Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Australia 2013
Compañero Ethernet, si la cali la haces con los medios ya hipotecas la salida y por tanto gran parte de la carrera. El inicio de la carrera hay que hacerla siempre con el neumático más blando que tengas (éste trabaja a temperaturas más altas que los compuestos más duros) y puesto que el coche va a pesar mucho debido al peso extra del tanque de combustible lleno los neumáticos blandos se calientan sin problemas ya en la primera vuelta. En cambio en el último stint de la carrera, con el coche mucho más ligero un neumático más duro será por lo general más eficiente, ya que éste trabaja a temperaturas más bajas y ya no tienes la ayuda del peso del tanque de gasolina para calentarlos. En el último stint (una media de 20 vueltas por ejemplo) los superblandos lo lógico es que sufran graining y se destrocen en seguida debido precisamente a no poder mantener su temperatura. Parece una paradoja pero no lo es, un neumático durará mayor tiempo siempre y cuando se mantenga la temperatura de trabajo, por eso muchas veces hemos visto que unos superblandos duran más vueltas en el primer stint que en el último.
De todas formas la temperatura de la pista será como siempre fundamental. Si se espera temperaturas algo bajas a lo normal mayor motivo entonces para empezar con los superblandos y terminar con los medios. Si la temperatura es más alta de lo normal entonces el duro sufrirá blasting (ampoyas) y se destroza enseguida, hay que descartarlo.
Lo verdaderamente clave es si el Ferarri ha resuelto los problemas de calentamiento que tenía la temporada pasada, eso le permitiría competir de tú a tú con los superblandos en la Q3.
Un saludo.


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO. E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Australia 2013 - por arenero - 16-03-2013, 17:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)