31-01-2014, 14:34
mmmm....
Bueno pues pese a ser sólo las primeras jornadas de test de este 2014 podemos extraer algunas conclusiones, aunque parece claro que los equipos se están limitando a realizar pruebas estándar.
1º - MERCEDES.
Parecen ir muy bien. Creo que se están centrando en el consumo, el otro "arte" de este año que más quebraderos de cabeza va a dar. Esas tandas tan largas sólo pueden indicar que están viendo de qué manera jugar con los consumos. Recordemos que la "gestión de la carrera" este año será vital. Y a pilotos con más corazón que cabeza (léase Hamilton) les será necesario una correcta gestión desde boxes para conseguir ganar gp's.
Los Pirelli no serán un problema para ellos este año, por lo que por mera evolución del año pasado (con muchas poles y alguna victoria), este año serán candidatos a ambos títulos.
2º - FERRARI.
Está trabajando bien. Recordemos que ellos tenían "trabajo pendiente" por así decirlo, así que no es de extrañar que les podamos ver más atareados de lo normal. Creo que en Ferrari se han marcado un plan de trabajo consistente en ir verificando ciertas áreas. Como ya venimos diciendo el "piano piano" parece ser el leit motive de este año para el equipo rojo.
Primero: refrigeración motor y componentes. Por lo que parece las cosas funcionan bien en este apartado. Quieren estar seguros de que el sistema de refrigeración es suficiente. Ganar margen en este apartado les puede permitir extraer más rendimiento en otras áreas.
Segundo: probar distintas soluciones aerodinámicas y contrastar con el tunel de viento. Vuelvo a recordar la gran cantidad de trabajo atrasado que Ferrari tiene en el apartado aerodinámico. Motivo por el cual estamos viendo a Ferrari con distintos difusores y otras soluciones ocultas a la vista. Estarán simplemente comprobando que los datos cuadren con lo obtenido en el tunel para estar seguros del camino evolutivo a tomar. Pensad que como el propio Allison ha dicho, ese FW, p.ej., es sólo una de tantas soluciones que se han probado.
Al contrario de lo que viene siendo habitual en Ferrari en estos últimos años, les veo más fuertes en la 2ª mitad del campeonato que en la primera. Y fíjate tu que en ese sentido la estupidez esa de que puntuen doble las últimas carreras lo mismo nos viene mejor de lo que nos creemos.
3º - McLAREN
Creo que pueden dar la sorpresa y situarse como 3ª escudería (al menos mientras vuelve RB).
Siempre han trabajado bien en Woking, siempre han tratado de situarse en la vanguardia a nivel diseño. El año pasado se pasaron de frenada. En este ya les estamos viendo nuevamente como innovadores en algunas soluciones.
Estarán ahí, pero en mi opinión les faltarán pilotos.
4º - REDBULL
Todo lo que sube, tiene que bajar. Y Cuanto más alto, más dura será la caída. A estos les ha llegado la hora.
No hay que darles por muertos, lo sé. Pero no nos engañemos. Con tantísimos cambios como hay este año, el no poder probar absolutamente nada es un palo muy fuerte. Ni consumos, ni refrigeración, ni rendimiento, ni aerodinámica.
Nada. A casa. Ahora van a ponerse a cambiar cosas a lo loco, pero lo van a tener que hacer a ciegas. Igualito a como ha venido trabajando Ferrari durante estos últimos 4 años. A ciegas.
Bueno pues pese a ser sólo las primeras jornadas de test de este 2014 podemos extraer algunas conclusiones, aunque parece claro que los equipos se están limitando a realizar pruebas estándar.
1º - MERCEDES.
Parecen ir muy bien. Creo que se están centrando en el consumo, el otro "arte" de este año que más quebraderos de cabeza va a dar. Esas tandas tan largas sólo pueden indicar que están viendo de qué manera jugar con los consumos. Recordemos que la "gestión de la carrera" este año será vital. Y a pilotos con más corazón que cabeza (léase Hamilton) les será necesario una correcta gestión desde boxes para conseguir ganar gp's.
Los Pirelli no serán un problema para ellos este año, por lo que por mera evolución del año pasado (con muchas poles y alguna victoria), este año serán candidatos a ambos títulos.
2º - FERRARI.
Está trabajando bien. Recordemos que ellos tenían "trabajo pendiente" por así decirlo, así que no es de extrañar que les podamos ver más atareados de lo normal. Creo que en Ferrari se han marcado un plan de trabajo consistente en ir verificando ciertas áreas. Como ya venimos diciendo el "piano piano" parece ser el leit motive de este año para el equipo rojo.
Primero: refrigeración motor y componentes. Por lo que parece las cosas funcionan bien en este apartado. Quieren estar seguros de que el sistema de refrigeración es suficiente. Ganar margen en este apartado les puede permitir extraer más rendimiento en otras áreas.
Segundo: probar distintas soluciones aerodinámicas y contrastar con el tunel de viento. Vuelvo a recordar la gran cantidad de trabajo atrasado que Ferrari tiene en el apartado aerodinámico. Motivo por el cual estamos viendo a Ferrari con distintos difusores y otras soluciones ocultas a la vista. Estarán simplemente comprobando que los datos cuadren con lo obtenido en el tunel para estar seguros del camino evolutivo a tomar. Pensad que como el propio Allison ha dicho, ese FW, p.ej., es sólo una de tantas soluciones que se han probado.
Al contrario de lo que viene siendo habitual en Ferrari en estos últimos años, les veo más fuertes en la 2ª mitad del campeonato que en la primera. Y fíjate tu que en ese sentido la estupidez esa de que puntuen doble las últimas carreras lo mismo nos viene mejor de lo que nos creemos.
3º - McLAREN
Creo que pueden dar la sorpresa y situarse como 3ª escudería (al menos mientras vuelve RB).
Siempre han trabajado bien en Woking, siempre han tratado de situarse en la vanguardia a nivel diseño. El año pasado se pasaron de frenada. En este ya les estamos viendo nuevamente como innovadores en algunas soluciones.
Estarán ahí, pero en mi opinión les faltarán pilotos.
4º - REDBULL
Todo lo que sube, tiene que bajar. Y Cuanto más alto, más dura será la caída. A estos les ha llegado la hora.
No hay que darles por muertos, lo sé. Pero no nos engañemos. Con tantísimos cambios como hay este año, el no poder probar absolutamente nada es un palo muy fuerte. Ni consumos, ni refrigeración, ni rendimiento, ni aerodinámica.
Nada. A casa. Ahora van a ponerse a cambiar cosas a lo loco, pero lo van a tener que hacer a ciegas. Igualito a como ha venido trabajando Ferrari durante estos últimos 4 años. A ciegas.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