08-02-2014, 21:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2014, 21:02 por Wallabee.)
(08-02-2014, 19:55)motita1974 escribió: El enlace de abajo administrador es el que vale
La temperatura en los neumáticos traseros dará problemas a los pilotos en 2014
"Tengo que decir que la carga aerodinámica es mucho menor que antes, y también creo que los neumáticos traseros solían funcionar bien con el soplado del escape. Antes era bastante sencillo obtener la temperatura adecuada en los neumáticos traseros, ya que obtenías de forma natural mucho calor, pero ahora no hay nada. Incluso con un sistema de frenado inclinado no usamos mucho los frenos traseros, así que no hay mucha temperatura detrás. Este es el motivo por el que hemos de trabajar mucho y dedicarle tiempo también" Kamui Kobayashi
"En carreras frías, sin duda será un gran problema. Perdimos el efecto soplado y ahora se ve cuánto confiábamos en él y en el gran efecto que tenía. Ahora tenemos un solo alerón en la parte de atrás, y se ha perdido tanta carga que la tracción disminuyó en gran medida" Sutil
La nueva torsión en los motores V6 complicará la salida en las curvas a los pilotos. Sin embargo lo que más preocupa a las escuderías es equilibrar la temperatura de los neumáticos en la parte trasera del coche. Debido a la eliminación de parte de la aerodinámica, como los difusores soplado entre otros, hace que automáticamente la temperatura de los neumáticos traseros descienda. En esta situación los pilotos deben ser bastante hábiles ya que esto provoca la falta de adherencia y las posibilidades de pasarte de frenada o tener sobreviraje aumentan. Car and driver
Pues Finguer va a tener que aprender a conducir sin soplete. Pero como es un gran campeón, no le costará nada, el otro día salió corriendo de Jerez, porque lo llamó su abuela al cumple de su perrita.
Que se mueran los feos.......