Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Haciendo memoria al final de la "fiesta"
#15
Noviembre 2013:

Ecclestone, una vez asegurados ambos campeonatos por parte de Red Bull, y refiriéndose a su sucesor al frente de la FOM (cada vez se hace más seria la amenaza de ser finalmente procesado y posiblemente condenado, y en la CVC comienza a contemplarse la posibilidad de prescindir de él...aparte de sus 83 años): “Christian (Horner) sería la persona ideal para mi trabajo. Yo estaría encantado de darle la mano. Podríamos tener un periodo de transición. Hace falta alguien que conozca este deporte. Si viene alguien de fuera, un tipo corporativo, no creo que pudiera trabajar con él. No duraría ni cinco minutos. Hay gente con la que podemos llegar a acuerdos porque me conoce, yo la conozco desde hace mucho tiempo y confían en mí. Saben que soy directo con ellos. Eso es lo que ocurre con Christian y espero que podamos hacerlo...”

Hembery refiriéndose a la colaboración de los equipos en el desarrollo de los neumáticos para 2014: "Preguntamos a los equipos sobre su visión de los autos 2014 y quedó claro que el ritmo de desarrollo va muy rápido. Pero, por supuesto, ahora los equipos no nos dan información adicional y eso nos retrasa. Nos lleva a los peores escenarios posibles porque los datos que tenemos son demasiados conservadores. Lo que quiero decir es que no tenemos nada en cuanto a velocidad, carga lateral, vertical y aerodinámica, además de las cargas en la parte delantera y trasera. De allí que estamos trabajando a ciegas porque los equipos no colaboran...Tenemos que inventarnos, de algún modo, un vehículo que proporcione datos de todos los equipos, un coche ficticio que nos ofrezca un panorama en términos de parámetros para observar. Las escuderías deben aprender que necesitamos sus datos tan pronto como sea posible para hacer los ajustes necesarios. Nosotros pedimos los datos de forma regular durante la temporada y durante las pruebas de invierno y todos niegan la información. Pero en el Gran Premio comienzan las críticas..."

Confirmando la filosofía "conservadora" de Pirelli de cara a 2014...¿a quién ha beneficiado esto los últimos años esa filosofía, salvo esta temporada hasta el GP de España?: ”Hemos hecho un estudio de los equipos y cómo se imaginan que van a ser los coches y está muy claro que la velocidad de desarrollo de los equipos va a ser muy rápida. Pero, por supuesto, en esta etapa los equipos no nos dan ninguna información, porque se trata de un entorno competitivo y estoy seguro de que no quieren que se vea comprometido. Así que hemos tenido en cuenta el peor de los casos basado en los datos que tenemos y estamos trabajando con eso. Teniendo esto en mente, tenemos que ser un poco más conservadores...Lo que quise decir estaba relacionado con la velocidad máxima, cargas laterales, cargas verticales, cargas aerodinámicas, las cargas en la parte delantera trasera. Tienes que crear un coche que reúna todos los datos de todos los equipos - un coche que no existe, que es un coche ficticio, pero que está en el peor de los casos en función de los parámetros que estamos mirando...Por supuesto, con los enormes cambios en las regulaciones los equipos van a aprender, paso a paso, a entender lo que realmente significa, y vamos a necesitar los datos con mucha antelación para entender dónde están. A continuación seguiremos pidiendo esos datos para estar actualizados durante la temporada. En pretemporada nadie dará demasiada información -como ya he dicho, se trata de un entorno muy competitivo- pero una vez que estén rodando hemos de tener muy claro de dónde va el camino, ya que no queremos repetir los errores de esta temporada...“

Alonso, al finalizar el GP de EEUU y asegurar su subcampeonato: "Contento de ser subcampeón del Mundo otra vez, que sabemos que es como ser el primero de los mortales...El subcampeonato estaba más o menos asegurado porque con el dominio de Red Bull era difícil que Kimi y Hamilton ganaran carreras. El subcampeonato de constructores está difícil, es difícil entrar en la Q3 y en carrera incluso puntuar. En este final de año hemos ido varios pasos hacia atrás; acabar quinto supone hacer buenos puntos, pero no suficientes...Veremos el año que viene. Hay que ver como nacen los coches con todas las dificultades, el motor turbo… Este año al principio Red Bull iba mal en carrera y se quejaba de los neumáticos. Hasta que los cambiaron y ganaron ocho carreras seguidas. El año que viene habrá que ver los neumáticos... y si no se adaptan al Red Bull, que no los cambien...

Montezemolo, valorando el año de Fernando (de la puntuación del equipo o de Massa, o de él mismo, ni palabra...): “Un buen ocho de diez. Creo que es realmente un muy, muy buen piloto...Ferrari ha pagado un precio muy alto..." (por el cambio de especificación de los neumáticos a mitad de temporada).

Hablando sobre la futura relación de Alonso y Räikkönnen: "No me gusta lo de número 1 y número 2. No quiero decir que sean mayores, pero estoy seguro de que se llevarán bien...Alonso sabe que pilota para ganar, para sí mismo. Pero también para Ferrari. Ferrari es un equipo y quiero pilotos que piloten, actúen y reaccionen como un miembro del equipo, no solo como un hombre.” (collejas a Fernado...pero recaditos al nuevo piloto, más bien repescado, cero. Y al que se vá nada de nada...en fin...)

Y para finalizar Alonso de nuevo, en lo que a mí me parece una andanada final a los principales culpables, como mínimo por omisión...sus dirigentes: "Como te digo contento de haber hecho un buen año; seguramente este es el subcampeonato del que más orgulloso estoy, porque el año pasado acabamos segundos en constructores y te deja siempre un sabor agridulce. Porque en la última carrera estuvimos a punto de conseguirlo. Sin embargo este año tenemos el séptimo o el octavo coche de la parrilla, vemos donde está también Felipe, cuántos puntos tiene Felipe, y por tanto el subcampeonato de este año lo valoro un poco más...y contento de este trabajo...pero nunca contento cuando acabas contento...Por lo tanto ojalá el año que viene podamos hacer un trabajo muy peor que el de este año, pero ganar."

¿Y 2014? ¿Cambiará el panorama? ¿Veremos por fin a la Ferrari que todos esperábamos en aquel ya lejano 2009, cuando se confirmó el fichaje?: "Esperemos que sí, pero es inútil decirlo ahora, entre esperanzas ahora cuando faltan tantísimos meses y no hay nada, ningún hecho digamos, solo son números, papeles, y todo el mundo es optimista en noviembre, todos los años siempre va a ser el coche definitivo, el coche total, y luego es Red Bull quien lo hace. Por lo tanto, cuando lleguemos a los primeros entrenos de enero, de febrero veremos dónde está el coche y hasta allí hay que trabajar y hablar menos."


O mucho cambian las cosas el próximo año, o en 2015 tenemos cambio de aires, año sabático o algo peor...

Responder


Mensajes en este tema
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por taik - 24-11-2013, 02:26
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por DE-ZETA-TE - 24-11-2013, 02:27
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por taik - 24-11-2013, 02:28
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por Wallabee - 24-11-2013, 08:56
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por taik - 26-11-2013, 06:29
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por santana - 26-11-2013, 16:15
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por santana - 28-11-2013, 22:46
RE: Haciendo memoria al final de la "fiesta" - por santana - 28-11-2013, 22:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)