24-05-2013, 11:03
(24-05-2013, 10:39)ethernet escribió: El safety-car tal y como está ahora la normativa, te perjudica mucho menos que hace unos años, cuando no abrían los pits hasta que no le saliera del moño a Whiting. Ahora se mantienen las distancias y puedes entrar inmediatamente, con lo que no pierdes nada practicamente.
De hecho, creo que tal como están las cosas, que salgan safetys beneficia claramente a los que vayan a una parada.
Además son impredecibles, y si vas a una parada y sale justo después de tu parada, te está regalando la carrera.
A poco que la pista mejore, creo que todos van a intentar una sola parada.
Yo es que me lío bastante con el tema de los safetys pero no termino de ver que beneficien a los que van a una. En muchos casos la salida de un SC dilapida la ventaja que tengan los que vayan a una, es decir, ir a una sólo tiene la ventaja de un colchón de 15-20 segundos que irás perdiendo progresivamente en ritmo de carrera pero no tendrás tráfico. En cambio, para los que van a dos es lo inverso, tienen un deficit de 15 segundos que recuperarán con ritmo pero con tráfico. Por eso no entiendo lo que comentas, cada SC actuaría eliminando el colchón y eliminando tráfico según entren los que tienes delante. La única ventaja que veo en ir a una es que corres menos riesgos de conducción pero corres el riesgo de ir primero destacado y derepente encontrarte con coches con ruedas nuevas pegados al culo.