20-02-2014, 23:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2014, 23:23 por Xandrin.)
No hay que hacerse ilusiones, la F1 es una puñetera Estafa.
Ferrari ha tenido coches buenos, fer ha tenido coches buenos, o que no ha tenido estos años ha sido un equipo bueno, empezando con Mclaren.
2010 el equipo y coche empezó bien, pero al poco comenzaron a fallar más con Fer que con Massa (regalaron el mundial).
2011 Ferrari era un buen coche y un buen invierno (estaban bien arriba), pero en la primera cita la ruedas eran nueva y muy duras y paso a ser uno de los peores coches (no se vio nada parecido a lo que fue la pretemporada) en 20011 los malos se pusieron arriba y los buenos abajo en la parrilla (Bridgestone le daba mil vueltas a Pirrelli, en 2 semanas te hace gomas diferentes) esa temporada fue un desastre y un milagro para Mclaren, con gomas idóneas para Lewis (un invierno pésimo para el Ingles).
2012 el coche era regular tirando a decente, pero Vettel comenzó perdido y Fer saco algunos buenos puntos de ventaja (Webber por delante del alemán lo tenían un poco frenado, hasta que dieron con un coche superior para con Vettel, reglado a su estilo, se hicieron ruedas más duras hasta que supero a Fer). Ferrari hizo de las suyas como en 2010 y Fer dejaba de ganarlo otra vez.
2013 el coche era regular tirando a bueno, pero entre todos dejaron a Ferrari como el culo (en invierno el ritmo era suficientemente bueno, mejor un cacho que este 2014).
Dos años que Ferrari perdió el mundial, cuando tenía suficiente coche (y era mejor que ahora este 2014). En 2011 no se quejo de que las ruedas fueran un segundo más duras (sin saberse nada del tema, por sorpresa; Mclaren no callaba con que estaba fatal a un segundo y Hamilton desilusionado con la prensa). En 2013 parecido, se dejan meter mano.
Ferrari ha tenido coches buenos, pero no ha tenido decisión para imponerse, clara muestra viendo el resultado con Fernando. Ferrari trabajaba para "Vettel", no para Alonso. Como me dijo un vecino el año pasado ...no trabajan contra Fer, es que todos trabajan para que gane Vettel.
Y este año, a no ser que surja un milagro o una revolución roja/interna, en teoría este 2014, Ferrari va trabajar más que antes contra Alonso. Lo digo (razonando) los comentarios desde mitad de temporada pasada (no se han visto indicios de que la cosa indique que adoren a Fer, más bien le han dicho que trabaje para el equipo). Flavio a eso diría ...Fer exige mucho al equipo, quiere ganar dándolo todo (y si Fer quiere ganar es con el equipo, lo que demuestra que Motezemolo se excede o se contradice, para quien sino iba trabajar Alonso, sin el equipo desde luego no se puede ganar, no veo a Fer reglando el coche el solo sobre la marcha) Lo que dice Cordero no tiene más mínimo sentido común, indirectamente le estarán pidiendo a Fernando que se deje hacer y que no proteste, que haga lo que se le manda, osea cagarla, como ellos deben estar haciendo (jornadas de descanso), eso será lo que le pide Montezemolo, me recuerdan a Bernie y Pat en periodo Renault/Mclaren.
Es que es evidente, realismo, ver que no se parece a lo que pasa con Vettel o lo que era antes Ferrari-Schumi, parece que les moleste trabajar con Alonso. Pues en 2003 Schumi salía diciendo que Bridgestone debería hacer mejores ruedas o se cambian a Michelin (en repetidas ocasiones el 2003). No vi a Ferrari mandarle callar o pidiendo que trabaje para el equipo.
Cordero y Bernie son tal para cual y eso es para asustarse (uña y carne, lo que dice uno va a misa). O nadie se acuerda de Monza 2006, un despliegue para quejarse de la Clasificación (guerra de equipos). Si eso pasa ahora a Fer, lo manda ir al Box a comerse un Polo.
Sigo disgustado con las estrategias del año pasado, Fer tenía que remontar después de cada parada todo lo que había ganando momentos antes (toda la carrera adelanto repetidas veces a los mismos, cagadas semejantes a las de Abu-Dabi 2010; cuando les interesaba, porque de vez en cuando si ganaba posiciones en cada parada. Fue en el periodo, cuando comenzó el distanciamiento interno). El año pasado Fer libro (su clasificación) con Kimi, que estaba medio fuera del equipo Lotus (muy puteado y amargado) y en ese momento fue cuando no hacían más podiums con Alonso y Kimi se acercaba en ritmos y puntos (yo veía a Ferrari pensando en el fichaje y jodiendo la segunda plaza de Fer, dando posible mejor imagen a su nuevo fichaje 2014, un Kimi que suele ser criticado; les salía rana, porque Kimi dijo adiós y Fer salvo los puntos).
