Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pruebas de F1 2011
Los test de C. de Catalunya

Resonaban todavía los vítores de la población egipcia, tras una intensa revuelta, por el derrocamiento de Mubarak cuando cómo efecto dominó se van provocando levantamientos populares en distintos países árabes, se extienden las revueltas hasta el pequeño país de Bahrein, organizador de las últimas test de pretemporada y el primer Gp de temporada. La prensa busca al organizador del circo, Berni Eclenstone, ni afirma, ni confirma, la decisión que hay que tomar es importante, muchos compromisos adquiridos, mucho dinero en juego, aún es pronto no han empezado los test de Barcelona y no hay que apresurarse en la decisión, las noticias y las imágenes no son alentadoras, se sigue a la espera y los equipos deciden reunirse el primer día de test por la tarde, tendrán que llegar a un acuerdo común.

Montmeló (me lo vais a perdonar, soy una nostálgica y echo de menos el nombre) abre las puertas y el paddock, al igual que los pasados test de Jerez, vuelve a ser un hervidero, no se habla más que de la posibilidad de suspender el primer Gp y los últimos test, la pretemporada llena de novedades extradeportivas que están influyendo de una forma determinante en este inicio de temporada. No se decide nada durante los test, los equipos no toman partido, la decisión la deberá de tomar Eclenstone, las revueltas en Bahrein se recrudecen así que el presidente de la FOM dejó que el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa, tomara la decisión de suspender los test y el GP de Fórmula 1. ¿Dónde ha estado Jean Todt, presidente de la FIA?, no ha hecho ninguna declaración sobre este tema, demasiados intereses con Bahrein, es el problema de este mal llamado deporte donde quién tiene arte y parte no le queda más remedio que dar la callada por respuesta. ¿Es este el mismo presidente, que junto con su organismo regulador que arbitra las situaciones de conflicto durante un campeonato de F1? Se limita a emitir un tímido comunicado estando de acuerdo con la suspensión.


[Imagen: 001_small.jpg]


Los pilotos, los coches y los mecánicos van ocupando su posición en los boxes, el primer día ha amanecido frío, mucha humedad en la pista, tanto que la mayoría de los pilotos han empezado el día con neumáticos intermedios, el alemán N. Heidfeld estrena pista, ha sido confirmado para conducir el Renault de Kubica, hasta que se recupere, ha estado toda la mañana entrenando pits-stop. Han tenido algunos problemas técnicos por lo que Petrov no ha podido coger el coche hasta la tarde. El día transcurre con normalidad con tres banderas rojas la primera un poco antes de finalizar la sesión matinal el Williams ha tenido problemas de aceite, kobayashi ha producida la segunda, se le ha parado el coche, las causas sin determinar, la última ha sido Alguersuari a los pocos minutos, se ha salido de la curva 4 y ha quedado encallado en la grava. Fernando Alonso con su ritmo particular, haciendo tandas largas por la tarde, buscando la simbiosis con sus neumáticos, ha liderado la tabla de tiempos todo el día hasta que en el último instante Vettel, que no ha podido rodar muchas vueltas durante el día, ha metido la directa (¿poca gasolina y neumáticos superblandos?) y se pone primero.

Es el segundo día de test y ayer lo confirmaba el equipo Hispania, Liuzzi probaría para ellos hoy, no se ha defendido mal el chico, está contento de poder retomar los mandos de un volante de un Fórmula 1. Team Lotus le ha dado la oportunidad a Teixeira a rodar con el monoplaza por la tarde, durante la mañana ruedan poco, trabajan en los ajustes del coche y del motor. No empieza bien la mañana para Fernando, tuvo dos problemas en la mañana uno mecánico y otro eléctrico, el que ha provocado la primera bandera roja del día. Se le ve contento dentro del box, parece ser que hay una vieja leyenda en Ferrari que cuándo hay problemas en Barcelona, el mundial lo tienen más cómodo. Para el piloto español, comenta en su rueda de prensa, adelantada a la hora de descanso al final de la mañana, las nuevas gomas serán determinantes: " Las características del neumático te dan una primera vuelta más lenta que el año pasado y después vas perdiendo en tandas largas. Antes, sin gasolina ganabas algo, pero no ahora. Tendremos trabajo para conservar las gomas". Los MacLaren son los que tienen una pretemporada un tanto anómala, ¿no necesitan rodar, este año que estrenamos neumáticos? ¿Tan mal les van las cosas?, aparentemente sí, aunque todos sabemos que su capacidad de recuperación es asombrosa y estarán cómo siempre entre los primeros. Vettel, aprovecha el día, dedica parte de la mañana a ensayar pit stop y además recupera las vueltas que no dio ayer, sigue liderando la tabla de tiempos del día. Vitaly Petrov produce la segunda bandera del día, es el Kerss, la parada es corta y sigue completando el programa interrumpido ayer por problemas técnicos.

