28-02-2014, 18:48
Etiqueta de prueba de Pirelli para controlar la temperatura máxima de los neumáticos.
El 28/02/2014
a las 17:20
Para évitar los abusos.
Pirelli continúa su colaboración con la Federación Internacional del automóvil. (FIA)
Para garantizar mejores parámetros del monitoreo utilizado en los neumáticos, la empresa italiana está experimentando con una pegatina especial en cada neumático en Bahrein.
Pirelli dice que las pegatinas están destinadas a garantizar que los equipos no precalienten los neumáticos más allá de la temperatura máxima permitida.
Es de 110 ° C para los neumáticos en seco. Será menor para los neumáticos diseñados para la lluvia. Esta temperatura no debe superarse antes de que el neumático entre la pista.
a Pirelli no se le permite controlar otros parámetros, tales como la presión de los neumáticos o el ángulo de inclinación .
Durante la temporada de 2013, la gestión de la temperatura de los neumáticos Pirelli ha sido un tema ampliamente debatido.
A partir de entonces, la FIA ha utilizado una cámara infrarroja para visualizar la temperatura directamente.
A menudo parece que los equipos précalentaban sus neumáticos más allá del límite y habrían eludido las recomendaciones del proveedor.
la FIA se asegurará de que, este límite especificado por Pirelli, sea respetado, asi como la presión mínima al salir de los pits y el ángulo de inclinación en la pista.
Información proporcionada por: Adrien Braem
El 28/02/2014
a las 17:20
Para évitar los abusos.
Pirelli continúa su colaboración con la Federación Internacional del automóvil. (FIA)
Para garantizar mejores parámetros del monitoreo utilizado en los neumáticos, la empresa italiana está experimentando con una pegatina especial en cada neumático en Bahrein.
Pirelli dice que las pegatinas están destinadas a garantizar que los equipos no precalienten los neumáticos más allá de la temperatura máxima permitida.
Es de 110 ° C para los neumáticos en seco. Será menor para los neumáticos diseñados para la lluvia. Esta temperatura no debe superarse antes de que el neumático entre la pista.
a Pirelli no se le permite controlar otros parámetros, tales como la presión de los neumáticos o el ángulo de inclinación .
Durante la temporada de 2013, la gestión de la temperatura de los neumáticos Pirelli ha sido un tema ampliamente debatido.
A partir de entonces, la FIA ha utilizado una cámara infrarroja para visualizar la temperatura directamente.
A menudo parece que los equipos précalentaban sus neumáticos más allá del límite y habrían eludido las recomendaciones del proveedor.
la FIA se asegurará de que, este límite especificado por Pirelli, sea respetado, asi como la presión mínima al salir de los pits y el ángulo de inclinación en la pista.
Información proporcionada por: Adrien Braem