Resumiendo. Que lo que menos le importa a Fer es el coche (puede ganar casi con cualquier equipo-coche), lo que necesita es un equipo que de verdad quiera ganar con él. Y Ferrari hasta la fecha no ha querido ganar, se lo han ordenando y ha cumplido, es un espantapájaros político (puro teatro y comedia). Lo comente este día, se puede notar después de varias carreras, cual va ser la actitud de Ferrari, si de verdad piensa en ganar o en joder. Si apostase, diría que se van a dedicar a joder la marrana, posiblemente, más al final si el mundial se decanta para Alonso.
La opción para mí, es que tengan rivales fuertes, pero al final y a fuerza de cagarla otros, lo tengan todo a tiro para ganar con Fer. Algo parecido al 2007, las tonterías de otros te den un mundial. Porque hayan sido demasiado memos y pases de seguirles el juego hasta el último instante (a lo Hamilton, que es un torpe/irregular, no dejarte robar la cartera siempre, si en el momento clave el rival la caga, que fue lo que paso el 2007). A ese punto no creo que llegue Ferrari en las próximas temporadas. Para empezar Ferrari lo tiene chungo, tienen casi por delante a Force India y Williams, vease donde esta el que debería ser el rival de esos, "Sauber".
Esto realmente no se trata de que este año toque o no ganar, los equipos no deciden quien debe o no ganar.
PD. Otra clave del éxito de los toros "los escapes soplados", eran reglajes de motor en revoluciones bajas (los mapas), lo que la FIA quiso regular aquel año en Silverstone, un sistema que actuaba como CT en las zonas lentas, bajando marchas. Aparte esta la opción del Kers, limitado parte de él, para actuar como otro posible CT. Fue en 2011 cuando se noto mucho la diferencia en tracción, cuando el coche iba sobre raíles, cuando realmente era ya invencible. Las averías del coche en 2012 que requerían mayor cantidad de vatios, posiblemente cuando comenzaron añadir más sistemas de CT electrónicos, que ya en invierno 2013 fue cuando más se noto "lloviendo", sacando un mundo a Ferrari, cuando el año anterior (2012) en lluvia el coche rojo era imbatible en manos de Nano (la diferencia-mejoría ya se notaba de 2"-3" con el año 2012, las ruedas eran las misma de agua del 2012).
Lo de la carrera en Silverstone (no recuerdo el año) con el mapa motor limitado era clave, porque habían perdido un segundo o segundo y medio (lo que te podía dar un sistema de CT eléctrico) una diferencia tan gorda como el famoso difusor de Brawn en 2009. El mapa motor (mal llamado escape soplado-difusor) era evidente, por qué nadie lo pudo copiar, porque era parte de la trampa de Renault, el motor trucado en 2011 (tampoco recuerdo en que momento o año fue tal prodigio de trampa) y cuando en pretemporada 2013 Renault volvía anunciar, que tenían una nueva mejora; RedBull volvía a destacar de nuevo, con un rendimiento añadido "el Motor" Renault ya casi era "más rápido en punta" (y con tanta tracción que el coche iba siempre con menos ala trasera, lo que le hacía ser el coche más rápido en todos los trazados, eso si que fue la leche, con poca ala). A parte RedBull fue introduciendo más CT al coche (lo que se debió de ver lloviendo en invierno).
Cuando ya en 2011 o 2012 con menos punta adelantaban a todos en curva, el CT era muy superior (palpable), de otra forma el coche no habría podido adelantar tan fácil con menos potencia en las rectas. Fer que es un genio adelanto en curvas (sin punta suficiente) no era capaz de acercarse a lo que podía hacer un RedBull. Desde el 2010 RedBull ganaba a base de poseer más CT que el resto, posiblemente ya incluso en 2009. Es muy notorio cuando se ve a un coche ir "sobre raíles", no patinar y no gastar gormas, eso pasaba años atrás con Mclaren (uno de los puntos fuertes de Mclaren, junto a su neutralidad en reparto de pesos y calidad de suspensiones, y han vuelto así este 2014).
La penuria de RedBull ahora, será perder el mapa motor CT-Motor de Renault. Pero les quedara el Kers y la centralita programable, para seguir a tope con posibles CT (si no es con eso, poco les quedara con que poder ganar). Y problemas tienen o tendrán, porque el Kers no es el plato fuerte de RedBull desde el 2009.
