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Red Bull ¿Control de tracción?
(19-06-2013, 18:34)XaviSbd escribió:
(19-06-2013, 10:43)NachoBcn escribió:
(19-06-2013, 10:31)fa4ever escribió: Si no he entendido mal, la técnica del acelerador es como bailar claqué sobre el acelerador... es decir, acelerar de más y relajar, acelerar de más y relajar para no perder agarre... Esto somete a las gomas a un trabajo bestial y de ahí los problemas.

**** Elucubración no basada en evidencias ni en conocimiento de las normas ****
Si podueden hacer que el kers actue de ese modo, activandose y desactivandose varias veces por segundo en la aceleración tendrían un efecto similar pero sin necesidad de mover el pie... con un control preciso de cuanta potencia y en que momento la usan....

incluso forzando la cosa del kers....
¿la recuperación de energía solo se puede usar en frenada o a voluntad? No se como lo hacen, si por calor o "embragando una dinamo", pero puede ser un modo de sacar energía de las ruedas ---> actuador para frenarlas, con lo que el mismo kers hace todas las funciones de un TC. Solo faltaría algo de soft propio del kers y tienes un coche fantástico... berni ha metido la forma de tener control de tracción en la F1 sin control de traccion.

Es decir, usando el kers no solo pueden frenar unas ruedas, sino que también acelerar, con lo que sería incluso mejor que un control de tracción convencional. La parte de aceleración está limitada a 6s pero la de frenada no tiene limitación...
¿Por qué no recuperar energía durante la aceleración del coche si en ese momento le sobrá para no derrapar? Tambien soluciona el problema de no poder tocar los mapas motor... si sobrá par, se usa para cargar el kers.... con lo que la adaptación a cada circuito es muy simple.

**** modo elucubración off ****

La idea de una intermediación controlada del kers para gestinar la cantidad de potencia me parece interesantísima. Es un elemento totalmente electrónico y por lo tanto con mucho control sobre su respuesta. Además. Me vienen a la cabeza todos los problemas con este elemento que ha tenido históricamente Webber. Lo cual podría evidenciar, un periodo de puesta a punto del sistema, que se me antoja complicado de implementar.

Pero supongo yo, que al igual que con los otros componentes, el KERS tendra unas cuantas paginas donde se estipule la normativa que lo regula, no?

Pero la idea no es equ¡vocada, pero como todo, dudo mucho que la normativa te permita entregar la potencia del KERS de dos maneras, en modo potencia a saco y en modo intermitente para regular la potencia. Ademas, el Kers tiene una utilidad muy limitada en cada vuelta, no? parirlo como pseudocontrol de traccion y solo usarlo en una curva y media es pooco mas que incongruente.

No sé ahora pero recuerdo al Nano explicando su volante de Renault (en su segunda etapa, 2009) y en el volante cambiaban el mapa de entrega del KERS. Por ejemplo, en seco usaban el mapa 1 que son 80 caballos durante 6 segundos; en mojado aumentan el mapa y les da menos potencia pero durante más segundos (pongamos 40 caballos durante 12 segundos)

Así que, a saber si la entrega de potencia del KERS es algo que se puede cambiar como un reglaje más. Habría que bucear por el reglamento técnico y todo eso, como dices.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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