14-01-2014, 14:02
http://www.jamesallenonf1.com/2014/01/jo...great-man/
John Button, padre de Jenson y una de las personas más carismáticas en el paddock de F1 de los últimos 15 años, ha fallecido a la edad de 70 años. Su pérdida es motivo de mucha tristeza para mí, ya que era una de mis personas favoritas en el deporte.
Él se cree que ha sufrido un ataque al corazón en su casa en el sur de Francia.
Juan era un hombre excelente, muy divertido, irreverente y amado por muchos en la F1, independientemente de su afiliación de equipo o si habían tenido algo que ver con él o Jenson nunca.
Podía vagar en la base de cualquier equipo, sabía que la mecánica de todos los equipos y recordó a todos el lado divertido del deporte.
Pero también era serio acerca de las carreras y lo entendió muy bien. Un conductor de rally cross antigua, que trabajó como un sintonizador de motor en el karting, vio a todos los pilotos estrella de los últimos 25 años comenzando en la escalera y fue un muy buen juez de talento.
Una parte fundamental del círculo íntimo de Jenson Button desde su debut en la F1 en 2000, uno de los puntos fuertes de Juan era que él era tan bueno en escuchar como él para hablar y él era muy astuto en la recopilación de información y asesoramiento a su hijo, en su caso. Tenía un toque de luz, a diferencia de muchos papás se divierten. Se quedó en el fondo, no interfirió con el equipo, pero siempre siguió escuchando y aprendiendo.
Él trajo el buen humor para igualar la mayor prueba de situaciones. Cuando Jenson estaba luchando con una Honda completamente competitivo a finales de la década de 2000 John apareció en la pista de un día con una camiseta que decía: "Hoy va a ser un día mejor!"
En Indianápolis un año Johnny Rotten, el ex vocalista de los Sex Pistols, fue un invitado y él y John descubrió entre sí y se puso a hablar. Esa noche se reunieron en el bar de nuestro hotel y tuve una copa rápida con ellos, antes de dirigirse hacia fuera en la ciudad. A la mañana siguiente - día de la carrera - John era su auto spritely habitual, mientras que el Sr. Rotten estaba a la altura de su apellido con el padre y la madre de todas las resacas!
Conocí a Juan cuando estaba comentando en el Gran Premio de Macao en 1999. Jenson tenía 19 años y había terminado tercero en el campeonato de la F3 británica y estaba haciendo su debut en Macao. Yo tenía nueve años de mi carrera en la F1 y los dos años de contrato ITV F1 en el momento, la radiodifusión F1 para el Reino Unido y otros países de habla Inglés.
John me invitó a almorzar en la trattoria italiana sobre el viejo edificio de boxes con él, Jenson y su entrenador en ese momento. Quería saber sobre F1, cómo funciona, quiénes eran los buenos y malos, lo que fueron los equipos buscan, cómo la televisión y los medios de comunicación trabajaban y así sucesivamente. Pasamos más de dos horas hablando. Estoy seguro de que era parte de un programa metódico de escuchar y aprender de expertos de la F1 y la obtención de mayor cantidad de conocimientos posible. Sabían que había una oportunidad de entrar en la F1, Prost y Williams estaban interesados y Jenson finalmente firmó para Williams.
Yo había publicado recientemente el libro sobre Michael Schumacher "Quest for Redemption", que presentó un montón de metodología de Schumacher. Había pasado un poco de tiempo con él y Ross Brawn, que era entonces el director técnico de Ferrari y que más tarde se convirtió en el jefe del equipo de Jenson. Había sido un proceso fascinante, aprender el funcionamiento interno de esa relación. Para mí, la clave para ello fue el poder mantener la coherencia a un alto nivel y nunca regalar nada a la oposición y le dije a Jenson y John eso. Ross creó el ambiente propicio para Schumacher prospere y Schumacher lo mantuvo en el límite todo el tiempo. No puso en duda las demandas de Ross, él simplemente lo hizo.
Pasé mucho tiempo con John en los circuitos en los últimos años, comparando notas, escuchando historias de guerra antiguos y perspectivas sobre la escena F1 actual. Me contó algunas historias fascinantes sobre el ascenso de Jenson a la parte superior, incluyendo el momento decisivo en que le dijo a su hijo: "Tenemos que tomar una decisión ahora, ya sea que hacemos esto por diversión o lo hacemos de verdad y hacer una carrera de ella. "Button no dudó y le dijo a su padre que quería ir a por ello. Luego pasó a ganar el Campeonato del Mundo de 2009.
Fue el más grande imaginable premio a John. Su hijo, el campeón del mundo. Nadie se lo merecía más que Juan, por todo lo que había puesto y el apoyo que había dado. Algunas personas a alcanzar la grandeza a sí mismos y algunos son capaces de vivir vicariamente a través de sus hijos. John Button estaba claramente en la última categoría, pero son pocos los papás podría haber derivado más placer que hizo Juan desde el momento. Había algo de bueno en la forma en la ambición de su vida por su hijo vino juntos.
Gil de Ferran, que dirigía el equipo de Honda Jenson cuando estaba allí, observó una vez a mí, "su papá (Jenson) siempre es una ayuda, porque la creencia y el apoyo emocional de su padre nunca ha vacilado. Tener un hombre a su lado que le ha estado apoyando desde su infancia debe ser una buena cosa, porque tiene que darle fuerza.
"Yo lo veía como algo positivo tener a alguien con tanta fe en ti."
Jenson ha perdido ese momento y que se debe sentir la pérdida de una extremidad.
F1 es un lugar infinitamente más pobre por la pérdida de John Button. Las condolencias más profundas a su familia.
