18-02-2014, 20:38
F14 T y su sistema de refrigeración: la revolución tecnológica?
el equipo de Maranello intriga....
el F14 T intriga a muchos observadores desde las pruebas en Jerez . Sobre todo en un punto : el enfriamiento.
Mira bien este coche: sus pantalanes (pontones) se reducen al mínimo y las entradas de aire no están muy presentes en comparación con otros coches. No hay ni siquiera la abertura lateral habitual en "airscope" que durante los últimos dos años, tenia por objetivo la refrigeración del radiador de aceite .
¿Cómo es posible, cuando se conocen las exigencias del turbo híbrido de esta temporada, que el sistema de enfriamiento sea aún menor?
El secreto es el uso de intercambiadores de calor especiales en lugar de los radiadores tradicionales. Según los últimos rumores, sería un sistema equipado de micro tubos en titanio de solo 0,2 milímetros de diámetro interior, capaces de proporcionar el enfriamiento necesario con un tamaño compacto.
El líder mundial en esta tecnología es Tecnologías Mezzo, Baton Rouge, Louisiana. Es muy probable que el equipo de Maranello se asociase con ese proveedor para lo que podría ser la verdadera revolución técnica de la temporada 2014.
Loïc Galineau
el equipo de Maranello intriga....
el F14 T intriga a muchos observadores desde las pruebas en Jerez . Sobre todo en un punto : el enfriamiento.
Mira bien este coche: sus pantalanes (pontones) se reducen al mínimo y las entradas de aire no están muy presentes en comparación con otros coches. No hay ni siquiera la abertura lateral habitual en "airscope" que durante los últimos dos años, tenia por objetivo la refrigeración del radiador de aceite .
¿Cómo es posible, cuando se conocen las exigencias del turbo híbrido de esta temporada, que el sistema de enfriamiento sea aún menor?
El secreto es el uso de intercambiadores de calor especiales en lugar de los radiadores tradicionales. Según los últimos rumores, sería un sistema equipado de micro tubos en titanio de solo 0,2 milímetros de diámetro interior, capaces de proporcionar el enfriamiento necesario con un tamaño compacto.
El líder mundial en esta tecnología es Tecnologías Mezzo, Baton Rouge, Louisiana. Es muy probable que el equipo de Maranello se asociase con ese proveedor para lo que podría ser la verdadera revolución técnica de la temporada 2014.
Loïc Galineau