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DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2
Mas sobre las dichosas....
Alta tecnología hecha ruedas!
Conoce los neumáticos Pirelli 2013, uno a uno. Vídeo.

Creado Por Cesar Castillo El Miércoles, enero 23, 2013 08:25 PM. Sobre Escuderias, Historia de F1, Noticias, Pilotos, Podcast, Ultimas Noticias, Uncategorized


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Todos los compuestos y construcciones han cambiado para 2013. El cambio más visible es el compuesto duro P Zero, que además de tener un rango operativo más amplio, cambia de color y ahora se distingue por su marcaje de color naranja en el flanco. Todos los compuestos son en general más blandos, lo que conlleva un rendimiento mejorado y un índice de degradación deliberadamente más elevado, con una mayor degradación térmica, en concreto. Esto debería asegurar un mínimo de dos paradas en boxes en cada carrera. Además, las nuevas estructuras han sido diseñadas con una filosofía distinta y nuevos materiales que aumentan la huella del neumático, lo que permite que haya más cantidad de goma en contacto con la pista y lleva a un mejor rendimiento, especialmente en cuanto a tracción y paso por curva combinados. En segundo lugar, con las nuevas estructuras las temperaturas se distribuyen más equitativamente por toda la superficie del neumático, lo que hace que no haya una concentración localizada de calor que pueda llevar a la formación de ampollas.



Otras de las novedades será que las gomas de 2013 tendrán un rango operativo más amplio. En general, y a consecuencia de las modificaciones, resulta más fácil llevar a su temperatura los neumáticos de 2013 y tienen un rango operativo más variado, lo que hace que se adapten con más facilidad a una mayor variedad de reglajes. En términos generales, el neumático duro y el blando tienen un rango operativo alto, mientras que el medio y el superblando tienen un rango operativo bajo. Esto debería ayudar a los equipos a comprender con más rapidez los neumáticos, y cómo interactúan con sus coches.

La nueva construcción implica que el peso de los neumáticos ha aumentado ligeramente, pero no lo suficiente para afectar al rendimiento de los monoplazas. Por término medio, cada neumático delantero pesa ahora unos 200 gramos más que el año pasado, mientras que cada neumático trasero es 700 gramos más pesado,lo que supone que el peso global de un juego de neumáticos ha aumentado en unos dos kilogramos. Sin embargo, el reglamento técnico de 2013 ha modificado el peso mínimo de conjunto del coche para compensarlo.



Los compuestos distintos llevarán a una mayor diferencia de rendimiento entre los mismos, aunque en general sean más blandos. Los neumáticos se han diseñado para proporcionar una diferencia de tiempo de al menos medio segundo entre cada compuesto, mientras que el año pasado, de vez en cuando, era menos que eso.



Superblando (rojo): El año pasado, el P Zero Rojo superblando fue el único neumático que no cambió respecto al 2011, pero de cara al 2013 es totalmente nuevo, con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso.



Blando (amarillo): El P Zero Amarillo blando solo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013.



Medio (blanco): El P Zero Blanco medio tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.



Duro (naranja): El neumático P Zero duro es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos.



Intermedio (verde): El Cinturato Verde intermedio tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de labanda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.



Lluvia (azul): El Cinturato Azul de lluvia también se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio.

Los neumáticos Cinturato con el fin de que los pilotos tengan más control sobre piso mojado, en concreto, con el rediseño de la construcción de los neumáticos traseros, de manera que proporcionan una tracción más progresiva y un mejor calentamiento en condiciones de mojado. Esto contribuye a reducir el sobreviraje repentino y de este modo hace que el comportamiento del coche sea más lineal. Y por último, la mayor degradación térmica implica que habrá una diferencia de velocidad más significativa entre coches distintos en momentos diferentes de la carrera; esto facilita los adelantamientos, y pone énfasis en una estrategia de carrera eficaz.

para ver video
http://www.youtube.com/watch?v=NyPrsKINK...detailpage




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