Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Canadá 2013
Los domingos al sol
[Imagen: 1370731834_0.jpg]
Fernando Alonso, en el motorhome de Ferrari. | REUTERS

Alonso suspira por una carrera en seco para aprovechar las virtudes del F138: 'Si no llueve, podremos aprovechar el potencial del Ferrari'
Su botín en Montreal: una victoria (2006) y un tercer puesto en 2010


Carlos Guisasola | Madrid

Hubo un tiempo en el que Fernando Alonso miraba al cielo en busca de ayuda extra. Suspirando porque una nube caprichosa descargase sobre el circuito el día de la carrera y así, poder disimular las carencias de su Ferrari. Hubo un tiempo en el que el asturiano, tras un sábado sin historia, se encomendaba a cualquier imprevisto de carrera para subir al cajón. Pero esos tiempos, no tan lejanos, ya no forman parte del presente. "En seco, el podio es factible", argumentaba ayer Alonso, sexto en la parrilla, que ahora confía en los encantos de su F138 y cruza los dedos para que el cielo de Montreal conceda una tregua, aunque sólo sea durante las 70 vueltas del gran premio. [En vivo: 20.00 horas - Antena 3]

"Si no llueve, podremos aprovechar el potencial del Ferrari", explicaba Alonso después de repetir la sexta posición en parrilla que ya firmó en Montecarlo. Aunque ahora, la perspectiva, pese a la discreta ubicación de salida, es bien diferente. Las curvas del trazado canadiense nada tienen que ver con los peligrosos encantos del laberinto monegasco. "Aquí se puede adelantar. Si el coche va bien en carrera, se puede remontar. Si va mal, no se podrá". Y el bólido rojo parece preparado para batirse sin complejos con los Red Bull y los Mercedes si todo transcurre con normalidad.

El F138 aumenta prestaciones cuando el sol aprieta y devora con mayor facilidad a los rivales cuando arde el asfalto, como hizo en Barcelona y Shanghai. Como pudo hacerlo en Australia. "En seco podemos ser un pelín más competitivos, pero hay que estar listo para todas las condiciones posibles", advierte Alonso, cuya única victoria en el circuito Gilles Villeneuve se remonta a 2006, vestido de azul Renault, en el año de su bicampeonato. Y cuyo mayor mérito allí, desde entonces, ha sido el podio que cazó en 2010, tercero, en su estreno con Ferrari.

Alonso sabe de los caprichos climatológicos del trazado de Montreal, ubicado en la Isla de Notre-Dame, y por eso mira con precaución y respeto al asfalto canadiense y, sobre todo, a sus circunstancias. "El tiempo puede cambiar en cada vuelta y habrá que interpretar cada curva". Esos misterios que tanto le encantan a su ex compañero Lewis Hamilton, segundo en la parrilla, que estrenó allí su palmarés en la Fórmula 1, allá por 2007, y se convirtió en el piloto en activo con más triunfos, tres, después de ganar en 2010 y 2012.

En cualquier caso, la obsesión se llama Sebastian Vettel. 'Pole' en Canadá y líder del Mundial, con 29 puntos de ventaja sobre su Ferrari. "Será complicado terminar por delante de él, necesitamos una remontada. Pero todo es posible", sueña Alonso en voz alta con la confianza de no estar solo. De contar con un F138 que también tiene ganas de hacer algo grande y conquistar Montreal para la causa ferrarista, tras nueve años de sequía.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...31834.html


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Canadá 2013 - por santana - 09-06-2013, 12:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)