Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA veta el cambio de compuestos
Hola! No pude participar en este magnífico hilo, por el que os felicito a tod@s. Al menos os dejo estas reflexiones que he hecho en el Directo de los Libres, y sobre todo por el tema neumáticos. Gracias de nuevo por tan magnífica lectura, que aunque no tuve tiempo de participar me he leído de cabo a rabo...Wink

(24-05-2013, 11:54)DE-ZETA-TE escribió: Buenas foro. Mucho trabajo y poco tiempo para ni siquiera postear nada.

1) Lo primero mis felicitaciones por el increíble debate de esta semana sobre el tema de los neumáticos. Sois grandes. Gracias. Lo habéis bordado, así que solo añadiré mi opinión. Simplemente que creo que todo esto no es más que un circo de tres pistas, que tiene como fondo:

a) la renovación del contrato de una Mierdelli que vé dañada su imagen: culpable por haber participado activamente en el lamentable espectáculo de estas últimas temporadas. Degollada y puesta a los pies de los caballos por los mismos a los que benefició, y para los cuales hizo a su vez trampas. Se ha intentado plegar de nuevo a última hora, incluso a costa de terminar de destruír su imagen, porque la pela es la pela...Hipócritas que no tienen más que lo que se merecen. Y encima no saben ni hacer neumáticos de competición...San Ayrton interceda para que regrese Michelin...

b) el enésimo intento de los tramposos llorones de volver a ser beneficiados porque le llenan los bolsillos a unos cuantos. Lo de Red Bull es simplemente asqueroso y vergonzoso. Estos son unos chulos putas de la peor especie, y ademas engreidos, embusteros y carentes de vergüenza y moral. Seguirán ganando, pero la costra de ***** que se han echado encima esa no la quita ya ni tres campeonatos más de Mr. Tri-Campeón-De-Cartón. Y ya no es sólo que lo digamos nosotros. Es un clamor. Lo sabe todo dios. Acordaros de lo que os digo; este equipo, estos títulos y este piloto serán recordados en el futuro como un fraude. Al tiempo. Y lo de Mercedes...en fin...apuntarse a este deleznable asunto les define claramente: son unos perdedores oportunistas, incapaces de hacer un coche competitivo después de 4 años de gastarse cantidades ingentes de dinero. Y eso que es el heredero de otro fraude, el Brawn de 2009; por cierto, cuando menos curioso que Lauda sea también austríaco, como Mateschitz y Marko. Y ambos equipos dirigidos por british, Brawn y Horner...

c)...y quizás y solo quizás, el lento pero firme intento de Todt para convertirse en el nuevo mandamás de la F1...Ecclestone es ya un anciano, y por Ley de Vida no le queda mucho en el cargo. Además todo esto creo qué, al final y después de todo, no le va a salir gratis al enano cabrón. Y a ver que pasa con su juicio. De todas formas no nos fiemos de Napoleón; tarde o temprano tratará de cobrarse las viejas deudas con Ferrari y con Fernando. El tema de vetar los cambios pedidos por los tramposos y aceptados por Mierdelli no es ni más ni menos que para joderle la marrana a Bernie, y a una Red Bull a la que han dejado adquirir demasiado poder. La FIA sólo quiere marcar su territorio: es la meadita del perro gruñón diciendo "ojo que este es mi arbolito". A estos les importa la imparcialidad y la limpieza de la competición una puñetera *****, como han demostrado en innumerables ocasiones. Sin ir más lejos la pasada temporada...

