28-02-2014, 18:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2014, 18:21 por JACINT.)
(28-02-2014, 17:59)DavidFiguer escribió: El problema es que no creo que sean dos decimas por vuelta si no una por gasto de combustible. Como dije antes, antes el consumo era 2,6 kg por vuelta (ahora seguramente menos), aproximadamente 4 vueltas cada 10 kg, cada 10 kg son 3 decimas de penalización 3/4 = 0,75 decimas por vuelta
15 vueltas * 0.075 s = 1,12 segundos de diferencia
1:36,5 - 1,12 = 1:35,48 Voilá, vuelta de clasificación de hoy
Y el consumo de las gomas?
Hay que tener en cuenta que igual estas 15 vueltas son vueltas no reales de GP, sino con el motor a tope.
La diferencia entre la mejor vuelta y el stint es tan baja, que solo significa una cosa. El Ferrari puede correr mas de lo que ha demostrado. Piensa que en un simulacro de Q, se utiliza mucha mas potencia electrica que en una carrera (previa carga, claro). Fernando no ha podido hacer las 15 vueltas con la misma potencia que en el supuesto simulacro de Q (si es que lo era). Ya no estamos hablando solo de peso de combustible.