03-03-2013, 19:35
Alguien habrá en este foro que analice con objetividad y conocimiento la pretemporada. Yo lo veo harto difícil, así que sólo puedo hablar de sensaciones. Y la sensación más evidente es que RB no ha demostrado estar por encima de los demás. Les encanta jugar al gato y al ratón y suelen esconderse, pero también les encanta probarse y probar que no son del montón y no lo han hecho, ... porque no han podido. Conclusión: Ya no es el ogro de antaño.
Comienza la temporada con una igualdad inesperada. Mercedes parece haber dado un salto enorme, aunque no me lo acabo de creer del todo. Lotus, con su motor-trampas sigue en la pomada, pero el que prueben un diseño a 15 minutos del fin de la pretemporada indica (a mi entender) que todavía están buscando mejorar su rendimiento con desesperación. McLaren firma buenos tiempos pero no parecen consistentes y todavía están en pañales respecto del entendimiento de su nueva pull-rod delantera. Williams dió la campanada en las primeras sesiones para irse apagando en estas últimas. Ferrari, al usar un túnel de viento en condiciones y seguir un plan de trabajo auspiciado en su remodelación de staff, ha permitido que sus ingenieros (que no son mancos, ¡Oiga!) puedan poner en pista un bólido a la altura de su prestigio con muy buenas maneras al final de los tests.
Incertidumbre como siempre, pero aparente Igualdad como no existía en años anteriores. Caldo magnífico para que el mejor piloto salve las diferencias. Era lo que muchos pedíamos. Es lo que necesita Alonso para plantar cara con posibilidades de éxito.
Sin ninguna duda, el comienzo en Melbourne será apasionante.
Comienza la temporada con una igualdad inesperada. Mercedes parece haber dado un salto enorme, aunque no me lo acabo de creer del todo. Lotus, con su motor-trampas sigue en la pomada, pero el que prueben un diseño a 15 minutos del fin de la pretemporada indica (a mi entender) que todavía están buscando mejorar su rendimiento con desesperación. McLaren firma buenos tiempos pero no parecen consistentes y todavía están en pañales respecto del entendimiento de su nueva pull-rod delantera. Williams dió la campanada en las primeras sesiones para irse apagando en estas últimas. Ferrari, al usar un túnel de viento en condiciones y seguir un plan de trabajo auspiciado en su remodelación de staff, ha permitido que sus ingenieros (que no son mancos, ¡Oiga!) puedan poner en pista un bólido a la altura de su prestigio con muy buenas maneras al final de los tests.
Incertidumbre como siempre, pero aparente Igualdad como no existía en años anteriores. Caldo magnífico para que el mejor piloto salve las diferencias. Era lo que muchos pedíamos. Es lo que necesita Alonso para plantar cara con posibilidades de éxito.
Sin ninguna duda, el comienzo en Melbourne será apasionante.