Ferrari ha tenido coches buenos, fer ha tenido coches buenos, o que no ha tenido estos años ha sido un equipo bueno, empezando con Mclaren.
2010 el equipo y coche empezó bien, pero al poco comenzaron a fallar más con Fer que con Massa (regalaron el mundial).
2011 Ferrari era un buen coche y un buen invierno (estaban bien arriba), pero en la primera cita la ruedas eran nueva y muy duras y paso a ser uno de los peores coches (no se vio nada parecido a lo que fue la pretemporada) en 20011 los malos se pusieron arriba y los buenos abajo en la parrilla (Bridgestone le daba mil vueltas a Pirrelli, en 2 semanas te hace gomas diferentes) esa temporada fue un desastre y un milagro para Mclaren, con gomas idóneas para Lewis (un invierno pésimo para el Ingles).
2012 el coche era regular tirando a decente, pero Vettel comenzó perdido y Fer saco algunos buenos puntos de ventaja (Webber por delante del alemán lo tenían un poco frenado, hasta que dieron con un coche superior para con Vettel, reglado a su estilo, se hicieron ruedas más duras hasta que supero a Fer). Ferrari hizo de las suyas como en 2010 y Fer dejaba de ganarlo otra vez.
2013 el coche era regular tirando a bueno, pero entre todos dejaron a Ferrari como el culo (en invierno el ritmo era suficientemente bueno, mejor un cacho que este 2014).
Dos años que Ferrari perdió el mundial, cuando tenía suficiente coche (y era mejor que ahora este 2014). En 2011 no se quejo de que las ruedas fueran un segundo más duras (sin saberse nada del tema, por sorpresa; Mclaren no callaba con que estaba fatal a un segundo y Hamilton desilusionado con la prensa). En 2013 parecido, se dejan meter mano.
Ferrari ha tenido coches buenos, pero no ha tenido decisión para imponerse, clara muestra viendo el resultado con Fernando. Ferrari trabajaba para "Vettel", no para Alonso. Como me dijo un vecino el año pasado ...no trabajan contra Fer, es que todos trabajan para que gane Vettel.
Y este año, a no ser que surja un milagro o una revolución roja/interna, en teoría este 2014, Ferrari va trabajar más que antes contra Alonso. Lo digo (razonando) los comentarios desde mitad de temporada pasada (no se han visto indicios de que la cosa indique que adoren a Fer, más bien le han dicho que trabaje para el equipo). Flavio a eso diría ...Fer exige mucho al equipo, quiere ganar dándolo todo (y si Fer quiere ganar es con el equipo, lo que demuestra que Motezemolo se excede o se contradice, para quien sino iba trabajar Alonso, sin el equipo desde luego no se puede ganar, no veo a Fer reglando el coche el solo sobre la marcha) Lo que dice Cordero no tiene más mínimo sentido común, indirectamente le estarán pidiendo a Fernando que se deje hacer y que no proteste, que haga lo que se le manda, osea cagarla, como ellos deben estar haciendo (jornadas de descanso), eso será lo que le pide Montezemolo, me recuerdan a Bernie y Pat en periodo Renault/Mclaren.
Es que es evidente, realismo, ver que no se parece a lo que pasa con Vettel o lo que era antes Ferrari-Schumi, parece que les moleste trabajar con Alonso. Pues en 2003 Schumi salía diciendo que Bridgestone debería hacer mejores ruedas o se cambian a Michelin (en repetidas ocasiones el 2003). No vi a Ferrari mandarle callar o pidiendo que trabaje para el equipo.
Cordero y Bernie son tal para cual y eso es para asustarse (uña y carne, lo que dice uno va a misa). O nadie se acuerda de Monza 2006, un despliegue para quejarse de la Clasificación (guerra de equipos). Si eso pasa ahora a Fer, lo manda ir al Box a comerse un Polo.
Sigo disgustado con las estrategias del año pasado, Fer tenía que remontar después de cada parada todo lo que había ganando momentos antes (toda la carrera adelanto repetidas veces a los mismos, cagadas semejantes a las de Abu-Dabi 2010; cuando les interesaba, porque de vez en cuando si ganaba posiciones en cada parada. Fue en el periodo, cuando comenzó el distanciamiento interno). El año pasado Fer libro (su clasificación) con Kimi, que estaba medio fuera del equipo Lotus (muy puteado y amargado) y en ese momento fue cuando no hacían más podiums con Alonso y Kimi se acercaba en ritmos y puntos (yo veía a Ferrari pensando en el fichaje y jodiendo la segunda plaza de Fer, dando posible mejor imagen a su nuevo fichaje 2014, un Kimi que suele ser criticado; les salía rana, porque Kimi dijo adiós y Fer salvo los puntos).
