Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL
#83
(26-11-2012, 18:09)ethernet escribió: Querido foro, empiezo una serie de posts con los que terminaré mi participación en esta bendita casa, y explicaré por qué nunca más volveré a ver la F1 como hasta ahora.

Fernando ha ganado en 2005 y 2006 unos mundiales que estaban destinados para Kimi y Schumacher respectivamente.

Fueron momentos estupendos en los que Fernando no luchaba contra todo.

Tenía de su lado a Renault, con los motores sin congelar, haciendo todo lo posible para que ganase.

Tenía a su lado a Michelín, que se dejaba la piel en batir a Bridgestone.

Tenía a su lado a Magneti Marelli, haciendo una ECU a la medida de su R25 y R26, y sin generar ni el más mínimo fallo o problema, y permitiendo una gestión del motor brutal a bajas revoluciones y en las salidas.

Tenía a su lado a su equipo, con Briatore a la cabeza de un grupo de ingenieros brillante en el que destacaba Dino Tosso (descanse en paz), un genio de la aerodinámica.

Tenía a su lado a un piloto que si bien no ayudaba mucho, no tocaba los cojones.

Por ese entonces la F1 ya no era un deporte, sino una ***** de espectáculo lleno de trampas permitidas a unos sí y a otros no, y de sanciones injustas a los que no "tenían que ganar", pero se podía hacer la machada, como así fue.

Pero ¿ahora?

Tenemos a un equipo favorecido por la FIA y Bernie, al que se le permite tocar el motor "congelado" para poder tener una ventaja con los demás, que se le permite interpretar la norma de forma ilegal para cualquiera excepto para Charlie Whiting, que se le permite usar cosas ilegales durante 2-3 Gps para luego prohibirlas pero sin retirar los puntos conseguidos con ellas, que se le permite tener un 2º equipo, con los beneficios en pista (apartarse o estorbar según convenga) y en entrenamientos (doble de tiempo de tests en pista y en túnel-CFD), aparte de las no sanciones al piloto elegido.

Además tenemos a un suministrador de neumáticos que puede cambiar durante la temporada sus compuestos, favoreciendo a quién proceda, coincidiendo milimétricamente esos cambios con perjuicios para unos y beneficios para RB.

Además tenemos un motor congelado, en una competición de motor.

Pero lo peor, tenemos una SECU standard controlada por la FIA con la que hacer lo que se quiera y cuando se quiera.

Antes de la ECU controlada por la FIA, jamás había visto esos extraños sucesos en los que coches que no iban ni para atrás luchan por ganar carreras (Force India de Hulkenberg ayer) y coches que no funcionan bien en situaciones que favorecen desde hace décadas al piloto que lo conduce. Porque a mi me pueden explicar lo que quieran, pero yo que me he tirado años haciendo análisis de tiempos por vuelta, ritmos de carrera, degradación, etc..... jamás me creeré que con el mismo material Massa tenga un mejor ritmo que Fernando en lluvia ligera con slicks, ni con intermedios, que lo tenía que esperar.

Eso es imposible, salvo que la FIA haya cambiado parametros de entrega de potencia en el motor y telemetrías, para que el piloto vaya mal, pero las telemetrías, simplemente reflejen que ha ido más lento por pilotaje. Así el equipo no entiende por qué las mejoras no funcionan, ni que pasa en el coche nº 5.

¿cuántas veces se le fue la telemetría a Renault, Ferrari, etc... hasta 2006? cero.

En 2010 ya le pasó a Fernando en Singapure en Q2, y este año en Monza la perdieron TODA. Tuvieron que resetear la SECU en varias carreras de unas sesión de calificación a otra, etc......

Antes era una MaFIA, ahora ya es la lucha libre de los cochecitos de Bernie.

Y yo no me la pienso tragar más. Porque tengo claro que Fernando no ganará salvo que le dejen. Y me parece patético.

Ayer pensaba tras el toque de Vettel en la primera vuelta y ver el ritmo penoso del mejor piloto en agua (Alonso) con su tractor rojo mientras Hulkenberg, los Mclaren y Massa volaban, que daba igual. Si Vettel revienta y no acaba, Fernando tampoco, porque le harían que el motor petase, o que cualquiera de las cosas controladas por la ECU dejase de hacer lo que tiene que hacer y tener que parar el coche o ir a un ritmo ridículo y no hacer podium.

Fernando sabe lo que se cuece dentro de la F1, de la FIA y de su propio equipo, si él sigue queriendo estar ahí, es porque sabe que en algún momento le volverá a tocar a él, o porque sabe que aún así es feliz haciendo lo que hace.

Pero a veces pienso que debería irse dando un portazo, contando toda la ***** que hay dentro de ese mundo.

La F1 actual no merece a alguien tan bueno como Alonso.

P.D.: Manda huevos que un ***** alemán sea tricampeón, el lenteja y el pijo campeones y que Kubica no pueda volver a la F1. ¿Por qué lo buenos y nobles tienen mala suerte en este deporte?


Un gran abrazo Ethernet.
101% de acuerdo como bien sabes.
Esto desde 2006 saben lo difícil que es pararlo y lo tienen todo bien atado. Es lamentable. Pero sabes lo peor, al menos para mi, cuando estás en el trabajo, con algún familiar , con amigos y tienes que explicarles esto, me da tanta pereza que la verdad , paso. Seguid con la ignorancia ,que el saber cuesta.

Venga aunque sea poco a poco, sigue por aquí.

FUERZA Y HONOR
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por joyjoy - 26-11-2012, 10:11
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por santana - 26-11-2012, 12:02
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por santana - 26-11-2012, 12:26
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por ginbig - 26-11-2012, 18:19
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por santana - 26-11-2012, 12:29
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por santana - 26-11-2012, 12:57
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por ginbig - 26-11-2012, 18:26
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por santana - 26-11-2012, 16:09
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por ginbig - 26-11-2012, 18:45
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por ginbig - 26-11-2012, 19:10
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por santana - 26-11-2012, 17:39
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por Carreño - 26-11-2012, 18:54
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por ginbig - 26-11-2012, 19:05
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por santana - 26-11-2012, 18:24
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por santana - 26-11-2012, 20:57
RE: G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL - por Wallabee - 27-11-2012, 17:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)