Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Haciendo memoria al final de la "fiesta"
#10
Julio 2013:

Ecclestone justo despues de las "explosiones" de Silverstone: "En Pirelli se han quejado en el pasado cuando estos neumáticos se delaminaban, lo cual claramente no tiene nada que ver con lo que ha pasado este domingo. Han dicho que les gustaría solucionarlo, pero no tienen la oportunidad de hacer ningún test debido a las estúpidas restricciones que tenemos. He hablado con Jean Todt durante el fin de semana y me ha dicho: 'Dejémosles hacer test', así que se les ha permitido organizar dos test de tres días entre hoy y... bueno, cuando ellos quieran, para intentar hacer algo de cara al año que viene y también para este, así que eso es exactamente lo que va a ocurrir. Pueden usar lo que quieran. Sin restricciones. Ninguna, así que pueden hacer lo que quieran."

Hembery despues del GP de Gran Bretaña: “Eso tiene que cambiar. Tenemos que hacer algunas cosas de manera diferente. Podemos hacer un montón de cosas en un simulador, pero incluso en ese caso, no puedo usar un solo simulador porque entonces se me dirá que estoy beneficiando a un equipo desventaja con otros. La paranoia es importante porque el nivel de nuestro deporte es alto, pero después de un tiempo usted debe dejarnos hacer nuestro trabajo. No estamos interesados en ayudar a un equipo sobre otro, sólo queremos hacer nuestro trabajo. No nos molesta hacer la prueba con cinco equipos, uno tras otro."

Sobre el Test con Mercedes: “Es terrible cuando digo esto, pero la mejor prueba que hemos hecho en tres años son los realizados con Mercedes en Barcelona. Egoísta, desde nuestro punto de vista, estas son las mejores pruebas. Tuvimos coches fuertes, pilotos frecuentes que trabajan profesionalmente: se nos dio exactamente lo que queríamos.”

Pocos días después y hablando sobre el futuro: "En estos momentos no tenemos ninguna indicación real de los coches del 2014, pero supongo que los equipos entienden cuáles son nuestros problemas y nuestras necesidades ahora. Es dificil afrontar la situación, cuando en tres años solo hemos tenido una semana de pruebas con coches actualizados. Y eso no es suficiente. Esto tiene que cambiar porque no queremos correr el riesgo de vivir esta situación de nuevo. Si las reglas para con nosotros no cambian entonces que busquen a otro proveedor. Los equipos tampoco están poniendo de su parte; el primer año colaboraron, pero todo se ha disipado en los últimos dos años y medio. Eso no es justo con nosotros. Estamos conscientes de que algunos equipos luchan por el campeonato, por lo que hay mucha más fricción entre ellos; pero nos están perjudicando con su negativa para colaborar. Mientras que individualmente tenemos gran apoyo de todas las escuderías, al momento de realizar un acuerdo en común resulta que no van más allá."


Alonso tras la carrera, refiriéndose a los Test que se programaron dos semanas después: "No tengo intención de ir, salvo si Ferrari me obliga. De momento, a los test de Silverstone no tengo al intención de ir. Lógicamente, si Ferrari me obliga deberé ir, porque es mi equipo; deberé hacerlo. Pero ir a probar neumáticos prototipo al mismo circuito, con los mismos coches donde hubo problemas de seguridad, no es mi intención. Yo no soy probador de Pirelli a día de hoy. Está en el aire que yo vaya... Sólo vamos a probar neumáticos. Espero que en el test de jóvenes pilotos podamos probar algo que nos pueda ayudar, porque en las últimas carreras hemos tenido dificultades."

Refiriéndose al peligroso incidente al reventar el neumático del Checo en Silverstone: "Yo decidí de antemano pasar por la derecha. Si paso por la izquierda hubiera sido distinto. Si me llega a dar la pieza de rueda que salió de Checo a 300 km/h, hubiera entrado por el frente del casco y hubiera salido por detrás. No es tanta masa como la tuerca de Felipe, pero hubiera podido hacer mucho daño."

Y su opinión sobre los supuestos "problemas de seguridad" de cara al GP de Alemania, siguiente cita: "No tenemos por qué pensar que no se van a solucionar los problemas. Lo que vimos en Silverstone no le gusta a nadie y no queremos volver a verlo. Habrá cambios por parte de Pirelli y la confianza en máxima. Eso lo veremos mañana o pasado. En caso de que no hayan solucionado los problemas, es imposible disputar la carrera con ese peligro."

Responder


Mensajes en este tema
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por DE-ZETA-TE - 24-11-2013, 02:26
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por taik - 24-11-2013, 02:26
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por taik - 24-11-2013, 02:28
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por Wallabee - 24-11-2013, 08:56
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por taik - 26-11-2013, 06:29
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por santana - 26-11-2013, 16:15
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por santana - 28-11-2013, 22:46
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por santana - 28-11-2013, 22:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)