31-01-2014, 00:14
(31-01-2014, 00:00)Xandrin escribió: Es pronto para juzgar, pero me voy a mojar. Con lo poco visto, el Ferrari no va bien, no al nivel de un motor Mercedes.
El coche va muy ligero (muy nervioso), con una trasera que va como el culo, los cronos no salen.
Lo delatan las tantas cortas (y poco rodado estos tres días, un arranque un tanto regular o malo, sin progresión desde el 1º día, ahí lo malo, no como Mercedes y Maclaren, progreso constante). Han probado demasiadas cosas a 3 vueltas, andan perdidos, es lo típico cuando todo es nuevo (pero ahora hay que hacerse en uno o dos días, no estar todos los días igual) el año pasado ya era rodar constante más de 10 vueltas por tanda (mejor que ahora esta el Mercedes).
Yo también soy de esa opinión, pero no tan alarmista.
El año pasado, lo dije, que veía a Ferrari muy perdidos, test tras test haciendo pruebas y más pruebas porque no le cuadraban las cosas. Este año no pienso que el problema no sea que no le cuadren las cosas, si no que como a todos, el cambio de normativa le ha afectado. El caso es que los equipos motorizados con Mercerdes van a poder probar el motor en estos test al equivalente a 5 grandes premios o más (Mclaren y Mercedes) que aunque no sea con el motor a 100% por lo menos ya tienen una referencia. Tema aparte, el rodaje de la PU, pero primero una cosa y después la otra.
Por otro lado, sigo viendo un alerón delantero de Ferrari muy pobre (es que hasta los caterham me parecen más trabajados) y una trasera muy tosca en comparación con los rivales directos (Mclaren, Mercedes, RB) y no tan directos (TR, Williams).
Luego, es verdad que los pontones son muy reducidos, lo que es un punto muy favorable para Ferrari, y el ahorro de peso de la PU, también lo veo un puntazo.
Por último, aunque no entiendo mucho, creo que el morro de Ferrari, favorece la carga de toda la parte delantera incluso ayudando a calentar más rápido los neumáticos.