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Massa: "Quiero estar en la batalla con los cinco primeros
#83
(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: no nos has aclarado nada... en todo lo que has comentado, sigues diciendo lo mismo que yo, unicamente tratando de justificar el hecho de que Fernando fuera con esta maniobra por parte de Ferrari beneficiado, y Massa, perjudicado...
en Malasia, una vez mas, Alonso en pista, probablemente no hubiera sido capaz de adelantar a Massa, si Massa se defiende con total legitimidad, por lo que comento de la falta de resultados y efectividad de Alonso al definir un adelantamiento... sin embargo, si que le vino muy bien tener a Alonso detras, porque Alonso, si sabe defenderse muy bien, y a Massa, Lewis, le hubiera adelantado, pero Alonso, repito, seguramente aun intentandolo, no hubiera sido capaz... ahi, lo reconozcais o no como ponian en el colegio cuando yo estudiaba primaria, NM, necesita mejorar...

le podeis dar la vuelta a la tortilla las veces que querais, que no dejara por ambos lados de ser una tortilla... podeis calcular, especular e imaginar las carambolas mas creativas tratando de justificar lo ocurrido, pero normalmente, la verdad suele ser mas sencilla de lo que todas esas carambolas tratan de justificar...

Lo que no se es porque estas pluralizando, dando a entender que estoy respondiendo a varios, cuando solo te respondo a ti. Te agradeceria que no pluralizaras, ni pusieras mi opinion como la de los demas y solo me respondieras personalmente, porque el "le podeis" es una generalizacion, y que yo sepa te he citado a ti y tu a mi, por lo tanto no generalices, ni extiendas mi opinion a la de los demas, ni uses la de los demas asignandomela a mi solo por no dirigirte personalmente a todos y cada uno con los que tengas que decir algo.

Porque ni mi opinion sera exactamente igual a la de los demas, y puede que la de los demas no la comparta del todo, por lo tanto esa generalizacion sobra.

Por otro lado, yo no estoy justificando nada porque no soy ninguno de los afectados, y no tengo ningun poder justificar nada, ni imponer nada, de la misma forma que tu tampoco puedes, porque NADIE tiene la verdad absoluta por mucho que seas tan creativo con la parabola de la tortilla, ni tu ni yo podemos decir algo y que eso sea la unica verdad porque no se puede, solo se puede interpretarlo, y ahi es donde entran en juego las opiniones y apreciaciones de cada uno.

Yo te digo mi apreciacion de la maniobra, que piensas otra cosa pues bien para ti, tu piensas lo tuyo yo pienso lo mio, que lo mio no esta en linea con lo tuyo, que no te gusta, que te cansa, te aburre, te disgusta, etc... pues ajo y agua, acepta mi opinion y respetala de la misma forma que yo respeto la tuya.

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: 1º, no voy a entrar en detalles "tikismikis" de expresion concreta, sobre donde escribiste tu que a Massa le divierte o no dejarse adelantar... simplemente en momentos como "se abre de patas ante otros pilotos", ahi no lo dices con las palabras exactas que yo lo escribi, pero vienes a expresar poco mas o menos que lo mismo... asique, esa exigencia de ceñirse al guion escrito, no va conmigo, porque todos sabemos entender porque no somos tontitos, lo que escribe el otro...

Bueno por dios, no veo yo donde esta la ofensa por algun sitio, es mas te he pedido por favor que lo indicaras o que lo aclararas, no veo el porque en responder de forma tan seca. No busques segundas, ni terceras intenciones, ni ironias, ni burlas, ni nada por el estilo, lo que hay escrito es lo que hay, no le des vueltas ni pienses mal, ni que te estoy atacando ni nada.

Tampoco es plan de ir aclarando entre parentesis, si una cosa es coña, ironia, o pensamiento impuro. La frase se abre de patas es una forma exagerada en tono de gracia, y no va dirigida a insultar a ese piloto, sino una expresion que viene a decir que la forma en la que le pasaban era muy clara, y que segun mi vision no es que pusiera mucho empeño en la defensa de posicion. ¿Mas claro ahora?

