22-03-2013, 01:02
ublicado el 21 de marzo 2013
Antes de que comenzara la temporada, JA en F1 Asesor Técnico Gillan Marcos observado en el primer podcast de la temporada en la que la clave del éxito en el año 2013 sería la gestión de neumáticos térmica. Y el primer Gran Premio en Melbourne demostró, con Red Bull capaz de dominar la calificación, pero la pérdida de rendimiento en la carrera, mientras que Lotus se fue para otro lado.
Entonces, ¿qué estaba pasando? Y va a volver a ocurrir este fin de semana en Malasia?
La clave con los neumáticos Pirelli es conseguir que los frentes calentado uniformemente con las traseras de una sola vuelta en la calificación. Pero con el mismo conjunto hasta, el coche tiene que administrar después de que el calor, particularmente las traseras, en carreras largas. Tener los neumáticos delanteros en la ventana de temperatura adecuada es particularmente importante para un mejor agarre en la curva en la esquina.
Una de las formas equipos a administrar el calor es por jugar con impregnación térmica de los discos de freno delanteros. Fue mientras experimentando este verano a principios del pasado que Jenson Button de McLaren luchaban, por ejemplo.
Red Bull tenía tambores delanteros completos en Melbourne, así que poco de calor a partir de los discos de freno que estaba pasando en los neumáticos delanteros. Su coche, obviamente, no es necesario que el calor adicional de los discos, con la carga aerodinámica del alerón delantero y la geometría delantera generación de temperatura de los neumáticos. Pero no pudieron mantener los neumáticos en la ventana ideal en las tandas largas en un día frío carrera.
En contraste Lotus tenía un tambor que se detuvo cuando el disco se encuentra, por lo que todo el calor del disco se han empapado a través de la llanta de la rueda y en el neumático. Raikkonen éxito se basó en conseguir un rendimiento ideal de los neumáticos y esto le permitió utilizar un conjunto menor, el ahorro de 23 segundos de tiempo de parada en boxes y mantener la posición de la pista. Lotus insiders han rendido homenaje a su "paciencia", en lugar de aferrarse a las oportunidades que gestiona la carrera a la perfección y todavía tenía un montón de rendimiento en sus neumáticos al final.
Gestión de la temperatura del neumático delantero con estos dispositivos es un área donde Lotus fueron particularmente agresiva campaña pasada, recurriendo incluso a las geometrías asimétricas del año pasado, de izquierda a derecha, según el trazado del circuito y las esquinas importantes.
Y parece que lo están haciendo de nuevo este año, con excelentes resultados en Melbourne.
A pesar de calificar 1,3 segundos más lento que el de Red Bull, se las arreglaron para correr más rápido y usar menos un juego de neumáticos para lograrlo, con Raikkonen estableciendo un mejor tiempo de 1,2 segundos más rápido que Sebastian Vettel en una estrategia de dos paradas de Red Bull tres. Esa es una gran oscilación de ritmo pariente calificado a ritmo de carrera.
Para el calor de Malasia, es probable que vuelva a una batería completa creada para reducir el calor remojo.
Esta será un área crucial de atención para los ingenieros y los pilotos este fin de semana. Con el compuesto del mismo medio que Melbourne, pero también el neumático duro que tiene un rango de trabajo mayor, lograr el equilibrio con la temperatura de la pista de 45 grados será un reto diferente compleletly.
http://www.jamesallenonf1.com/2013/03/in...ind-speed/
Antes de que comenzara la temporada, JA en F1 Asesor Técnico Gillan Marcos observado en el primer podcast de la temporada en la que la clave del éxito en el año 2013 sería la gestión de neumáticos térmica. Y el primer Gran Premio en Melbourne demostró, con Red Bull capaz de dominar la calificación, pero la pérdida de rendimiento en la carrera, mientras que Lotus se fue para otro lado.
Entonces, ¿qué estaba pasando? Y va a volver a ocurrir este fin de semana en Malasia?
La clave con los neumáticos Pirelli es conseguir que los frentes calentado uniformemente con las traseras de una sola vuelta en la calificación. Pero con el mismo conjunto hasta, el coche tiene que administrar después de que el calor, particularmente las traseras, en carreras largas. Tener los neumáticos delanteros en la ventana de temperatura adecuada es particularmente importante para un mejor agarre en la curva en la esquina.
Una de las formas equipos a administrar el calor es por jugar con impregnación térmica de los discos de freno delanteros. Fue mientras experimentando este verano a principios del pasado que Jenson Button de McLaren luchaban, por ejemplo.
Red Bull tenía tambores delanteros completos en Melbourne, así que poco de calor a partir de los discos de freno que estaba pasando en los neumáticos delanteros. Su coche, obviamente, no es necesario que el calor adicional de los discos, con la carga aerodinámica del alerón delantero y la geometría delantera generación de temperatura de los neumáticos. Pero no pudieron mantener los neumáticos en la ventana ideal en las tandas largas en un día frío carrera.
En contraste Lotus tenía un tambor que se detuvo cuando el disco se encuentra, por lo que todo el calor del disco se han empapado a través de la llanta de la rueda y en el neumático. Raikkonen éxito se basó en conseguir un rendimiento ideal de los neumáticos y esto le permitió utilizar un conjunto menor, el ahorro de 23 segundos de tiempo de parada en boxes y mantener la posición de la pista. Lotus insiders han rendido homenaje a su "paciencia", en lugar de aferrarse a las oportunidades que gestiona la carrera a la perfección y todavía tenía un montón de rendimiento en sus neumáticos al final.
Gestión de la temperatura del neumático delantero con estos dispositivos es un área donde Lotus fueron particularmente agresiva campaña pasada, recurriendo incluso a las geometrías asimétricas del año pasado, de izquierda a derecha, según el trazado del circuito y las esquinas importantes.
Y parece que lo están haciendo de nuevo este año, con excelentes resultados en Melbourne.
A pesar de calificar 1,3 segundos más lento que el de Red Bull, se las arreglaron para correr más rápido y usar menos un juego de neumáticos para lograrlo, con Raikkonen estableciendo un mejor tiempo de 1,2 segundos más rápido que Sebastian Vettel en una estrategia de dos paradas de Red Bull tres. Esa es una gran oscilación de ritmo pariente calificado a ritmo de carrera.
Para el calor de Malasia, es probable que vuelva a una batería completa creada para reducir el calor remojo.
Esta será un área crucial de atención para los ingenieros y los pilotos este fin de semana. Con el compuesto del mismo medio que Melbourne, pero también el neumático duro que tiene un rango de trabajo mayor, lograr el equilibrio con la temperatura de la pista de 45 grados será un reto diferente compleletly.
http://www.jamesallenonf1.com/2013/03/in...ind-speed/
Fernando es de otro planeta