Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
a) ¿En cuanto estimáis el margen real o "as en la manga" que tiene el RB9 de Vettel sobre el "remendado / remodelado" F138 de Fernando ahora mismo? ¿Y sobre los demás, incluyendo su compañero Webber? Agradecería razonar y argumentar el dato

De medio a 1 segundo... como minimo...

b) Dicho margen, el que sea: ¿es explicable sólo por disponer ahora de unos neumáticos probablemente diseñados a medida o hay algo más? Si pensáis que lo hay: ¿qué puede ser? ¿es legal?

Pienso que los neumaticos se han hecho a medida de RedBull y el RedBull a medida de los neumaticos actuales (es decir, que RedBull diseño el RB9 a sabiendas de que los neumaticos se iban a cambiar)...

c) Entiendo que estamos hablando de diferencias de hasta segundo o segundos por vuelta. Si es así me gustaría una estimación objetiva y razonada de lo que costaba, hasta el año 2008 inclusive, mejorar un coche en esas diferencias. Dicho de otra manera: en una situación normal, sin trampas, qué cuesta por término medio mejorar un monoplaza en, por ejemplo, 0,5 sg / vuelta, en semanas / meses de evolución

Un monoplaza de una marca competitiva solia mejorar del orden de 1,5 seg. por temporada...

d) Una vez contestada la c) agradecería que alguien pudiera estimarme cuanto ha mejorado el RED BULL RB9 desde la pre-temporada hasta ayer mismo. Si es posible (y teniendo en cuenta la contestación de la anterior pregunta) qué ha supuesto esa mejora en términos de "tantas décimas por semana / mes"

Por evoluciones y por lo visto años atras del orden de 5-8 decimas, pero los neumaticos le han favorecido de 5 decimas a 1 seg. y a los demas perjudicado 5 a 1 seg. tambien, mas o menos, segun del equipo que estemos hablando...

e) Un vez terminado el cálculo anterior me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el resultado: ¿es posible esa diferencia y ritmo de evolución dentro del reglamento? ¿sin intervenciones interesadas?

Si, porque la FIA hace lo que le sale de los coj***nes... no existe el fair-play ni la honradez... el reglamento tambien se diseña para poder proclamar el campeon a dedo...

f) casi para finalizar...del F138 y como pudo haber influído en su rendimiento y evolución lo del cambio de gomas ya hablamos largo y tendido en la crónica del último GP. Ahora os quiero preguntar en cuanto estimáis la pérdida de rendimiento del F138 de Montmelo sobre spec. 2013, respecto del mismo con spec. 2012(3) by RB. Y luego cuanto han sido capaces de recuperar con este nuevo F138 "remodelado" para estos nuevos neumáticos. Si además me podéis decir qué han podido tocar para lograr la mejoría será estupendo

A ver... Ferrari de Barcelona a Spa hubiera mejorado unas 5 decimas mas... no solo las han perdido con los nuevos neumaticos de golpe, sumale el tiempo que han necesitado para volver a hacer evoluciones que funcionen mientras que RedBull si que evolucionaba...

g) la últimas: ¿qué pensáis que pasará con este F138 en Singapur y Corea? No dependemos de Alonso, realmente dependemos que a Vettel le vaya mal... es triste pero es asi... en circunstancias normales Vettel se lleva el campeonato a 2 o 3 carreras del final... ¿está ya perdido el Mundial 2013? Tecnicamente, si... ¿deberían abandonar ya este proyecto y dedicarse enteramente a 2014? Ya, ya no... Ferrari tiene presupuesto para afrontar ambas cosas de momento... pero si las cosas siguen asi seria conveniente pensar ya en 2014... ¿es normal el silencio de Ferrari ante todo lo acontecido? Por desgracia si, es normal... ¿por qué se callan realmente? Cosas de Bernie...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - por Monza06 - 27-08-2013, 12:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)