Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA
Llevo una porra de F1 en el curro, de vez en cuando debatimos y tal, y empieza a haber un cierto tufillo de que Vettel es un gran piloto, que si tal que si cual.

Me permito pegar en este hilo el comentario que he escrito, para compartirlo con vosotros y para que en estos momentos de posible desánimo, no se nos olvide la verdad de todo esto vale?

----------------------------------------------

Bueno pues nos hacíamos la pregunta de si tendríamos más emoción y esto se postergaría uno poco más y ya tenemos respuesta: NO.


El campeonato queda sentenciado.
Vettel logrará su 4º título mundial de pilotos, todos consecutivos.
RB logrará su 4º título mundial de constructores, todos consecutivos.

Y no hay más. Por mucha guerra que de Fernando, al que hay que reconocer que no se rinde jamás, y siempre hace el máximo que puede hacer, no se puede luchar contra la dupla Vettel-RB.

Los de la bebida energética han conseguido, gracias a un concepto de coche innovador que concebieran allá por 2009 y que ha pisado la línea de la ilegalidad en ocasiones (y en otras directamente se la ha saltado), convertirse en imbatibles.

Los datos son abrumadores.
Desde 2009, año en que empezaron a cosechar victorias por RB, y hasta la carrera de ayer:

Se han disputado 87 carreras.

RedBull ha conseguido:
40 victorias. El 46%. 31 victorias de Vettel por 9 de Webber.
50 poles. El 57%. 39 poles de Vettel por 11 de Webber.

Si lo comparamos con Ferrari...pues eso, queda evidente lo que hay a nivel de constructores.
Ferrari ha conseguido:
11 victorias. El 13%. 1 de Raikkonen y 10 de Alonso.
4 poles. El 5%. Las 4 de Alonso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de ver estos números, podemos hacer un poco de retrospectiva, más que nada para echar luz sobre los que no ven más allá de lo que les ponen en el telediario del mismo día.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
En 2009 Button gana con Brawn GP, sufriendo un poquito al final por el arreón final de Vettel. Button gana el campeonato con 11 ptos de ventaja sobre Vettel, aún con el sistema de clasificación antiguo (10-8-6-etc), una victoria y poco, para hacernos a la idea.

6 victorias de Button.
4 victorias de Vettel.
4 poles para cada uno.

Button gana el título 95-84.

Ese 2009 estuvo marcado por el uso por parte de BrawnGP, RB y Toyota de los dobles difusores. El resto de equipos se quejaron de que iba contra el espíritu de la norma. Todas las carreras de ese año salvo 3 (2 para McL y 1 para Ferrari) fueron ganadas o por BrawnGP o por RB. No se hizo nada al respecto.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
En 2010 Alonso lidera el campeonato en la última carrera y Webber es 2º. Ferrari trata de cubrir la posición con Webber, que había entrado a hacer su parada extrañamente pronto. Se pierde el título en favor de Vettel, que para muy tarde y acaba ganando la carrera. Gana el título por sólo 4 ptos.

5 victorias y 9 poles de Vettel.
5 victorias y 2 poles de Alonso.
Repito, Alonso pierde el campeonato por 4 ptos, 256-252.


Ese año el RB logra 9 victorias y 15 poles. Ferrari 5 victorias y 2 poles.

Se sospecha de un uso ilegal de un control de tracción y de los mapas motor por parte de RB. No se hizo nada al respecto.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
En 2011 Vettel gana 392-270 sacando 122 ptos al 2º clasificado, Button.

Vettel logra 11 victorias y 16 poles.
Button logra 3 victorias y 0 poles.


Ese año RB logra 12 victorias y 18 poles (en 19 carreras).

Antes de comenzar el campeonato se produce un endurecimiento de los neumáticos. Los equipos sospechan de que RB logre las primeras 9 poles del campeonato de forma consecutiva. Se observa un sonido muy extraño del RB en las curvas. Se descubre un uso ilegal del soplado del motor (los famosos 'difusores soplados').
Ecclestone acepta restringir el uso de ese efecto durante una carrera, en Silverstone. La gana Alonso.
En la siguiente carrera y el resto del campeonato se permite volver a usar el soplado en los difusores. Algunos equipos, McLaren a la cabeza, se quejan de que es ilegal. RB dice que sólo va contra el espíritu de la norma, pero que no es ilegal. No se hizo nada al respecto.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
En 2012 Vettel gana el título a Alonso en la última carrera, tras verse casi sin él al trompear en la 1ª vuelta. Gana el campeonato por 3 ptos, 281-278.

