09-02-2013, 19:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2013, 19:12 por ojcar.)
(09-02-2013, 19:00)JACINT escribió:(09-02-2013, 18:50)ojcar escribió: A ver los que sabéis ( que sois muchos):
Es viable que el flujo de aire se habilite en recta mediante una válvula de membrana que abra (ella sola) cuando el coche llega a una velocidad determinada y el flujo de aire alcanza una presión determinada?
Esto sería un DRR pasivo?
Muy improbable y esa no es la definicion de DDR. No tienes que imaginar un alero que se abre solo, sino un sistema que recolecta aire y lo envia, dependiendo de las fuerzas G o del giro del volante, en lugares determinados del aleron delantero o trasero (como se quiera) para hacer entrar en pérdida dicha parte de aleron.
Seguro que no me he explicado bien. Una vez recolectas el aire como tú muy bien dices, lo has de enviar a un lugar determinado. Pero es beneficioso sólo en ciertas circunstancias ( en recta). Pues lo que quiero decir es si aquello que hace que el aire fluya o no sea una válvula de membrana tarada a cierta presión del aire que la empuja, la cual viene dada por la velocidad del coche. Vamos, otra forma de lo que comentas de las fuerzas G o el volante.
No se si digo tonterías, pero gracias por contestar. EDITO: claro, yo me refiero a un F-DUCT pasivo