Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NO los mapas-motor Renault¿RBR/Lotus en problemas?
#84
(25-02-2013, 17:02)Topdriver escribió: Gracias a todos por la corrección, pues debí confundir antiguedad con calidad.

Lo que sí también creo recordar que, el que usa Ferrari es compartido. (Y no sólo con Toyota).

Permanezco abierto a más correcciones Smile

...no hay por qué disculparse de nada Top; por mi lado ya dije que no lo sabía, aunque me sonaba que se comentó que eran iguales. Ni recordaba que uno pueda ser más antiguo (pero actualizado) y el otro más nuevo, pero ambos muy similares en prestaciones, y buenas y contrastadas instalaciones... Smile

En cualquier caso lo que resulta obvio, visto lo visto, es que han estado haciendo el capullo con el de Maranello pero bien. A la que (por fin) han comprobado el diseño de un monoplaza sólo en una instalación más moderna y correctamente calibrada se han empezado a ver los (lógicos) resultados; que lo que se diseña coincide con la realidad. Y la cosa viene de lejos; yo a bote pronto recuerdo que ya era algo sabido en 2008 - 2009, cuando el F60 resultó ser un truño de mucho cuidado. Y creo que ya venía de antes.

Me parece grave qué, teniendo en cuenta que se estima pueden llegar a pagar 15 millones de euros por temporada de alquiler del de Toyota (miles de euros diarios), y que uno para F1 sale 35 - 40 millones de euros construírlo, todavía estén pensando en arreglar el de Maranello, en vez de hacerlo nuevo. Eso ya se ha hecho antes y a los resultados me remito.

Es verdad que es una inversión grande. Y que si el coste de construcción es elevado no te cuento el de mantenimiento (sólo el consumo eléctrico de uno de esos bichos debe ser el de un AVE). También está el tiempo que cuesta calibrarlo (1 año mínimo). Pero es una inversión a medio - largo plazo, que garantiza resultados y evita fracasos, que además salen mucho más caros; por el alquiler de instalaciones externas, para arreglar el desaguisado, y en millones de euros que pierdes en el Campeonato de Constructores, por no estar en condiciones de ganarlo.

Responder


Mensajes en este tema
RE: NO los mapas-motor Renault¿RBR/Lotus en problemas? - por DE-ZETA-TE - 25-02-2013, 17:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)