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: nuevamente repito, dices que Massa no se defendio y que la mayor parte de los adelantamientos fueron en recta y que no apuro la frenada, .... entonces, o
a- Massa si no se defendio, es porque queria que le adelantasen... o
b- el coche de massa era mas lento por problemas de neumaticos, traccion, velocidad punta por el motivo que sea, problemas en el equilibrio del coche que no le permitian apurar la frenada lo suficiente, o que el coche no le daba la suficiente confianza para ello. Webber y Hamilton son muy arrrojados en el adelantamiento, pero con Alonso, quiza sea por mismo coche, y reglajes parecidos, ni la velocidad punta destacaba de la del coche de Massa, ni el comportamiento en frenada, ni nada... por lo que adelantarle resulto mas complicado...

Seguimos aclarando cosas que no hacen falta, pero bueno ahi van, lo primero digo que a tenor de lo que yo veo mis sensaciones son que no se defendio en condiciones, no pilotaba mal iba por la linea, pero no hizo movimientos o maniobras defensivas o al menos el intento.

En ningun momento he dicho que no se defendia porque se dejaba adelantar, sino a que en ningun momento le vi intentos o maniobras defensivas que es totalmente diferente. Aqui es cuando recojo tu frase: porque todos sabemos entender porque no somos tontitos, lo que escribe el otro...; pues segun eso yo entiendo que me intentas atribuir el punto "a", como que yo estoy diciendo eso, cosa que no es asi porque eso sería tu reinterpretacion de lo que pienso y eso no estaria bien porque yo no reinterpreto lo que tu dices, lo leo y te doy mi opinion, no juzgo lo que tu dices como estas haciendo conmigo.

En cuanto al punto b, pues bueno es una buena explicacion, nada que objetar porque todos sabemos que a igualdad de coches es mas dificil adelantar, y que si un coche tiene problemas es mas facil que lo adelanten. Pero es que aun asi en el resto de carreras pues o a tenido otros problemas (muchos se me hacen a mi) o es que simplemente (problemas a parte) es que con Fernando se pone las pilas, porque es su compañero, y quiere defender su territorio, bien, pero es que no creo que sea tan dificil ponerse las pilas con todos sin distincion, y segun mi punto de vista no creo que lo haga.

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: Tenia el cambio jodido en Malasia, vale... pero, sinceramente, no creo que hubiera visto a Alonso adelantar con la fluidez y desparpajo que adelantó Hamilton en esa carrera plantandose 6º antes que canta un gallo... partiendo desde tan atras como Alonso praticamente... el F-duct y todo eso, vale,...pero asi fue, y asi lo contamos.. Button tenia problemas, esta tambien claro...

Bueno tu dices que no de forma tajante, yo no digo ni si ni no, porque estamos ya en el terreno farragoso del "y si" en el cual cambiamos una variable y queramos o no eso afecta al comportamiento de todas las demas. No sabemos ni tan siquiera si hubiera podido acabar la carrera, si el motor no hubiera fallado igualmente, y en caso de no fallar el seguir sin descubrir que el diseño del coche afectaba a los motores.

Que Button tenia problemas, yo no recuerdo que tuviera problema alguno, si tu sabes donde aparece esa informacion no te cortes y ponla. De todas formas habria que ver si ese problema tenia un grado de gravedad mayor o menor que el problema del cambio y en que le afectaba, porque ahora mismo lo que pudiera tener, si es que hubiera tenido algo seguro que era menos grave que el problema del cambio de Fernando ya la forma en la que tenia que pilotar, frenar y salir de curvas.

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: ¿el adelantamiento a Vettel que me estas contando de China, es en el que se alonso se saltó la salida?..me hace gracia que lo cuentes como adelantamiento, cuando le hizo perder muchas posiciones en realidad...
A schumacher, lo consideras esta temporada un gran adelantamiento, porque?... sera por el personaje, porque si es por el coche... a schumacher le han adelantado Saubers, force Indias, Toro Rosso... hasta un Lotus se le ha subido a las barbas alguna vez, asique...

