Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari comprende la insubordinación de Massa
Repito que todo eso lo comente en su día, hace más de 3 años ahora mismo.

Fer no iba a esperar el fichaje de Ferrari, se entiende en lo escrito. Lo de ir a un equipo de transición fue cosa de la prensa y de la gente en el foro. Como ya he dicho ,en aquella todos querían que se fuera a Ferrari, pero era Alonso el que le gustaba irse a RedBull, le gustaba más por ingenieros, que Ferrari. Ferrari sería por presiones, historia, tirón comercial, etc (así están todos, siempre alagando a Ferrari, pero la mitad lo pasan mal en ese equipo, los que esperaban hacer algo y solo podían dedicarse a mirar; pasa en todos las escuderías, para ser justos).

Lo de que iba para ser un año y largar, es una tontería, ya lo he comentado y se entiende. Iba a fichar por RedBull queriendo ganar con ellos y el irse a Ferrari sería otro capitulo, como si no hubiera tiempo para ello.

Lo de BMW lo comente 100 veces en su momento (verano 2007). Estaba desesperado por marchar de Maclren y el equipo que quería ficharle era BMW, el potencial del coche le gustaba, porque era un coche ganador (el año que dieron por saco a Kubica por ser polaco, tras ganar su primera carrera), por lo que sea, y desconozco por que aquello no cuajo, se supo que Fer no podía largarse a media temporada y cambiar de equipo. Se intuye quizás que en BMW las cosas no irán muy bien (los manejes internos), por lo dicho antes, son todos iguale de corruptos. hay que decir que había mucha presión de la prensa, pidiendo que Fer fuera a Ferrari. Recuerdo que había histeria con ese tema, y que si no iba a Ferrari iba haber decepción. El equipo de transición era Renault, no RedBull. De todas formas acertó, porque iban a meter seguramente a Vettel, o sino, tendrían que cederlo a Ferrari y habría sido igual.
Apostaría que a Bernie le interesaba Redbull y Vettel, y no Alonso. Ferrari estaba con los escándalos y recientes éxitos anteriores, Bernie quería un equipo privado ganador y dar por saco a Ferrari momentáneamente (esta parte si es especulación, pero se puede intuir).
Al principio seguramente todos estaban deseando verle de rojo y nadie le dijo nada a Fer (si ahora recuerdo, que estaban pendientes del fichaje pero al principio no se veía del todo claro, de primeras nadie sabía nada en 2009).
Fue en 2010 cuando (amigos suyos) recordaron la movida de RedBull y Luis abad con Ferrari, porque en 2010 Ferrari era un desastre y RedBull era ganador (Alonso tenían la razón, cuando les veía un gran equipo) y como Fer al inicio de temporada no estaba del todo contento con las decisiones que tomaba el equipo, pero era pronto para decir nada (lo cite en su día). La prensa saco la fula de que no era un equipo valido para un año de transición. No hay que tragarse lo que diga la prensa, creo que esto esta ya más que claro. Si acertaron en que Fer había hecho negociaciones con ellos.

Y nada de este asunto es especulación o suposición, es tal cual me lo contaron, Fer comía y dormía en casa de esta persona (años atrás, claro), Carreño sabe quien era esta persona. Fer todos los años podría ganar con media parrilla, sabemos de sobra porque no gana.
Los pilotos siguiendo el culo de un coche saben como responde, si es mejor o peor que el suyo, de echo en una entrevista inglesa del año 2011 (pretemporada) lo comentaba Vettel, de lo magistral que era Alonso, viendo lo mal que iba la culera del Ferrari (Vettel decía que su coche tenía potencial, iba mejor que el coche rojo; que Alonso suplía con su pilotaje el mal ir de su coche en las curvas).

La gente se monta una Batalla campal, cada uno con sus ideas propias, de si ese dice o no la verdad, que si coincide con lo que se yo o sabe el otro...

Todo esto ya fue discutido (haciendo algo de memoria), es agua pasada, solo era un recordatorio, y comprender la ***** que rodea a Fer, nada más. También con lo que dice hace unas semanas, nos han dejado sin ver al mejor Fernando. Recuerdo que aquí había gente en 2006 que no quería ver a Fer ganando de seguido, que era aburrido, yo lo critique, porque íbamos a ver lo que se vio hasta ahora, le han amargado la vida, y a nosotros, en cierto punto. Ya se vio en 2006, lo poco que le duro el ganar carreras de seguido.

Por cierto el otro día (ayer o el domingo) comente que la trampa (ventaja) principal de RedBull no era aerodinámica (en esto no se sacan tanto, mucha tapadera con los fallos del túnel de viento), sino mecánica , motor y centralita trucadas (le han añadido estos años como 50 a 80 CV de más, eso o, que le han añadido todo el Kers, al estilo 2014. Y lo repito, porque hoy ha salido una noticia, Mercedes comentándolo, que la superioridad de RedBull y Lotus viene del Motor trucado de Renault. Ha sido muy notorio la punta actual de RedBull, con tanta tracción y apoyo en las curvas (ya sabíamos estos años, que no paraban de trucar la centralita, los reglajes del motor, y por ahí dicen en Mercedes que va la cosa). Ya vimos el cabreo que tenían este invierno, sobre los reglajes del motor para el 2014 (Renault y RedBull). Estos años han ganado unos 20 Km/h y esta temporada de 7 a 10 Km/h. Son mejorías de las más gordas, vistas por ejemplo en los V10 sin limite de revoluciones. Es normal que cante tanto el asunto (más desde el verano, muy notorio), han mejorado esta temporada 2" o más (lo que una temporada y media) en un transcurso de una 10-12 carreras, y eso con un reglamento híper controlado (antes comentaban que un 1" era una temporada, hace uno o dos años).

PD. Esto no lo saco para criticar a Fer, Abad, ni a nadie. Solo lo hice como recordatorio. Y desde el 2010 me quedo más que claro que daba igual la decisión y el equipo, esto todo es cosa de Bernie, y de Charlie, de nadie más.
Abad solo quería lo mejor para Alonso y se trato de esperar al fichaje de Ferrari y todos estaban de cuerdo. Solamente he querido recordar que aparte de Ferrari, Alonso (antes de Ferrari) estuvo mirando otra opción, como también paso en 2007 con BMW. Este comentario no tiene ninguna otra intención. Abad ni hizo bien, ni hizo mal, es indiferente. En el 2003 yo veía a Fer como el mejor de la historia, yo temía que no le dejara "Bernie" ganar un mundial, me alegre mucho verle ganar a Schumi y dos (ya no hay mas que hacer). Trasgu en 2006 dijo ...la FIA se vengara de Fer y se encargaran de que no gane el 2007. Estaba de acuerdo y mucho otros por acá, recordando lo visto ese 2006, y se cumplió.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por Rubenchu - 14-10-2013, 12:44
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por Rubenchu - 14-10-2013, 13:01
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por santana - 14-10-2013, 09:48
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por Wallabee - 14-10-2013, 21:11
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por Rubenchu - 14-10-2013, 21:25
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por Rubenchu - 14-10-2013, 12:47
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por Rubenchu - 14-10-2013, 13:29
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por Rubenchu - 14-10-2013, 13:36
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por santana - 14-10-2013, 14:45
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por Rubenchu - 14-10-2013, 14:48
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por Rubenchu - 14-10-2013, 21:47
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por Wallabee - 14-10-2013, 22:58
RE: Ferrari comprende la insubordinación de Massa - por Xandrin - 15-10-2013, 21:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)