Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2010
#9
.
En la última renunión del Consejo Mundial del Motor (WMSC), celebrada en el Principado de Mónaco el día 10/12/2010, ha decidido hacer las siguientes modificaciones/especificaciones tanto en el Reglamento Técnico, como Deportivo, para la temporada 2011, 2012 y 2013, siendo éstas las siguientes:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...01210.aspx


Modificaciones/Especificaciones a los Reglamentos para 2011/ 2012 y 2013

Temporada 2011
Modificaciones al Reglamento Deportivo:
- Se suprime el artículo 39,1 que prohíbe las órdenes de equipo. Se les recuerda a los equipos el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, de cualquier acción que pueda provocar descrédito al deporte y cualquier otra disposición aplicable.
- Enmiendas a la lista de sanciones que los Comisarios Deportivos están autorizados a aplicar (no especifica cuales).
- Las revisiones a la conducción y la conducta del conductor.
- La introducción de un reglamento que permita el Director de Carrera para cerrar la calle de boxes durante la carrera por razones de seguridad.
- Aclaración de que los coches pueden alcanzar al coche de seguridad

Modicaciones al Reglamento Técnico:
- Un límite en el ancho del carril de alta velocidad en los pits
- La reintroducción de los neumáticos intermedios para el 2011
- Las sanciones que se aplicarán a cualquier conductor que no utiliza tanto la especificación de neumáticos tiempo seco durante la carrera.
- Una enmienda que exige cajas de cambio que se utilizará para cinco carreras consecutivas, en lugar de cuatro
- Un refinamiento de los principios de las normas ya acordadas sobre alerones móviles traseros
- Una mejor definición del plano de referencia, y el refuerzo de las pruebas de la desviación carrocería, especialmente en la parte delantera del plano de referencia.
- El subsidio para los paneles anti-intrusión para proteger las piernas de los conductores.

Temporada 2012
Modificaciones al Reglamento Técnico
- Equipo de comunicaciones será puesto a disposición de los organismos de radiodifusión
- La inclusión de los compuestos del combustible producido a partir de biomasa
- Una limitación en los montantes de suspensión

Temporada 2013
Modificación Reglamento Técnico:
- Introducción de un motor cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de alta presión de la gasolina de hasta 500 bar con un máximo de 12.000 rpm. En 2013 se permitiran 5 motores por conductor, después el límite será de 4

La nueva especificación a partir de 2013, subrayando el compromiso de la FIA para mejorar la sostenibilidad y las necesidades de la industria del automóvil. Tras el diálogo con los fabricantes de motores y expertos en este campo. Los motores generarán una reducción del 35% en el consumo de combustible y contará con la gestión de la energía extensiva y los sistemas de recuperación de energía, manteniendo los actuales niveles de rendimiento.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Asamblea General del F1, celebrada en París el día 5/11/2010, aprobó por unanimidad las modificaciones de los Estatutos y el nuevo Reglamento de Disciplina Judicial y de la FIA
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...ia_ga.aspx

(Resumen)
Estatutos de la Comisión de Revisión
La organización judicial después entrará en vigor el 1 de enero de 2011: jueces independientes elegidos por la Asamblea General a propuesta de una cita del Comité Judicial y un Tribunal Internacional, además de los ya existentes Corte Internacional de Apelación
El nombramiento del Comité Judicial (JAC) se encarga de examinar las solicitudes para ser juez en el Tribunal Internacional o el Tribunal Internacional de Apelación, y para proponer candidatos a la Asamblea General de las elecciones
La Asamblea General aprobó los nombramientos de los magistrados del Tribunal Internacional y la Corte Internacional de Apelación que fueron propuestas por la JAC

Enmiendas al Código Deportivo Internacional
La Asamblea General aprobó el Consejo Mundial del Motor propone modificaciones al Código Deportivo Internacional en relación con:
-Competidor 's personal Licencia: Todos los que participan en el Campeonato del Mundo FIA están directamente sujetos a la jurisdicción de la FIA Los que hayan incurrido en conductas contrarias a la normativa de la FIA se le negará el acceso a las zonas bajo el control de la FIA en los eventos puntuables para. estos campeonatos. El procedimiento para la aplicación de este sistema se examinará en el marco de grupos de trabajo específicos para cada uno de los Campeonatos del Mundo FIA.
-Delitos de Tráfico: La FIA puede imponer sanciones a Super titulares de permisos que cometen infracciones de tráfico.
-Las multas que pueden ser impuestas por los Comisarios Deportivos de la reunión en caso de infracción: "... la máxima multa que se impondrá es de 250.000 euros".
-Apuestas deportivas: la FIA aprobó normas con el objetivo de preservar y mantener la integridad del deporte del motor cuando está en peligro por una mala apuesta.



__________________________________________________________________________________________________________


Estas son, de momento, las modificaciones a los Reglamentos que regulan la F1.

A medida que nuestra querida y amada FIA, rectifique, modifique o altere cualquiera de los dos Reglamentos, iré añadiéndolos a esta lista, o bien crearé una nueva entrada para la temporada 2011.
-Se adminten sugerencias-.





Responder


Mensajes en este tema
RE: FIA: Modificaciones Reglamento para 2011/ 2012 y 2013 - por Enna_Alicante - 11-12-2010, 10:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)