Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012
(26-04-2013, 13:37)Josemurcia7 escribió:
(26-04-2013, 13:11)DR ZAIRUS escribió:
(26-04-2013, 12:00)amanoth escribió: Menudo lio o estias haciendo, los neumáticos duros actuales son los experimentales de Brasil, eso está claro, la nueva modificiación dice que se va a parecer mucho a "como era el duro de 2012" pero "no que vaya a ser el duro de 2012".

Amazed Creo que estais pasando por alto un detalle muy importante. Aunque el nuevo compuesto duro de la banda de rodadura se parezca al de 2012, hay que recordar que ESTE AÑO HA CAMBIADO LA ESTRUCTURA DEL NEUMÁTICO. Y es ahi donde estriba en parte el mejor o peor rendimiento que sacan unos u otros equipos. Segun el diseño y setup del coche, puede exigir más o menos resistencia a la carcasa del enumático (por ejemplo, resistencia lateral en las curvas). Y ESO NO VA A CAMBIAR POR MUCHO QUE CAMBIE EL COMPUESTO DE LA BANDA DE RODADURA. Lo pongo en grande, porque RB quería cambiar todo el neumático en todas las especificaciones, y (de momento) solo se va a cambiar el compuesto (no la estructura, que es lo que más les duele) y solo en la especificacion dura. Asi que de momento los caucheros están aguantando la presion y haciendo los cambios minimos. No creo que se note una gran diferencia al mantenenrse la estructura de los neumáticos sin cambios.
Otra cosa es que al cambiar la goma de la suiperificie, sea más amplio el rango de uso o se caliente antes/mejor. Pero RB y Mercedes van a aseguir teniendo más o menos los mismos problemas que hasta ahora.

La pena es que a causa de dos "incidentes" Alonso no puede luchar por el campeonato "cómodamente" , sino que tiene que ir a la heroica como siempre. Pero al menos este año si que hay coche. A poco que se esmeren desde el muro, a los energeticos se les van a ir poniendo de corbata en 2-3 GPs máximo!!

AUPA ALONSOOOOOOO!!! (Oñoooooooo!!!) Big Grin

Grandioso aporte. En ese caso, en lo único que podría beneficiar a Red Bull (si aciertan con el set-up base), es que dejarían de sufrir más graining que los rivales en circuitos con rango bajo de temperatura. Punto.

Sí, vale. Pero la carcasa es la que probaron en Brasil o es un poco mas blanda que esa? ;-)

Ahora fuera coñas, realmente lo que comentáis es un detalle muy importante!!! Yo ya estoy impaciente por ver como van los coches en Barcelona. Y aun quedan 2 semanaaaasass.
Y Bayoneta, no te cabrees con lo de las traducciones palabra por palabra, que aquí todos entramos por lo mismo, para pasar un buen rato y disfrutar con lo que nos une, q es Alo!!! Antes no tenía mucho rato para comentar pq estaba currando y tampoco pude escribir mucho más. Me he vuelto a leer el articulo y sigue sin quedarme claro si el neumático q hemos tenido hasta ahora era o no el q se probó en Brasil (aunque supongo que lo mas lógico es que sí lo fuera). Lo q sí está claro es que el neumático de estas cuatro carreras era mas blando q el del año pasado y que el que tendremos ahora será más parecido al del 2012, pero aún así, será mas blando de lo que era aquel (tal como también ha apuntado Amanoth).
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - por Mike DeTo - 26-04-2013, 14:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)