Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CHINA 2013. DEMOLITION TIME
#15
Lo primero disculpas por la demora esta semana y gracias por la buena acogida que siempre dáis a estas líneas.

Os pongo aquí lo que podría catalogarse como las "escenas eliminadas" o "tomas falsas" de la Crónica, que supongo será interesante compartir:

1) Este era un poco el sentimiento que tenía antes de redactar la llegada del Mundial a China, tras la decepción de Malasia:

"Tres largas semanas sin Fórmula 1. Clavada aún en el alma la decepción de Sepang. Soportando un desesperante deseo de revancha rechinándonos en los dientes. Sobre todo porque sabíamos que la de Malasia pudo ser una victoria, que nos dejamos estampada de mala manera contra el difusor del Archienemigo. Muy doloroso, además, por ser el incidente precisamente con él. Y por las dudas de qué hubiera pasado si se cambia de inmediato el alerón dañado. Finalmente por qué no decirlo: también por la fea forma con la que Vettel ganó la carrera a su compañero Webber y se puso Líder del Mundial, con malas artes como casi siempre…"

2) Una pincelada de como veía ahora mismo al F138, de cara al complejo y difícil Circuito de Shanghái. Máxime teniendo en cuenta lo mal que se le dió esta pista a su antecesor, el finalmentre fracasado F2012:

"Todo un desafío para un prometedor e ilusionante F138. Monoplaza para la esperanza y (por fin) para la igualdad, para la lucha de tú a tú. Nos dejó con la miel en los labios tras perder el alerón a las primeras de cambio en el Húmedo Horno Malayo, pero viene aquí a demostrar que este año, sí, es la referencia y el rival a batir…"


3) Mis personales sensaciones tras la Clasificación:

"Espadas en todo lo alto de cara a la carrera del domingo, donde veremos estrategias muy diferentes y protagonismo de la degradación de los Pirelli. Muy bien se le pone a Fernando, con el permiso de Kimi, de cara a una posible victoria en Shanghái. Sobre todo viendo el ritmo y degradación demostrados en las tandas largas de los Libres. Y contando con que Hamilton se vea penalizado por el alto desgaste al que somete a estas gomas de mantequilla."


4) Prólogo sobre los errores de unos, y la soberbia de otros:

"Hace tres semanas, en la Crónica del GP de Malasia (y tras uno de los mayores y más monumentales cabreos que me he pillado, desde que hace largos años me enganchó este bendito deporte) hice una contraposición de los unos y los otros, por medio de dos frases sobre el error y la soberbia.

Los que conmigo habéis disfrutado en el directo de la carrera sabéis que me he divertido y emocionado como pocas veces. He vuelto a quedarme boquiabierto por enésima vez con este tío, Grande donde los haya. Hoy por fin he visto un luminoso rayo de esperanza, tras años de sinsabores y derrotas. Años de tragar bilis y aguantar putadas e injusticias, viendo como al final nos quedábamos por el camino, víctimas no sólo de las cacicadas y trampas, si no sobre todo de las carencias de nuestros monoplazas. Hoy, recordando de nuevo lo comentado después del fiasco de Sepang, es de justicia que vuelva a usar el tema del error y de la soberbia…"


5) Mis frases dedicadas a los que os podéis imaginar, tras mi agradecimiento a Ferrari y antes de analizar el nuevo escándalo de las no-sanciones:

"En cuanto a la Soberbia y los soberbios: hoy, en un día tan feliz y que ha salido tan redondo, no les daré más publicidad. Ya se han retratado todas estas semanas anteriores, y hoy le han puesto la guinda envenenada a su particular pastel bomba. Ya tienen bastante con el estercolero en el que se están metiendo…."

Tan sólo les regalo algunas reflexiones. Quizás les vengan bien. Y son gratis:


“La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”

Nicolás Maquiavelo (1469-1527) Historiador, político y teórico italiano


“La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo


“Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos”

“La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió”

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español


“El oro hace soberbios, y la soberbia, necios”

Refran anónimo



Creo que en el futuro puede ser curioso aportaros el material finalmente desechado en la versión final de la Crónica. Algo así como el "metraje extra" eliminado de la versión comercial de la película, pero que creo puede aportar a ésta un matiz ligeramente distinto.

Responder


Mensajes en este tema
G.P. CHINA 2013. DEMOLITION TIME - por rposep - 15-04-2013, 21:58
RE: G.P. CHINA 2013. DEMOLITION TIME - por Rubenchu - 15-04-2013, 23:13
RE: G.P. CHINA 2013. DEMOLITION TIME - por joyjoy - 15-04-2013, 22:37
RE: G.P. CHINA 2013. DEMOLITION TIME - por DE-ZETA-TE - 16-04-2013, 01:11
RE: G.P. CHINA 2013. DEMOLITION TIME - por santana - 16-04-2013, 09:22
RE: G.P. CHINA 2013. DEMOLITION TIME - por Wallabee - 20-04-2013, 08:47
RE: G.P. CHINA 2013. DEMOLITION TIME - por Wallabee - 20-04-2013, 12:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)