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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Singapore 2013
#46
Pues jose no puedo estar más de acuerdo con lo que planteas, redondeando lo comentado ayer por ethernet, madelon, por tí y por mí, sobre las fotazas de Fenomeno y santana y otros. Resumen de lo que esperamos y deseamos:

1) cambios claros en las toberas y aletines de refrigeración de los frenos, tanto delanteros como traseros. Entiendo que lo que se busca es, fundamentalmente, reforzar su refrigeración (Yas Marina es exigente con el equipo de frenos). Yo añado, basándome en lo comentado por ldg, que además atrás pueden tener que ver también con intentar reforzar el calentamiento y puesta en temperatura de unas gomas que no son para las que se diseñó el coche (retomando las soluciones de 2012) y con obtener carga adicional aprovechando los flujos de los nuevos escapes.

2) basándome en mis preguntas a ethernet y en lo contestado por él: es posible que veamos FW carga media / baja + RW alta carga. En el caso del FW influirá que las curvas de Yas Marina (80 - 100 km /h) no requieren tanta carga en el delantero por ser de baja velocidad, lo que permite meter menos ala y beneficiar así las zonas más rápidas. Pero podría indicar además que se ha conseguido carga adicional, vía nuevos escapes / suelo / difusor / RW. Esto añadido a la mejora de tracción y agarre mecánico vistas en Spa y Monza sería un aspecto muy positivo.

3) los abultamientos en pontones, acers y zona del cokebootle, en la tapa motor y bajo la aleta de tiburón, tan agudamente apreciadas por jose: si no estaban allí antes para mí indican cambios en el empaquetado interno, destinados a mejorar la circulación del aire proveniente de pontones y chimenea. Refuerzo de la refrigeración y reducción de drag interno, peeeeroooo...si algunos de esos bultos significan canalizaciones internas podríamos intuír algún uso de este aire templado en la zona del suelo / difusor. Desde luego la inclinación más agresiva de los escapes cortos, y la implementación de los escapes largos, si la hacen, indicarán un claro intento de mejorar la capacidad de dwonforce trasera y el sellado del difusor.

No es una evolución. Para mí si se confirma es un F138 spec. B.

Esto ya ha empezado, a ver que pasa...



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RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Singapore 2013 - por Rubenchu - 20-09-2013, 02:48
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Singapore 2013 - por Wallabee - 20-09-2013, 05:48
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Singapore 2013 - por DE-ZETA-TE - 20-09-2013, 11:58
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Singapore 2013 - por Rubenchu - 20-09-2013, 16:48
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RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Singapore 2013 - por Rubenchu - 20-09-2013, 17:08
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Singapore 2013 - por Rubenchu - 20-09-2013, 17:17
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Singapore 2013 - por Rubenchu - 20-09-2013, 17:19

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