Vettel logra 5 victorias y 6 poles.
Alonso logra 3 victorias y 2 poles.
Repito, Alonso pierde el título por 3 ptos.


Se prohiben los difusores soplados, y se introducen unos neumáticos con mucha degradación. Hay 7 ganadores distintos en las 7 primeras carreras.
A mitad de campeonato Alonso aventaja a Vettel en 50 ptos, con un coche muy malo. Las victorias de Alonso se producen en condiciones épicas (Malasia lluvia torrencial, Valencia saliendo el 11º, Alemania pole y victoria en lluvia).
Algo más tarde se produce un endurecimiento de los neumáticos para contener un poco la excesiva degradación. En las carreras posteriores Vettel logra 4 victorias consecutivas. Con anterioridad sólo tenía 1.
Aún así Alonso en las últimas 9 carreras no se baja del podio, y sólo en 2 no puntua porque le sacan de la pista Grosjaen y Kimi. En la última carrera, en Brasil, Vettel sale mal y acaba en una melé de coches, trompeado y último. Al final acaba 6º por Alonso 2º, y gana el campeonato por 3 ptos.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
En 2013, año aún sin acabar, tenemos que tras 12 carreras disputadas Vettel aventaja a Alonso en 53 ptos.

Vettel ha logrado 6 victorias y 3 poles.
Alonso ha logrado 2 victorias y 0 poles.


El año comienza, a raiz de una petición de Ecclestone a Pirelli, con unos neumáticos con carcasa de acero y mayor degradación para provocar más paradas y para que haya estrategias más dispares.
Ferrari y Lotus comienzan muy bien la temporada, gestionan los neumáticos mejor que el resto. Mercedes y RB van muy rápidos a una vuelta pero destrozan los neumáticos. Se quejan de que con esos neumáticos no pueden sacar el potencial a sus coches. En la 2ª carrera Vettel gana por delante de su compañero, desobedenciendo órdenes de equipo.
En la 7ª carrera, Pirelli anuncia un endurecimiento de los neumáticos por motivos de seguridad. Algunos neumáticos perdían la banda de rodadura al exceder la degradación de la goma. Esos coches llegaban de forma tranquila a sus boxes y cambiaban el pinchazo sin mayores consecuencias. Empiezan la mejoría de Mercedes y RB.
En la 8ª carrera, Silverstone, se produce de forma secreta por Pirelli un cambio a la carcasa de kevlar, que ya se usara en 2012. Se producen 4 reventones inesperados y realmente peligrosos.
En la 9ª carrera se introducen definitivamente carcasas de kevlar y compuestos de 2012. Prácticamente una especificación idéntica de los neumáticos que se usaran en la 2ª mitad de 2012.
De las 6 carreras disputadas desde que se empezaran a endurecer los neumáticos, de la 7ª hasta la de anteayer en Italia, Vettel ha ganado 4, ha hecho un 3º y un abandono yendo 1º.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Como normalmente el ser humano tiene memoria de pez, y más en el deporte, y más en este "deporte", me he permitido el lujo de arrojar un poquito de aire fresco a los que tienen a Vettel por un super piloto.

A la luz de los datos, que no de mis opiniones, ojo, puesto que todo lo que he escrito arriba se puede comprobar ya que son números y hechos contrastados, para mi está clarísimo que:

- Vettel para ganar, necesita no ya un buen coche, sino un cohete espacial que haga poles como churros y vaya sobre railes.

- Aún con todo y con eso, ha estado apunto de no ganar 2 campeonatos por los pelos con un coche claramente superior.

- Se ve cómo la F1 no es un deporte, con reglas ambiguas, espíritus de la norma, sanciones que a veces son y a veces no, y cosas muy raras al fin y al cabo.

Así que al menos yo no tengo ningún inconveniente en que Vettel haya ganado estos 4 años. Genial por él. Viva el gran Circo. Pero lo de que es un grandísimo piloto, que es lo que empieza a asentarse en algunos, pues es que va a ser que no. Y ya me podeís decir misa.

Y sigue quedando patente, al menos para mí, que Alonso es el mejor piloto de los últimos años, y uno de los mejores de la historia.

Así que nada, a seguir disfrutando de las carreras, que por lo menos están siendo entretenidas aunque se haya perdido el aliciente de ver quién las gana.

Saludos!!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por joyjoy - 08-09-2013, 18:48
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 08-09-2013, 19:52
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 08-09-2013, 20:26
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 08-09-2013, 21:37
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por santana - 09-09-2013, 16:26
RE: G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA - por payoloco - 10-09-2013, 16:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)