mas a Fernando, es que le tocaba parar a Fernando porque le dijo de parar en esa vuelta, y luego como Massa se vio que le adelantaban pues no se fijaria al defenderse que se paso de la curva y para no perder mas tiempo entro a boxes.

Que tu quieres pensar que Fernando era el numero uno y que por eso paso, pues muy bien, pero segun mi opinion no tiene sentido, porque era la 4ª carrera, y no veo diferencia a que esto no fuera si en la 2ª, en la que pudieron haberle dicho a Massa que cediera posicion, y no lo hicieron.

Pudieron cambiar de opinion de la 2ª carrera a la 4ª, teniendo de por medio el abandono de Fernando en Malasia, yo no lo creo, que tu lo crees asi bueno pues nada.

(20-10-2010, 16:33)Enigma escribió: Explicame tu, tu teoría.... que por lo que yo deduzco, viene a ser que Massa se deja pasar porque quiere perder puestos, y eso le divierte, o le gusta ante otros pilotos, excepto con Fernando, con quien si sabe defenderse... es como Heidfeld, o como cualquier otro, excepto si el coche es infinitamente inferior...... ¿no sera que Fernando no es lo agresivo que debiera para adelantar?.... llevo algun tiempo notando un gran problema en Fernando en ese aspecto, y el, no era asi..... y no es criticar por criticar, lo digo en serio... para mi, sus maniobras son demasiado poco decididas.. siempre lo intenta por el exterior, para tratar de meterse en la curva por el interior y traccionando mejor, pero eso solo funciona si el rival se cuela en la frenada un poco y deja abierto el hueco en el interior de la curca, y los rivales, ya lo tienen mas que calado... Fernando tendria que tratar de ser mas creativo, y ser mas agrasivo en ese aspecto a veces,... como Hamilton o Kubica, a veces hay que meter el coche directamente al interior y cortar la trayectoria al rival, resulta mas efectivo... veo ahi un punto a mejorar en Fernando... y nno me vale que saqueis la tabla de adelantamientos de la temporada, porque si, Fernando ha hecho muchos, pero casi todoas a los equipos de la cola de la parrilla, por haberse visto obligado a remontar en varias carreras...

Yo te lo explico con muchisimo gusto, lo unico que no veo donde digo yo que a Massa le divierte perder posiciones, si me lo indicaras claramente seria de agradecer. Wink

Lo que digo es que Massa sobre todo en esa carrera de Australia Hamilton le paso 2 veces y Webber 3 veces, en este enlace http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=2586&start=100#p61204 esta el conteo de adelantamientos que hacen en otro foro (solo contabilizan los que aparecen en la retransmision oficial por lo que si no se ven repeticiones no se contabilizan). A mi me parecen demasiados adelantamientos por un mismo piloto en una misma carrera y lo de Webber que en la misma carrera le pase 3 veces pues demasiado (yo solo recordaba que un piloto le paso dos veces y fijate por donde fueron mas).

Y que en esa cantidad es mucha porque lo que se vio por la realizacion mas de un adelantamiento fue o en recta o en frenada y en ninguno de ellos se le vio prepararse o bien la curva anterior para defenderse del rebufo o apurar frenada, o alargar trazada, o lo que fuera para defenderse porque lo unico que se veia es que no oponia excesiva resistencia, todo lo contrario con Fernando, que en mas de una maniobra sino corta el o se aostian o se va Fernando fuera.

Pero bueno seran sensaciones y Massa no podria hacer mas que eso, pero yo todavia no le he visto defenderse de una manera que se pudiera decir, vale lo ha echo y no ha podido, no le pido que se tire 30 vueltas como un puto muro, sino que de la sensacion de que hace oposicion porque a mi no me la ha dado.

En cuanto a lo que dices de Fernando, yo no le veo ningun problema.

Fernando lleva echos estos adelantamientos vistos por la realizacion en toda la temporada, me refiero a los de esa pagina que he puesto en el enlace anterior:

Australia: Barrichello, Sutil, De la Rosa y Di Grassi (el Virgin pase, el Sauber tambien, pero el Force India que con su motor Mercedes y en las rectas que tira bastante, y el Williams que con el Cosworth no son tortugas precisamente pinta de ser de fondo de parrilla no son).

