Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA.
(24-09-2013, 13:00)iL Fenomeno escribió: De la pantomima que vivimos el domingo....esta vez he necesitado 2 dias para digerir semejante 'espectáculo'....

Para poder ver claramente la manipulación de esta 'competición' basta con observar varios tiempos de los pilotos de Red Full....

La media de tiempos SV después de su primera parada en boxes....

17 P 2:01.858
18 2:12.729
19 1:52.188
20 1:52.179
21 1:52.113
22 1:51.875
23 1:51.881
24 1:52.109


1:52.057 sg de media en esas 6 primeras vueltas de 2º stint de carrera...de la V19 a la V24

La media de SV después del SC....el safety estuvo 6 vueltas en pista...de la V25 a la V30 (ambas inclusive). Venía de 7 V previas lo que al empezar la V31 tenñia los neumáticos con 13V.

31 1:51.773
32 1:50.641
33 1:50.430
34 1:50.996
35 1:50.687
36 1:50.182
37 1:50.185
38 1:50.123
39 1:50.259
40 1:50.262
41 1:50.022
42 1:50.511
43 1:51.109

1:50.552 sg de media en esas 13 vueltas de la parte final del 2º stint de carrera...de la V31 a la V43


El Red Full de SV tiene +1.5sg en el bolsillo para usar a discreción..... en TODOS los circuitos y condiciones.


La comparación es más sangrante si miramos a Webber...mejores tiempos de ambos pilotos en ese tramo de carrera...y se confirma ese +1.5sg extra que tiene Vettel....


SV 41 1:50.022 ----> con 24V en sus neumáticos....
MW 39 1:52.220 ----> con 26V en sus neumáticos...

+2.198sg de margen respecto a su compañero de equipo....mismas condiciones de psita y carga de combustible.


Respecto al 1º Mercedes....la primera vuelta después del safety...con la ECU del mediocre echando humo....

SV 31 1:51.773
NR 31 1:53.965

+2.192sg de margen respecto a Rosberg....mismas condiciones de pista y carga de combustible.


Esto demuestra que Vettel rueda al 60% del potencial del coche, gana con el pie levantado media vuelta....y 2 segundos y pico no se 'encuentran' con FW's y RW's. Aqui hay control de tracción, soplado y MAPEADOS específicos para cada circuito.


Lo que no entiendo es que necesidad tenía Red Full de DESTAPARSE como lo ha hecho, tan descaradamente y a la vista de todos. De demostrarnos que el coche de Vettel está manipulado hasta el último tensor de la suspensión.....y hacerlo de manera tan evidente.

Antes del SC el mediocre rodaba en 51 altos (V22-23) s mientras que Rosberg y Fernando (P2-P3) lo hacían en 52 altos....si hubiera continuado rodando al mismo nivel hubiera salido P3-P4 tras parada y hubiera ido cazando uno a uno a todos....( 13 vueltas después del SC x 1.00sg = 13.00sg, el pit suponian 27 sg, hubiera salido 14 segundos por detrás de Ros-Alo....con 17 vueltas por delante.....).



No se si le queda algun argumento a los pro Red Full para 'defender' semejante esperpento.

No se si le queda algun argumento a los pro Vettel para 'defender' semejante MENTIRA de piloto.


ESTO ES PEOR QUE 2011 !!!!! Y Domenichalli tiene los santos coh+nes de decir que otros equipos han trabajado mejor y Vettel no se merece esos pitos.....en fin.


En fin...seguiremos apoyando a FErnando.

SAludos!!!!!


PD: Un 10 al equipo de mecánicos y muro de Ferrari. De ahi para arriba a la horca con todos.....


Se nos mean en la cara y decimos que está lloviendo.

Bravo el análisis.... no se puede explicar mejor, habría que hacer una pancarta con el post y colgarla en la sede de la FIA.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - por ranademiradafija - 24-09-2013, 16:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)