John Button, padre de Jenson y una de las personas más carismáticas en el paddock de F1 de los últimos 15 años, ha fallecido a la edad de 70 años. Su pérdida es motivo de mucha tristeza para mí, ya que era una de mis personas favoritas en el deporte.
Él se cree que ha sufrido un ataque al corazón en su casa en el sur de Francia.
Juan era un hombre excelente, muy divertido, irreverente y amado por muchos en la F1, independientemente de su afiliación de equipo o si habían tenido algo que ver con él o Jenson nunca.
Podía vagar en la base de cualquier equipo, sabía que la mecánica de todos los equipos y recordó a todos el lado divertido del deporte.
Pero también era serio acerca de las carreras y lo entendió muy bien. Un conductor de rally cross antigua, que trabajó como un sintonizador de motor en el karting, vio a todos los pilotos estrella de los últimos 25 años comenzando en la escalera y fue un muy buen juez de talento.
Una parte fundamental del círculo íntimo de Jenson Button desde su debut en la F1 en 2000, uno de los puntos fuertes de Juan era que él era tan bueno en escuchar como él para hablar y él era muy astuto en la recopilación de información y asesoramiento a su hijo, en su caso. Tenía un toque de luz, a diferencia de muchos papás se divierten. Se quedó en el fondo, no interfirió con el equipo, pero siempre siguió escuchando y aprendiendo.
Él trajo el buen humor para igualar la mayor prueba de situaciones. Cuando Jenson estaba luchando con una Honda completamente competitivo a finales de la década de 2000 John apareció en la pista de un día con una camiseta que decía: "Hoy va a ser un día mejor!"
En Indianápolis un año Johnny Rotten, el ex vocalista de los Sex Pistols, fue un invitado y él y John descubrió entre sí y se puso a hablar. Esa noche se reunieron en el bar de nuestro hotel y tuve una copa rápida con ellos, antes de dirigirse hacia fuera en la ciudad. A la mañana siguiente - día de la carrera - John era su auto spritely habitual, mientras que el Sr. Rotten estaba a la altura de su apellido con el padre y la madre de todas las resacas!
Conocí a Juan cuando estaba comentando en el Gran Premio de Macao en 1999. Jenson tenía 19 años y había terminado tercero en el campeonato de la F3 británica y estaba haciendo su debut en Macao. Yo tenía nueve años de mi carrera en la F1 y los dos años de contrato ITV F1 en el momento, la radiodifusión F1 para el Reino Unido y otros países de habla Inglés.
John me invitó a almorzar en la trattoria italiana sobre el viejo edificio de boxes con él, Jenson y su entrenador en ese momento. Quería saber sobre F1, cómo funciona, quiénes eran los buenos y malos, lo que fueron los equipos buscan, cómo la televisión y los medios de comunicación trabajaban y así sucesivamente. Pasamos más de dos horas hablando. Estoy seguro de que era parte de un programa metódico de escuchar y aprender de expertos de la F1 y la obtención de mayor cantidad de conocimientos posible. Sabían que había una oportunidad de entrar en la F1, Prost y Williams estaban interesados y Jenson finalmente firmó para Williams.
Yo había publicado recientemente el libro sobre Michael Schumacher "Quest for Redemption", que presentó un montón de metodología de Schumacher. Había pasado un poco de tiempo con él y Ross Brawn, que era entonces el director técnico de Ferrari y que más tarde se convirtió en el jefe del equipo de Jenson. Había sido un proceso fascinante, aprender el funcionamiento interno de esa relación. Para mí, la clave para ello fue el poder mantener la coherencia a un alto nivel y nunca regalar nada a la oposición y le dije a Jenson y John eso. Ross creó el ambiente propicio para Schumacher prospere y Schumacher lo mantuvo en el límite todo el tiempo. No puso en duda las demandas de Ross, él simplemente lo hizo.
Pasé mucho tiempo con John en los circuitos en los últimos años, comparando notas, escuchando historias de guerra antiguos y perspectivas sobre la escena F1 actual. Me contó algunas historias fascinantes sobre el ascenso de Jenson a la parte superior, incluyendo el momento decisivo en que le dijo a su hijo: "Tenemos que tomar una decisión ahora, ya sea que hacemos esto por diversión o lo hacemos de verdad y hacer una carrera de ella. "Button no dudó y le dijo a su padre que quería ir a por ello. Luego pasó a ganar el Campeonato del Mundo de 2009.
Fue el más grande imaginable premio a John. Su hijo, el campeón del mundo. Nadie se lo merecía más que Juan, por todo lo que había puesto y el apoyo que había dado. Algunas personas a alcanzar la grandeza a sí mismos y algunos son capaces de vivir vicariamente a través de sus hijos. John Button estaba claramente en la última categoría, pero son pocos los papás podría haber derivado más placer que hizo Juan desde el momento. Había algo de bueno en la forma en la ambición de su vida por su hijo vino juntos.
Gil de Ferran, que dirigía el equipo de Honda Jenson cuando estaba allí, observó una vez a mí, "su papá (Jenson) siempre es una ayuda, porque la creencia y el apoyo emocional de su padre nunca ha vacilado. Tener un hombre a su lado que le ha estado apoyando desde su infancia debe ser una buena cosa, porque tiene que darle fuerza.
"Yo lo veía como algo positivo tener a alguien con tanta fe en ti."
Jenson ha perdido ese momento y que se debe sentir la pérdida de una extremidad.
F1 es un lugar infinitamente más pobre por la pérdida de John Button. Las condolencias más profundas a su familia.
Fernando es de otro planeta