d) de todas formas yo estoy muy tranquilo. Hagan lo que hagan con los neumáticos creo que el F138 es tan buen monoplaza y tan equilibrado que no le afectará demasiado. Es posible que al Lotus algo más, porque supongo que le costará mucho más calentarlos. Y espérate que está por ver si no les saldrá el tiro por la culata con el Cavallino. Quizás Red Bull y Mercedes atenuen sus problemas de graining / degradación, pero no los van a solucionar de un plumazo. Sobre todo porque están íntimamente ligados al diseño de sus monoplazas. RB sin mapas mutantes y TC encubierto, sin gomas 2012 y con un pilotillo que sólo sabe apretar a tope a la salida de todas las curvas, se come con patatas el reverso de la moneda de su bestial carga aerodinámica: mala gestión de los Mierdelli 2013, más blandos, con rango de trabajo muy diferente a los anteriores y con carcasa metálica. Lo de Mercedes y su falta de entendimiento de la pull trasera, despues de varias temporadas, es ya para hacérselo mirar; añadámosle las gomas de este año y tendremos sufrimiento extremo de las gomas traseras, degradación bestial y rápida, y en manos de Hamilton cliff a las primeras de cambio. Y según qué circunstancias, delaminación. ¿Por qué no se centraron en su diseño y en su pre-temporada en gestionar los nuevos neumáticos, como sí han hecho Ferrari y Lotus? Pues para mí está claro: no quisieron o no pudieron cambiar sus conceptos. Mercedes por incapacidad manifiesta para hacer algo qué (aún siendo muy, muy rápido) no se coma las gomas, sobre todo cuando vá más cargado y en manos de Lewis. Red Bull sabedores que siempre les habían hecho luego ruedas a medida de su coche, reglamentos técnicos maleables, espíritus de las normas camaleónicos, y aplicación del reglamento deportivo a medida de las tropelias del Mediocre, a saber: clasificar con las ruedas por fuera, molestar en Q3 sin sanción, mínimo 3 coches más compitiendo a la medida de sus necesidades, adelantamientos ilegales permitidos, etc., etc., etc. Lo que más me satisface de esta historia es como la está manejando Ferrari esta vez: a su bola, sin estridencias e, intuyo, dando esta vez sí ostias como panes en los despachos. A ver en qué queda todo esto...

2) no quiero dejar pasar la gloriosa declaración de Fernando dándole en los morros a Red Bull donde más duele. Y la contestación de Horner, que si bien está hecha con una considerable dosis de mala leche, se le vuelve completamente en contra en cuanto menta las banderas amarillas. Ganaron en 2012, pero es una victoria que creo les está finalmente explotando en las manos. El Nano increíble; inquisitivo, oportuno y elegante. Ha aprendido mucho en estos años...

3) en cuanto a Mónaco sólo decir que vamos a ver un magnífico espectáculo. El GP junto a Spa que más me gusta, con el permiso de la agradabilísima sorpresa de Austin el año pasado. Los análisis de lo visto en los Libres ya los habéis bordado vosotr@s. Solo diré que veo a Mercedes haciendo doblete en 1ª línea, pero es muy probable que Fernando opte a la victoria. Se le ha visto muy cauto en Libres, sin forzar. Creo que esta vez si hará un reglaje más pensado para Q3. Aunque me basta que quede por delante de Sebastian y Kimi, si clasifica al menos en 2ª línea o incluso 5º, si le respetan la salida, los toques y el más que seguro SC, el Nano estará jugándose la victoria casi seguro. Creo que nos vamos a divertir. Pero hagámoslo con prudencia, porque no podemos permitirnos otro rosco...

Disfrutémoslo. Nos vemos en el Directo.

Responder


Mensajes en este tema
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 07:21
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por santana - 18-05-2013, 09:21
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 14:49
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por taik - 18-05-2013, 13:59
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 17:33
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 18-05-2013, 19:32
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 19-05-2013, 09:28
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 19-05-2013, 12:38
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 19-05-2013, 23:53
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 20-05-2013, 01:23
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 20-05-2013, 18:23
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 20-05-2013, 01:33
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 20-05-2013, 01:42
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 20-05-2013, 07:14
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 20-05-2013, 17:44
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Wallabee - 20-05-2013, 22:46
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 00:54
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por Rubenchu - 21-05-2013, 01:08
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 12:08
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 12:13
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 13:09
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 19:58
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 22:19
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 21-05-2013, 22:57
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por santana - 22-05-2013, 11:29
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 22-05-2013, 11:41
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por DE-ZETA-TE - 24-05-2013, 12:17
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 24-05-2013, 13:12
RE: La FIA veta el cambio de compuestos - por joyjoy - 25-05-2013, 03:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)