Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Las sensaciones al final del día son buenas"
#1
Fernando Alonso: "Las sensaciones al final del día son buenas"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

En una pista en la que la degradación de los neumáticos en tandas largas sigue siendo un completo misterio, el equipo Ferrari ha cerrado la agenda del primer día de entrenamientos con buenas notas. Tras realizar la primera sesión de libres, en la que el rendimiento del F138 pareció mantenerse estable, los de Maranello terminaron el día con muy buenas sensaciones. De una sesión a otra la pista mejoró, permitiendo mejorar los tiempos e, incluso, logrando el crono más rápido del día, con Felipe Massa a los mandos del Ferrari. Con los pies en el suelo y sin adelantar nada, la Scuderia termina un día positivo en el que parece que el compuesto blando les va muy bien a una vuelta. Como ocurre en los demás equipos, Ferrari deberá estudiar la mejor estrategia de cara a la carrera si desea que el ritmo del F138 sea su mejor baza este fin de semana en Shanghái.

Fernando Alonso (5º y 3º):
"Las sensaciones al final del día son buenas; hemos hecho un buen trabajo en un circuito, el de Shanghái, sobre el que siempre es divertido conducir, con características muy específicas como la primera curva. De una a otra sesión las condiciones de la pistas mejoraron notablemente, puesto que las otras categorías que rodaron después de nuestra sesión matinal limpiaron la superficie. El aumento de las temperaturas proporcionaron unas condiciones muy similares a las que se han anunciado para mañana. Una vez más, las ruedas serán clave en este Gran Premio, debido al alto nivel de degradación mostrado en tandas largas. Debemos asegurarnos de escoger la mejor estrategia para el domingo, así como de decidir cuáles de los componentes nuevos que hemos probado esta mañana se montarán definitivamente en el coche. Como siempre, nos espera una larga tarde de estudio de todos los datos recopilados".

[Imagen: 002_small.jpg]

Felipe Massa (7º y 1º):
"Hoy he tenido buenas sensaciones en el coche de inmediato y aunque al inicio no estaba contento del todo con el rendimiento del compuesto medio y no íbamos tan rápido como nuestro rivales, los tiempos eran buenos después de todo. Cuando monté los blandos, el coche mejoró mucho, algo que me permitió marcar el mejor tiempo del día. Fue impresionante, algo así como conducir dos coches completamente distintos. Nuestro ritmo de carrera parece ser competitivo, el coche se comporta bien con ambos tipos de compuestos y la degradación no fue excesiva, pese a que la mayor degradación de los blandos en comparación con los medios será un factor importante a la hora de escoger la estrategia correcta. Me siento con confianza y espero poder continuar en esta dirección todo el fin de semana".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Hoy hemos podido completar nuestro programa previsto sin problemas, hecho extremadamente positivo de cara al resto del fin de semana. Por la mañana nos hemos centrado en probar las novedades aerodinámicas que hemos traído a Shanghái, fruto del intenso trabajo realizado en casa y dedicado al desarrollo del coche. Los primeros signos parecen cumplir con las expectativas, pero sólo después de un análisis más preciso podremos entender cuáles se podrán utilizar, ya sea en esta carrera, como en resto de la temporada. En la segunda sesión seguimos trabajando sobre varias especificaciones con ambos pilotos, trabajando en la puesta a punto con el fin de encontrar el equilibrio correcto en los dos coches. Obviamente, hicimos la habitual comparación entre los dos tipos de compuestos que Pirelli ha destinado para Shanghái, siendo éste el debut de los neumáticos blandos. El ritmo de carrera de ambos F138 es interesante, pero una vez más existe la incógnita del rendimiento de los neumáticos: los blandos parecen degradarse a gran velocidad, mientras que los medios ofrecen una mejor estabilidad y una mayor duración. Ahora nos espera una larga noche por delante para decidir la mejor combinación para la clasificación y la carrera, con muchos datos que estudiar".

Por PABLO GRAU
Responder
#2
Esto promete....
Esperando que llegue mañana.
la parte contratante de la primera parte.....
Responder
#3
Pinta bien, si.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
Eso sí, no empecemos a pensar que se puede luchar por la pole ni pajas mentales por el estilo. Sleepy

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#5
(12-04-2013, 18:58)Josemurcia7 escribió: Eso sí, no empecemos a pensar que se puede luchar por la pole ni pajas mentales por el estilo. Sleepy

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

¿Porque? De otro no me extrañaria ese comentario pero de ti si la verdad Shy

Esta en condiciones de luchar por la pole, es más, es muy probable que califique en una de las dos primeras lineas y hay buena distancia hasta la primera curva, asi que no será un problema tampoco no calificar en primera linea, luego esta el sistema de salida que funciona a las mil maravillas y para rematar el martillo pilon de ritmo de carrera.

Esto pinta bien aunque hasta Barcelona no se pueda ver la situación real del todo, ya lo vimos la temporada pasada que aqui ganó Rosberg haciendo una parada menos pero luego el resto de la temporada Mercedes desapareció porque no cuidaba nada los neumáticos.

Paso a paso pero al menos la temporada comienza muchisimo mejor que la pasada que ya es un avance importante para las aspiraciones de Alonso.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#6
aunque el redbull va tapado creo que hay posivilidades de salir entre los tres primeros, weber corneara al deditos por el ano que es culo en castellano y llaaaaaa
Big Grin con el nano hasta la muerte,partiendo de la nada hemos llegado a las mas altas cuotas de la miseria humana

Groucho Marx
Responder
#7
La pole en China es para Vettel o Nico, pero se puede luchar por la victoria.
Responder
#8
En realidad a mi la pole no me importa. Quiero decir que el orgullito de la pole tiene su aquel, pero no es lo que seguramente Fernando va a buscar. Fernando buscará el equilibrio, es su don, las tangas largas con suficiencia y la gestión de las ruedas, igual el que haga la pole se queda quinto en la meta.

Pero que tampoco me importaría que hiciera pole y carrera...tampoco.....averquestapasando.
Responder
#9
Con la degradación tan alta y la diferencia entre neumáticos....
tal vez es mejor dejar los medios para la Q3 y el inicio de carrera.
y dejar los blandos para el final de carrera.
Confused
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#10
(12-04-2013, 23:00)Vampires escribió: Con la degradación tan alta y la diferencia entre neumáticos....
tal vez es mejor dejar los medios para la Q3 y el inicio de carrera.
y dejar los blandos para el final de carrera.
Confused

Vampire
Big Grin

Es posible... 3 stints ... y hacer un M-M-S
Dejar para el final con pocas vueltas el (S) Soft..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)