Malasia: Fernando solo adelanto a Button (Un McLaren Mercedes no tiene pinta de ser el ultimo de la parrilla, y bueno que Fernando fuera con el cambio de marchas no es atenuante).

China: Schumacher, Vettel, Massa, Petrov, Sutil, Kovalainen y De la Rosa. (Schumacher ¿cuenta?, no se como el coche es un Mercedes y no es de los ultimo pero el piloto no es el mismo a lo mejor no cuenta, Vettel uffff no se yo un Red Bull que eran Jaguar hasta 2004, Massa el adelantamiento creativo, Petrov que este es novato y no cuenta pero el Renault no es una tortuga, Kovalainen si, y De la Rosa pues bueno vale).

Monaco: Trulli, Kovalainen, Chandock, Glock y Di Grassi (Quizas para algunos no tenga merito ya que eran los ultimos coches, pero en Monaco poco hueco hay y esos adelantamientos habia que hacerlos).

Turquia: Petrov (vale era un Renault, pero en esa carrera Ferrari no estaba muy bien que digamos).

Canada: Hamilton (bah un don nadie xDDD).

Europa: Hulkenberg (los Williams no iban, Barrichello "solo" pudo acabar 4º.

Inglaterra: Massa, Liuzzi, Buemi y Alguersuari (Bah el de Massa ordenes de equipo, el de Liuzzi que poco le hizo pinchandole una rueda, Alguersuari le dejo pasar y Buemi yo que se xDDDD).

Belgica: Liuzzi, Trulli, Kovalainen, De la Rosa y Di grassi (Un force India que no corren na, los dos Lotus nada que objetar, un Virgin y De la Rosa que como este es paisano facilito el trabajo xDD).

Como se puede observar solo 10 adelantamientos fueron a los coches malos, 2 a Toro Rosso, 3 a Sauber, 4 a Force India, 2 Williams, 2 Renault, 1 Mercedes, 1 Red Bull, 2 McLaren Mercedes y 2 Ferrari, sino me he dejado de contar alguno totalizan 29, 2 menos que Hamilton que es el que mas ha echo con 31, pero 7 mas que Webber.

A no ser que tomar como malos sean todos los equipos menos Red Bull, o que el decir casi no sea lo mismo aqui que en otros sitios, las cuentas salen que 10 malos, contra 19 buenos (el casi de aqui no vale); estirando hasta Sauber 15 malos contra 14 buenos (aqui el casi no se yo si estamos casi en empate), si lo dejamos en los 4 grandes 21 a 8 (y aqui nos acercamos al casi).

Todo esto indicando los adelantamientos vistos en realizacion, los que no se vieran, pero se ejecutaran en pista pues mas para añadir a la cuenta.

Como dato adicional ya que estoy Fernando es de los que mejor esta en defensa segun ese conteo, de los equipos grandes empatado con Vettel a 4 adelantamientos que les han realizado, el resto son los 4 pilotos de Hispania y Heidfeld que lleva una carrera que tienen menos adelantamientos que les han echo.

Yo sinceramente no veo donde esta el problema, yo creo que seran sensaciones personales que ahi no entro, pero con los datos delante es no veo donde estan mal las cosas. Un ejemplo de esto es como la magnificencia del año 2007 y como se oia que Hamilton superaraba a Fernando constantemente en clasificacion que si era mejor y tal, pues seria por sensaciones porque en datos puros fue un 8-9 a favor de Hamilton contando una a su favor la de Hungria, que sino ni eso, y a mi eso de superar por la minima no me indica que uno sea mejor que otro.

Hala con dios. Cool Y tomaos un refresco, id al baño, o un tentempie que os lo habeis ganado si lo habeis leido mas o menos entero, y sino tambien que coño. Big Grin

PD: Si alguien va a citarme, con que ponga unas frases vale, aunque solo sea para poner -1 /2 o raiz cubica (cubica no Kubica xDDDD) del logaritmo neperiano del numero e.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Massa: "Quiero estar en la batalla con los cinco primeros - por Ruben1984 - 20-10-2010, 23:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)