24-02-2014, 16:33
(24-02-2014, 16:20)pantheon10 escribió:(24-02-2014, 10:27)German Sanchez escribió: Un par de cositas que quería comentar:
Rosberg: "Hemos descubierto muchos problemas que sólo ves si pones el coche al límite" Ojito con ésto. Imprescindible darle caña al F14T a partir del jueves. Del resto de equipos no digo nada, pero los de motores Renault me da que las primeras carreras de exprimir nada de nada.
Las gomas son más duras que el año pasado. La pérdida de downforce y la mayor dureza va a provocar más desgaste y una conducción más delicada. Es otro factor muy importante que se tiene que gestionar junto con la entrega de potencia. Quiero decir que si bien la gestión de la potencia se puede hacer desde el muro (más o menos) ésta depende mucho de la gestión de los neumáticos que haya sido capaz de hacer el piloto. Se tienen que dar muchos factores juntos para que el resultado al final de la carrera sea el óptimo.
Cuanto más complicado sea el tema, mejor para nuestros intereses, no?
Saludos y a por ellos.
Puede que tengas razón y los Mercedes se puedan quedar corto con la duración del motor, eso si es importante y quedarte corto de motores te puede hacer salir muy atrás, en los últimos Gp´s.
Con esas declaraciones lo mismo están intentando que Ferrari apriete para ver dónde están jeje.
Según se lee por F1Technical dan por posible que los motores Mercedes puedan estar usando una configuración que nunca podrían llevar en carrera, para llamar la atención (sponsor, por ejemplo McLaren etc) y obtener buenos tiempos. Esas modificaciones ya se hicieron en el pasado llevando coches por debajo del peso mínimo (son test) etc. y ahora puede que esté ocurriendo parecido.
Son muchos cambios y sobre todo es que son taaaantas las estrategias que se pueden hacer luego en carrera... consumo, potencia, ruedas, aerodinámica, ¿qué será mejor? Tantas posibles configuraciones del software para guardar/entregar potencia aquí o allí, o así o asao... Cada uno ha apostado por lo que cree mejor y lo ha llevado a cabo lo mejor que sabe. Los únicos que la han cagado hasta ahora son Renault, sobre todo RB. Del resto vamos a ver... parece que el Mercedes es un pepino, pero ¿es real? Lo mejor va a ser fijarnos en esas tandas largas, y hoy por hoy vamos parecidos... ¡y con la aero básica! Por mucho que veamos en los días que quedan de test, hasta después de varias carreras no vamos a tener una idea clara... y con la capacidad de modificar el motor aún abierta ¡puede cambiar de nuevo todo!. Creo que esta temporada será muchas cosas, pero no aburrida.