Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA veta el cambio de compuestos
(20-05-2013, 17:44)CRAZYHORSE549 escribió: no, no podemos respirar tranquilos, por que se les ha visto el plumero, si se puede eliminar la deslaminación sin cambiar estructuras,compuestos o carcasas ¿por que querían ir por otro camino? ¿por que querían endurercer los neumáticos? ¿por que querían volver en parte a las estructuras de kevlar de 2012? ¿ha tenido que venir la FIA y hacer de FIA para cortarles las intenciones? Han intentado hacer una jugada sucia para complacer al a Bernie, que previamente había sido "untado" con un buen saco de reales por parte de Red bull. Bernie amenaza a Pirelli ,a sabiendas de que no tiene firmado para 2014, y le dice "oye haced lo que sea pero endurecer los compuestos o no estais aqui el año que viene", luego nos venden bla,bla,bla, viene la Fia(supongo que a instancias de ferrari) y los deja con el culo al aire, dejando entrever que habian intentado lo que no se puede, por que no solo "va contra el espiritu de la norma" sino que se la pasa por el forro. El año pasado ya desvirtuaron la competición poniendo en la fase final del campeonato los compuestos más duros, los que mejor le venia a Red bull, claro está "para no desvirtuar el campeonato". Esta parte de la F1 es asquerosamente asquerosa, asi se pudran. Una vez más se demuestra que este es un semideporte hecho por y para ingleses y alemanes, todo lo demás molesta, cada vez que veamos a fernando tenemos que estar felices solo por verlo correr, por que es un milagro, que todavia este ahi y que aguante todo lo que hay que aguantar.

Es lo mismo que opino yo. Aqui hay una guerra de intereses encontrados. Recordemos que la FIA anda a la greña con bernie por el control de la F1, asi que quizá Todt ha visto una ocasión de oro para fastidiar al viejo y "enseñarle quien manda aqui". Y los de Pirelli para mi que se han visto pillados en el fuego cruzado y no saben a quien hacer caso..... lo unico que espero es que todo esto sea cierto y no una cortina de humo para luego cambiar los neumaticos encubiertamete.

(20-05-2013, 17:56)bitxo escribió: Un pequeño recordatorio: hace unas semanas se hizo un análisis de cómo ciertos pilotos tomaban las curvas, viendo diferencias significativas. Entre otras cosas la forma de afrontar las curvas dependía mucho del coche y sus características. Así por ejemplo, Vettel, para maximizar el downforce de los escapes del RB, sus mapas motor, y su 'control de tracción' encubierto tomaba la curva de una forma mucho más agresiva que Fernando. Y eso, es a costa de los neumáticos, por supuesto.

Esto deja a las claras que mientras RB para hacer funcionar su 'invento' han hecho un coche solo pensando en el mismo y sin prestar demasiada atención a los neumáticos, otras escuderías como Ferrari lo han hecho al revés, prestando más atención a los neumáticos y diseñando el coche más acorde a cuidarlos.

Efectivamente , ese es el meollo de la cuestión!!

A estas alturas de temporada, cambiar la dureza de los neumáticos porque a algunos 'no les va bien' y 'no pueden exprimir a fondo el coche' (es decir, usar su truquillo en las curvas a costa de reventar el neumático), es un cacicada de mucho cuidado dejando en bragas a los que han diseñado el coche con los neumáticos en mente.

Todo esto se comentó en unos post atrás, pero conviene hacer memoria. Claro que a RB le interesa un neumático duro, y claro que a otros no, porque cada uno ha hecho el coche de una manera distinta, y así como unos años te puede salir bien la jugada, otros no. Pero romper las normas (y esta vez no hay espíritu de norma que valga) una vez empezada la temporada y con el coche diseñado, sería (digo en condicional porque aún no tengo claro qué van a hacer, además han 'endurecido' las elecciones de neumáticos para las carreras venideras, donde antes ponía 'blando', ahora pone 'medio', y el 'duro' han puesto uno más 'duro'... con lo cual 'corren hacia arriba' en dureza todas las elecciones de neumáticos) lamentable.

Si, primero los hicieron más blandos y luego cambiaron la seleccion a los compuestos más duros. Es decir que en teoría tanto cambio para quedarse igual, al menos en lo que a compuestos se refiere.

Ahora ya, entrar a discutir si va mejor a Ferrari o perjudica a tal o cual es otro tema, sobre todo yo creo que hay dos grandes interesados que son RB Y Lotus, por cuestiones opuestas (y curiosamente con el mismo motor y quizá efecto soplado, pero han elaborado soluciones distintas para 2013).
saludos

Muy interesante eso: dos equipos con el mismo motor adoptan soluciones y diseños totalmente diferentes. Me queda la duda de si Lotus tambien llevaba el tema del soplado o solo RB....
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder


Mensajes en este tema
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 07:21
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por santana - 18-05-2013, 09:21
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 14:49
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por taik - 18-05-2013, 13:59
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 17:33
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 19:32
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 19-05-2013, 09:28
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 19-05-2013, 12:38
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 19-05-2013, 23:53
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 20-05-2013, 01:23
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por DR ZAIRUS - 20-05-2013, 18:13
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 20-05-2013, 18:23
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 20-05-2013, 01:33
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 20-05-2013, 01:42
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 20-05-2013, 07:14
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 20-05-2013, 17:44
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 20-05-2013, 22:46
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 00:54
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 21-05-2013, 01:08
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 12:08
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 12:13
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 13:09
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 19:58
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 22:19
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 22:57
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por santana - 22-05-2013, 11:29
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 22-05-2013, 11:41
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 24-05-2013, 13:12
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 25-05-2013, 03:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)