Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de la India 2013
(26-10-2013, 17:51)DE-ZETA-TE escribió:
(26-10-2013, 16:23)iL Fenomeno escribió: 'However, it has since emerged that FIA race director Charlie Whiting discussed the matter with drivers in their briefing on Friday night and it was deemed the crossing the track limit lines would be okay in qualifying.'

"In the drivers' briefing, Charlie said it was okay to run as wide as you like on exits, but you are not allowed to cut apexes," he said.

"On the exit of a corner, he believes that here on all of the exits where you do it, there is no benefit so we can do that."

____

Charlie Waiting ha 'aclarado' que se PERMITE ir por fuera d ela pista en el GP de India.....Bored Bored

Lo único que se contradice cuando afirma que está ok correr todo lo lejos que quieras en las salidas de las curvas, pero no se permite CORTAR LOS VÉRTICES.....

pues Sr. Waiting...

si visiona el paso por curva del Sr. mediocre en las enlazadas 13-14....verá que el mediocre CORTA el vértice de la T14 y lo traza por dentro...con lo cual se gana bastante ventaja en aceleración y tracción......en una ZONA no permitida..


En fin....una merienda de negros...

JAJAJAJAJA....¿ESO HA DICHO?

QUÉ FUERTE....
Big Grin

...es una pena que te hayas desconectado, o que no estén por aquí ethernet y El abuelo. Con lo que os gusta y conocéis el tema reglamento estoy seguro que podríais ilustrarnos perfectamente sobre lo acertado del razonamiento de Charly Whiting...

El reglamento deportivo lo dice clarito:

20.2 Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.
A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.
Should a car leave the track the driver may rejoin, however, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage.
A driver may not deliberately leave the track without justifiable reason.

Es decir, los pilotos deben usar la pista todo el rato. Define luego pista como lo que hay entre las líneas blancas, incluyéndolas y excluye los pianos como parte de la pista. Si ninguna parte del coche está en contacto con la pista, está fuera de la pista.

Y lo último, me parece definitivo, ningún piloto puede deliberadamente abandonar la pista. Ir a saco en una curva y salirse es algo que hacen deliberadamente para ir más rápido.

Por último que Whiting permita incumplir el reglamento me parece patético. Sería análogo a permitir "por este GP" defender posición echando de la pista al rival, o "por este GP" permitir usar alerones flexibles o soplado en frenada.
Todo al AMR24. 


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de la India 2013 - por ethernet - 26-10-2013, 19:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)