Yo no cuento esos adelantamientos, los cuentan en esa web, y uno de los requisitos es que los adelantamientos en la salida no cuentan, por lo tanto toda esta argumentacion esta basada en una interpretacion erronea por tu parte. El adelantamiento se produjo en la vuelta 26 tras la resalida del Safety-car, Fernando adelanta a Vettel entre la segunda y tercera curva y se empareja con Sutil, al que no logra pasar hasta unas vueltas mas adelante.

El adelantamiento de Schumacher, yo lo he puesto, es cierto que no esta a su mejor nivel, y que no da ningun miedo en cuanto al titulo y lo que pueda hacer, pero no lleva a un tortugo de coche, no fue en frenada sino por el exterior, en la primera curva, facil no era. No lo pongo al nivel de la 130R valgame dios xDDDD, eso no hay adelantamiento que lo compare, pero era un adelantamiento que habia que hacer, un adelantamiento normal pero que era importante para ir avanzando, sin mas, como ese de Vettel que te paso desapercibido entre el mogollon, todos los adelantamientos habia que hacerlos.

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: Vamos a Canadá... (priemero, consideramos entonces a Hamilton "alguien" entonces, o no?).... yo, mas que un adelantamiento a Hamilton, mas bien veo un gran trabajo de los mecanicos por parte de Ferrari, un adelantamiento en el pit lane donde la velocidad esta limitada, que gran maniobra en pista... ¿eh?... sin embargo en pista, esperate, que cuente... ah si!!.. Hamilton y Button adelantaron a Alonso logrando unj doblete para McLaren... es que se me habia olvidado comentarlo..

Si en ese caso ese era el adelantamiento que contabilizaron ellos, y las razones fueron que fue un gran trabajo de los mecanicos y finalizada la maniobra fuera de boxes por Fernando. http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=2586&start=320#p63336

En ese caso ellos lo contaron, y quizas no lo hubiera echo porque yo esas maniobras en boxes y las de la salida no son adelantamientos en si, sino que son ganacias de posicion por lo menos por mi parte. Fue una maniobra similar a la de Monza 2006 (No Monza06 ne me refiero a ti xDDD), y me gusto mucho al igual que la otra porque es una posicion ganada que sabe muy bien sobre todo si el que tienes delante es un "don nadie" como Hamilton xDDDD.

(21-10-2010, 10:15)Enigma escribió: y vamos, ya me he cansado de ir carrera por carrera...... terminare diciendo que no trato de quitar merito a los adelantamientos... porque ha hecho adelantamientos muy buenos, a coches suficientemente competitivos.. pero, vuelvo a repetir, en esa faceta, Alonso necesita mejorar.. es una apreciacion personal, igual para ti, tal cual esta es lo maximo,.. pues bien.. para mi, no es asi.. en eso son mejores Kubica o Hamilton... por poner dos ejemplos claros.. en defensa, como tu bien indicas y como yo mismo e afirmado anteriormente en este mismo post, Alonso es el mejor...

Aunque no lo creas yo tambien me he cansado xDDDD, yo en ningun momento digo que ese sea el maximo de Fernando, yo digo que donde tu ves un problema yo no lo veo, pero es que es como todo en la vida que no haya un problema no significa que no sea mejorable, y Fernando en 2006 podria pensar que estaba en su tope, pero como el mismo dijo tras su paso en 2008 y 2009 con coches poco competitivos le supuso pulir defectos y mejorar sus virtudes, y sera una chorrada pero aun asi aunque yo diga que Fernando ya no nos puede sorprender mucho, se que me estare equivocando porque si lo hara, al final el muy cabroncete se saca algo de la chistera para decir que todavia hay algo mas.

Y fijo que el tio tendra margen de mejora, aunque pienses que es imposible, el tio lo hara y mejorara.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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RE: Massa: "Quiero estar en la batalla con los cinco primeros - por Ruben1984 - 21-10-2010, 15:45

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