Resumiendo. Que lo que menos le importa a Fer es el coche (puede ganar casi con cualquier equipo-coche), lo que necesita es un equipo que de verdad quiera ganar con él. Y Ferrari hasta la fecha no ha querido ganar, se lo han ordenando y ha cumplido, es un espantapájaros político (puro teatro y comedia). Lo comente este día, se puede notar después de varias carreras, cual va ser la actitud de Ferrari, si de verdad piensa en ganar o en joder. Si apostase, diría que se van a dedicar a joder la marrana, posiblemente, más al final si el mundial se decanta para Alonso.
La opción para mí, es que tengan rivales fuertes, pero al final y a fuerza de cagarla otros, lo tengan todo a tiro para ganar con Fer. Algo parecido al 2007, las tonterías de otros te den un mundial. Porque hayan sido demasiado memos y pases de seguirles el juego hasta el último instante (a lo Hamilton, que es un torpe/irregular, no dejarte robar la cartera siempre, si en el momento clave el rival la caga, que fue lo que paso el 2007). A ese punto no creo que llegue Ferrari en las próximas temporadas. Para empezar Ferrari lo tiene chungo, tienen casi por delante a Force India y Williams, vease donde esta el que debería ser el rival de esos, "Sauber".
Esto realmente no se trata de que este año toque o no ganar, los equipos no deciden quien debe o no ganar.
PD. Otra clave del éxito de los toros "los escapes soplados", eran reglajes de motor en revoluciones bajas (los mapas), lo que la FIA quiso regular aquel año en Silverstone, un sistema que actuaba como CT en las zonas lentas, bajando marchas. Aparte esta la opción del Kers, limitado parte de él, para actuar como otro posible CT. Fue en 2011 cuando se noto mucho la diferencia en tracción, cuando el coche iba sobre raíles, cuando realmente era ya invencible. Las averías del coche en 2012 que requerían mayor cantidad de vatios, posiblemente cuando comenzaron añadir más sistemas de CT electrónicos, que ya en invierno 2013 fue cuando más se noto "lloviendo", sacando un mundo a Ferrari, cuando el año anterior (2012) en lluvia el coche rojo era imbatible en manos de Nano (la diferencia-mejoría ya se notaba de 2"-3" con el año 2012, las ruedas eran las misma de agua del 2012).
Lo de la carrera en Silverstone (no recuerdo el año) con el mapa motor limitado era clave, porque habían perdido un segundo o segundo y medio (lo que te podía dar un sistema de CT eléctrico) una diferencia tan gorda como el famoso difusor de Brawn en 2009. El mapa motor (mal llamado escape soplado-difusor) era evidente, por qué nadie lo pudo copiar, porque era parte de la trampa de Renault, el motor trucado en 2011 (tampoco recuerdo en que momento o año fue tal prodigio de trampa) y cuando en pretemporada 2013 Renault volvía anunciar, que tenían una nueva mejora; RedBull volvía a destacar de nuevo, con un rendimiento añadido "el Motor" Renault ya casi era "más rápido en punta" (y con tanta tracción que el coche iba siempre con menos ala trasera, lo que le hacía ser el coche más rápido en todos los trazados, eso si que fue la leche, con poca ala). A parte RedBull fue introduciendo más CT al coche (lo que se debió de ver lloviendo en invierno).
Cuando ya en 2011 o 2012 con menos punta adelantaban a todos en curva, el CT era muy superior (palpable), de otra forma el coche no habría podido adelantar tan fácil con menos potencia en las rectas. Fer que es un genio adelanto en curvas (sin punta suficiente) no era capaz de acercarse a lo que podía hacer un RedBull. Desde el 2010 RedBull ganaba a base de poseer más CT que el resto, posiblemente ya incluso en 2009. Es muy notorio cuando se ve a un coche ir "sobre raíles", no patinar y no gastar gormas, eso pasaba años atrás con Mclaren (uno de los puntos fuertes de Mclaren, junto a su neutralidad en reparto de pesos y calidad de suspensiones, y han vuelto así este 2014).
La penuria de RedBull ahora, será perder el mapa motor CT-Motor de Renault. Pero les quedara el Kers y la centralita programable, para seguir a tope con posibles CT (si no es con eso, poco les quedara con que poder ganar). Y problemas tienen o tendrán, porque el Kers no es el plato fuerte de RedBull desde el 2009.