Hispania nos sorprende este tercer día con el piloto G. Mondini, no es candidato a optar por el segundo asiento, rodará unas 30 vueltas, parece que lo echaba de menos y ha pagado para hacerlas, el equipo confirma que hoy acaban para ellos los test, no rodaran mañana. El día empieza sobre mojado, sigue lloviendo, todos con neumáticos de lluvia. Bandera roja madrugadora, la primera para Maldonado, en la curva se ha ido en línea recta, la segunda ha sido provocada por S. Pérez se ha salida en la curva y se ha quedado en la grava sin resultar dañado, las dos siguientes han sido por F. Massa que ha hecho un trompo en la primera y una salida de curva en la segunda. Hamilton saca pecho y lidera la tabla de tiempos de la mañana. Rosberg con su Mercedes Gp logra liderar la tabla de tiempos del día. Si Red Bull en el primer día no pudo rodar las vueltas deseadas en el día de hoy Webber ha logrado recuperar las vueltas perdidas, nada más y nada menos que 139 vueltas.

Último día de esta tanda de test en el circuito, no hay rastro de lluvia así que Massa ha logrado lucirse, ha conseguido el mejor tiempo del día y de la tanda de los cuatros días de test. Jarno Trulli con su Team Lotus produce la primera roja, se ha salido de la curva por problemas técnicos, se ha quedado incrustado en la barrera de neumáticos, no van a reparar el coche, los test han terminado para ellos. Jerome d?Ambrosio ha producido la siguiene bandera roja el coche se le ha quedado parado. El R31 no ha asomado el morro hasta bien entrada la mañana, otra vez el kerss, muchos problemas está teniendo Lotus Renault, sus pilotos no han logrado salir de la zona media-baja de la tabla. Cuando creíamos que iba a transcurrir un día sin banderas rojas, va P. Maldonado y produce la primera a 50 minutos finalizar la sesión, se ha quedado tirado a la salida del Pit Lane, a falta de 20 minutos la produce el Mercedes.

Después de estos cuatro días, es difícil valorar quién va delante, muchas variables este año para poder llegar a una conclusión clara. Los protagonistas se echan flores unos a otros, con la intención de quitarse un poco de presión, esconder sus cartas, aunque en lo que todos están de acuerdo es en que verdaderamente no se verá donde está cada uno, hasta que no pasen los dos primeros GP de la temporada.

Es solo un rumor, que he leído en forocoches, se podrá confirmar próximamente. Muchas caras en el paddock de los equipos punteros han cambiado radicalmente después de estos 3 días de test, parece que Ferrari ha acertado con sus suspensiones, de ahí las diferencias en las tandas largas.

A las 16:02 del día 21/02/2011 ¡Noticia de última hora: Los equipos han decidido no asistir a los Test Days de Bahréin.! Pocas horas después se confirma que la Próxima Parada para los test de pretemporada vuelve a ser Barcelona en el Circuito de Catalunya. Las fechas elegidas se retrasan un poco con respecto a las que estaban en el calendario, del 3 al 6 de marzo, dando más tiempo a que los equipos pulan pequeños detalles en sus fábricas antes de ponerlo en pista. Se irá ampliando la información cómo siempre, en el post 2 de este hilo.

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - por Wallabee - 10-02-2011, 09:57
RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - por forfi - 22-02-2011, 23:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)