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FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2010
#12
modo resumen rápido


-Alerón trasero móvil
El flap del alerón trasero estará articulado en su punto más alto. Esta rotación permitirá que el espacio entre el plano principal y el flap varíe. Con la parte delantera del flap bajada, el hueco entre los dos elementos del alerón será estrecho y trabajará normalmente, pero elevando la parte delantera del flap el hueco aumenta, reduciéndose el apoyo y la resistencia para aumentar la velocidad. El diseño se ha realizado así para que en caso de fallo del sistema el flap vuelva a la posición normal de alta incidencia. En entrenamientos libres y calificación, los pilotos lo podrán usar en todas las rectas para mejorar los tiempos y elegir los desarrollos correctos del cambio para aprovechar el sistema. En carrera, sólo se podrá emplear cuando el piloto haya sido informado mediante un control electrónico, y esto sucederá sólo cuando esté a menos de un segundo del coche precedente en puntos predeterminados de cada circuito para facilitar los adelantamientos, desconectándose en cuanto el piloto pisa el freno. No de podrá emplear en las dos primeras vueltas posteriores a la salida o a un periodo de coche de seguridad.

- Peso mínimo y distribución:
El peso mínimo de los coches se incrementa hasta los 640 kg, y sólo para la próxima temporada la distribución del peso estará regulada. En cualquier momento de la calificación, un mínimo de 291 kg deberán estar aplicados sobre el eje delantero, y 342 kg sobre el trasero.

- Caja de Cambios:
Deberán durar cinco carreras, teniendo cada piloto una de repuesto para toda la temporada, que podrá ser empleada sin penalización la primera vez que se necesite.

-Neumáticos Pirelli:
Cada piloto tendrá a su disposición tres juegos de neumáticos de seco para las dos primera sesiones de entrenamientos libres, teniendo que devolver un juego después de cada sesión. Otros ocho juegos estarán disponibles para el resto del fin de semana, teniendo que devolver un juego antes de la calificación. Si un piloto termina la carrera sin utilizar las dos compuestos de seco será excluido, y si la carrera se suspende y no se puede reiniciar, se le sumarán 30 segundos a los pilotos que no hayan empleado los dos compuestos.

- Varios técnicos:
Se prohíben los F-duct y difusores dobles, se duplicarán los cables que sujetan las ruedas para que no salgan despedidas en caso de accidente, se mantiene la prohibición introducida en el pasado GP de España de montar los retrovisores en los pontones, se refuerza la célula de supervivencia para mayor protección del piloto, se revisan las normas sobre las formas de la carrocería para reducir el riesgo de que el contacto entre dos coches produzca pinchazos, y se endurecen las pruebas de flexibilidad.

- Norma del 107%:
Los coches que marquen un tiempo superior al 107% del mejor tiempo de la Q1, no podrán participar en la carrera.

- Ordenes de Equipo:
Se elimina la prohibición.

- Toque de queda para los mecánicos:
Para evitar que los mecánicos estén toda la noche trabajando en los monoplazas, como sucedió sobretodo en las primera carreras del 2010, no podrán estar en el circuito las noches del jueves y del viernes desde medianoche hasta las 6 de la mañana cuando la sesión de libres comience a las 10, o de la 1 de la madrugada a 7 de la mañana si comienza a las 11. Cada equipo tendrá cuatro excepciones individuales a esta norma a lo largo de una temporada.

- Maniobras agresivas:
Las maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos como más de un cambio de dirección para defender la posición, desplazar deliberadamente a un piloto más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección están prohibidas.

-Aprovechamiento de los límites de la pista:
Los monoplazas deben mantenerse en pista en todo momento, considerándose las líneas blancas que delimitan el trazado como pista, pero no así los pianos. Se considera que un piloto está fuera de la pista cuando ninguna parte del coche está en contacto ella, y en ese caso, el piloto puede volver a entrar en ella siempre que sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.

- Doblados:
En cuanto un piloto sea alcanzado por otro que le va a doblar, debe dejarle pasar en la primera oportunidad que tenga. Si el piloto alcanzado no deja adelantar al piloto más rápido, se ondearán banderas azules para indicarle que debe dejarse adelantar.

- Adelantamientos en la calle de boxes:
Quedan prohibidos.

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RE: FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2010 - por gonzzo - 16-12-2010, 14:08

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