25-02-2014, 13:44
(25-02-2014, 13:35)joint350 escribió: El Ferrari F14 T incorpora los conceptos de aerodinámica Lotus E21?
Gracias a la incidente Raikkonen se ha observado que en T.Tray orificios nasales están presentes tanto en el lado derecho que en el izquierdo. Esta solución se asemeja a la del Lotus E21, como se puede ver en las fotos de abajo, que tiene una cosa común con la F14 T:. Director técnico James Allison
Debido a estos pequeño túnel se canaliza un flujo de aire dado y se pone debajo de en el área de la parte inferior. Dicho flujo, muy lleno de energía y de alta presión podría ser llevado a los altavoces de canal central gracias a las ranuras en el lado del paso de la madera, como fue el caso en el Lotus E21 año pasado. Todo esto aumenta el flujo de aire, energético y de alta presión, en la zona del extractor mejorando así la carga aerodinámica generada.
http://www.f1analisitecnica.com/2014/02/...ml?refresh
Todo lo que sea aportar soluciones nuevas, contrastadas (por James Allison), es bueno. A ver si mete el roll-dumper en las suspensiones del F14-T, que de tracción mecánica me da a mí que nos va a vapulear el W05.
@jgarciaillanf1