Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Italia 2013
Declaraciones tras el Gp de Italia




Sebastian Vettel: "Es fantástico ganar este evento otra vez. ¡He conseguido pasar de la primera curva! Bloquee un poco y parecía que era incapaz de recuperar el control, hice un gran plano. No estaba muy seguro de que el neumático fuera a sobrevivir, pero conseguí igualarlo e hice un buen primer stint. Fui a por todas desde el principio para crearme una ventaja, para estar listos en caso de tener que parar antes y cambiar a una estrategia de dos paradas. Hemos tenido un problema en la caja de cambios y hemos tenido que cambiar antes e marcha, lo que significa que hemos perdido un poco de tiempo en las rectas, aunque intentaba recuperarlo en las curvas. Es fantástico terminar primero. El podio de aquí es siempre muy apasionado. Estamos en Italia, cuando caminas por el circuito ves ropa y merchandising de Ferrari en todas las tiendas, es parte de su ADN, lo comprendo. Ha sido genial para los tifosi tener a Fernando en el podio. La temporada va bien, estamos apretando, pero afrontamos las carreras una a una. La próxima es Singapur, una carrera que quiero terminar. Creo que es la más dura que tenemos en todo el año".

Fernando Alonso: "Subir al podio de Monza es siempre una sensación especial, puesto que es el único donde puedes sentir todo el amor de los aficionados por el equipo, y es el mejor premio al final de un fin de semana casi perfecto. Y digo ‘casi’ porque han ganado nuestros rivales del campeonato y hacia ellos va nuestra enhorabuena. Fuimos bien tanto el viernes como el sábado, metiendo ambos coches entre los cinco primeros, pero Red Bull supo hacerlo mejor. Cuando Vettel paró, nosotros seguíamos haciendo sectores en verde, con lo que optamos por alargar esa tanda lo máximo posible, al menos mientras que Webber no supusiera una amenaza. De esta forma, podríamos haber intentado alcanzar a Vettel con unos neumáticos Duros más frescos con unas cuantas vueltas más. Hicimos todo lo que pudimos y, aunque tenemos que ser realistas con respecto a nuestras opciones en el campeonato, puesto que no es tarea fácil intentar recuperar 53 puntos con las pocas carreras que faltan, en Fórmula 1 puede pasar de todo y nosotros vamos a creer en nuestras posibilidades hasta cruzar la línea de meta en Brasil, tratando de dar siempre el cien por cien".

Lewis Hamilton: "Este ha sido un fin de semana difícil para mí, pero estas cosas pasan y tengo que decir que está siendo un buen año hasta el momento. Lo he dado todo ahí fuera hoy; el ritmo del monoplaza ha sido genial pero -desgraciadamente- hemos pagado el precio justo por no haber calificado más adelante. Mi radio ha fallado al inicio de la carrera y es realmente difícil cuando eso ocurre, ya que necesitas los avisos e información que te da el equipo durante el transcurso de la carrera. Ni siquiera sabía que tenía un pequeño pinchazo hasta después de la carrera, así que ahora tiene más sentido por qué hicimos una parada extra. Me he divertido esta tarde, particularmente luchando con Kimi. Simplemente es complicado luchar tan atrás en la parrilla cuando nuestro monoplaza ha sido claramente muy rápido. Seguiremos trabajando juntos como un equipo y sé que volveremos en Singapur. Lo daremos todo para realizar una actuación más fuerte allí".

Kimi Räikkönen: "Cuando perdí el alerón delantero tenía que entrar y cambiar lo que significaba una parada extra que no habíamos planeado. No es solo el tiempo en los pits, sino que tienes que trabajarte tu camino en la pista después. Hicimos un muy buen trabajo de eso y el coche iba bien, sorprendentemente bien teniendo en cuenta dónde estábamos el sábado. Lamentablemente, no hay mucho que se pueda hacer después del comienzo de la carrera que tuvimos".

Mark Webber: "Este lugar es fantástico, es muy especial terminar en el podio. No es un circuito en el que tuviera en el pasado mis mejores resultados, es lo mejor que he conseguido tanto en clasificación como en carrera. Me he sentido más cómodo con los blandos, he tenido una bonita lucha con Fernando, una lucha limpia, y luego me he concentrado en mi propia carrera. Superamos a Felipe en boxes, algo que ha estado genial. Estoy contento con mi vuelta de entrada a boxes, el pit stop fue fantástico y la vuelta posterior muy fuerte, por lo que lo superamos con relativa comodidad. Tuvimos que cuidar un poco de la caja de cambios hacia el final de la carrera, pero es un buen resultado. Seb es muy fuerte aquí, es genial conseguir este resultado".

Nico Rosberg: "Este no ha sido nuestro mejor fin de semana y parece que todo ha empezado mal desdel a salida. Es una verdadera pena ya que el ritmo del monoplaza se veía bien en la carrera pero no hemos sido capaces de sacarle el máximo partido por los problemas de ayer. Es muy importante estar cómodo con el set-up aquí y no he podido tener el monoplaza a punto como yo quería después de haber perdido tiempo en los Libres 3. Lo he intentado todo para adelantar a Nico (Hulkenberg) y escalar una posición extra pero ha sido muy rápido al final de la carrera y no ha funcionado. Ahora esperamos la carrera de Singapur en un par de semanas. Me encantan los circuitos urbanos así que con suerte será un buen fin de semana para nosotros".

Felipe Massa: "Estoy muy contento con mi carrera, ha sido fantástica desde el principio, gracias a una buena salida por la que gané dos posiciones. El ritmo fue bueno con ambos compuestos y mantuvimos un paso constante durante toda la carrera. Fue una pena que perdiera la posición con Webber en el momento de la parada en boxes porque hoy, el podio estaba a nuestro alcance y hubiese sido maravilloso celebrarlo con todos nuestros aficionados en nuestra carrera de casa. Hoy, adelantar no era fácil porque, al rodar detrás de otro coche, sobre todo en el segundo sector, se pierde mucha carga aerodinámica. En líneas generales el fin de semana ha sido muy positivo para mí y para todo el equipo. Volvemos a casa con un buen botín de puntos, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante si queremos mejorar. Por mi parte, me esforzaré al máximo hasta el final del Campeonato".

Romain Grosjean: "No es fácil seguir a otro coche con las configuraciones aerodinámicas que teníamos para la carrera, pero conseguimos el mejor resultado que podíamos haber hecho empezando 13º. Desafortunadamente tuvimos una mala parada en boxes en la que tuve un problema electrónico y la luz no se cambió a verde, por lo que perdí unos segundos allí. Creo que podríamos haber salido por delante de los dos McLaren y el Toro Rosso, lo que habría hecho las cosas un poco más fáciles para un resultado más fuerte. Tuve una buena batalla con Lewis en la última vuelta. Creo que hicimos lo mejor que pudimos aquí en Monza y espero que para Singapur podamos volver al nivel de rendimiento que teníamos en Budapest"

Jenson Button: "He salido mal porque patinó el embrague y perdí unos cuantos puestos. El primer stint ha sido muy divertido, pero después de quedarme tras Daniel (Riccardo), no hubo manera de adelantarle. No hemos dado con la relación de marchas adecuada para hoy. En consecuencia, según bajaba la carga de combustible y nuestros pasos por curva deberían haberse hecho más rápidos, nos topamos con el limitador de revoluciones, lo que hizo más fácil a los que venían por detrás adelantarnos y más difícil para nosotros adelantar".
"Con aire limpio, nuestro ritmo era bueno, pero, con la séptima corta, especialmente con el DRS activado, alcanzábamos el limitador antes que los demás. Además, a unas 15 vueltas del final, he bloqueado al frenar antes de la primera curva y he hecho un plano en el neumático delantero derecho. A partir de ahí no podía ver mucho por la vibración, pero me las he arreglado para llegar a meta y lograr un punto para el equipo. Por último, quiero dar las gracias a todos en el box hoy. Han tenido que trabajar duro de verdad para reparar el sistema de combustible del monoplaza antes de la carrera, en un tiempo récord, y han salvado todos los obstáculos para llegar a tiempo. Hemos estado a punto de no lograrlo, pero han contestado muy bien y han hecho un trabajo increíble. En situaciones complicadas son los mejores y, de nuevo, hoy han estado impecables".


Paul di Resta: "Ha sido uno de esos fines de semana para olvidar, empezando por el fallo de los frenos ayer y terminando con el abandono de hoy. Me he pasado al entrar en la segunda chicane porque los coches delante de mí iban un poco lentos, supongo que porque estaban reaccionando a la pelea que había delante de ellos. He bloqueado las dos ruedas delanteras tratando de parar el coche y he terminado golpeando Grosjean. Por desgracia, era demasiado tarde para intentar esquivarle. Ahora tenemos que mirar hacia Singapur y dejar esta carrera atrás".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por forfi - 30-08-2013, 02:07
RE: Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por santana - 30-08-2013, 12:18
RE: Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por joyjoy - 30-08-2013, 14:08
RE: Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por joyjoy - 30-08-2013, 14:12
RE: Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por joyjoy - 31-08-2013, 13:05
RE: Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por santana - 03-09-2013, 16:10
RE: Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por Wallabee - 04-09-2013, 13:54
RE: Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por Wallabee - 04-09-2013, 21:45
RE: Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por santana - 05-09-2013, 10:31
RE: Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por santana - 05-09-2013, 11:20
RE: Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por taik - 05-09-2013, 15:35
RE: Próxima Parada: Gp de Italia 2013 - por forfi - 10-09-2013, 02:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)