25-02-2014, 13:36
Respecto a lo que estáis debatiendo, más o menos todos estás diciendo la verdad, pero enfocada desde vuestro punto de vista.
El tema es que al levantar el pie del acelerador o reducir marchas sin tocar acelerador, un coche normal sigue consumiendo gasolina, sí poca pero sigue consumiendo, pues es evidente que si pisas el embrague el motor baja al ralentí y no se cala. (los ordenadores de abordo indican consumo 0 pero, en realidad hay consumo después de 2 decimales de ese 0) Si Circulas a 140Km/h y apagas el motor, si reduces marchas el coche frena, (efecto de la compresión de los cilindros), pero ahí el motor ya no fuciona, pues si pisas el embrague, el ralentí no aparece y las revoluciones bajan a 0. (Efecto de cortar la electricidad con la lleva, evitando que las bujías reciban chispa del encendido, por lo que no hay explosión y el motor se para.
Lo que ha hecho Ferrari por medio de un software es que si se levanta el pie del acelerador, la inyectora deje de enviar combustible a los cilindros, pero supongo que habrá un margen de seguridad y si las revoluciones bajan a 3000 o 4000, entiendo que se volvería a poner en marcha, para mantener el ralentí del motor F1 en marcha. Cosa que en las frenadas no hacen nunca, pues reduciendo marchas siempre van altos de revoluciones, al usar el motor como freno. Y como siepre van altos de revoluciones, acelerando, manteniendo o reduciendo, el ahorro de combustible puede ser un poco significativo.
Además con ello consiguen consiguen una carga más estable del MGU-K mientras lo usan de freno en sustitución de la reducción de marchas en el frenado. Con lo que el objetivo es doble y se supone que conjuntamente consiguen más beneficio de ese sistema.
El tema es que al levantar el pie del acelerador o reducir marchas sin tocar acelerador, un coche normal sigue consumiendo gasolina, sí poca pero sigue consumiendo, pues es evidente que si pisas el embrague el motor baja al ralentí y no se cala. (los ordenadores de abordo indican consumo 0 pero, en realidad hay consumo después de 2 decimales de ese 0) Si Circulas a 140Km/h y apagas el motor, si reduces marchas el coche frena, (efecto de la compresión de los cilindros), pero ahí el motor ya no fuciona, pues si pisas el embrague, el ralentí no aparece y las revoluciones bajan a 0. (Efecto de cortar la electricidad con la lleva, evitando que las bujías reciban chispa del encendido, por lo que no hay explosión y el motor se para.
Lo que ha hecho Ferrari por medio de un software es que si se levanta el pie del acelerador, la inyectora deje de enviar combustible a los cilindros, pero supongo que habrá un margen de seguridad y si las revoluciones bajan a 3000 o 4000, entiendo que se volvería a poner en marcha, para mantener el ralentí del motor F1 en marcha. Cosa que en las frenadas no hacen nunca, pues reduciendo marchas siempre van altos de revoluciones, al usar el motor como freno. Y como siepre van altos de revoluciones, acelerando, manteniendo o reduciendo, el ahorro de combustible puede ser un poco significativo.
Además con ello consiguen consiguen una carga más estable del MGU-K mientras lo usan de freno en sustitución de la reducción de marchas en el frenado. Con lo que el objetivo es doble y se supone que conjuntamente consiguen más beneficio de ese sistema.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC